El escritor explora el camino que escogen las personas que se pierden en las relaciones. A sus seguidores les encanta, pero suele molestar a la crítica. En su página web se encuentra una lista de influencias literarias entre las que mencionaremos a Baudelaire, Brett Easton Ellie (American Psycho), Kant y Thomas Mann.

Este “enfant terrible” francés nacido en 1958 y licenciado en Ciencias Agrónomas, empezó su carrera literaria a los 20 años. Publicó sus primeros poemas en 1985 en la Nouvelle Revue de París. A continuación publicó la colección de poemas H.P. Lovecraft: contra el mundo, contra la vida en 1991.

Su primera novela, Ampliación del campo de batalla, fue publicada en 1994 bajo seudónimo, el apellido de soltera de su abuela paterna. No tardó en ser traducida a varios idiomas. Las tragicómicas aventuras del protagonista, un experto en informática frustrado social y sexualmente, atrajeron a un público internacional que empezó a considerar al autor como un filósofo moderno con una visión mundial oscilando entre la depresión y el cinismo.

En 1998 fue galardonado con el Grand Prix National des Lettres Jeunes Talents (Gran Premio Nacional de las Letras para Jóvenes Talentos). Ese mismo año publicó una colección de ensayos, El mundo como supermercado, y una segunda novela, Las partículas elementales, que ha sido traducida a más de 25 idiomas. En 1999 colaboró en la adaptación cinematográfica de su primera novela con el realizador Philippe Harel.

En 2000 publicó Lanzarote, un controvertido libro de textos y fotografías de gran crítica social, y en 2001, la novela Plataforma, a la que siguieron dos volúmenes de poemas y la versión en prosa de H.P. Lovecraft...

En otoño de 2005 publicó una nueva novela, La posibilidad de una isla, en la que narra la historia de un neohumano clonado e inmortal.

Además de escritor, también es periodista y colabora en numerosos periódicos y revistas.
   
   
  © Golem 2020 | Diseño y programación: CAB