SINOPSIS / ALEXANDER HACKE / FICHAS / LA PRENSA HA DICHO / TRAILER / DESCARGAS
LOS GRUPOS: Baba Zula, Orient Expression, Duman, Replikas, Erkin Koray, Ceza, Istanbul Style Breakers, Mercan Dede, Selim Sesler, Brenna MacCrimmon, Siyasiyabend, Aynur, Orhan Gencebay, Müzeyyen Senar, Sezen Aksu
Replikas
Esta banda toca un rock más sofisticado, más intelectual. Sus miembros pertenecen a la clase alta y su educación no se diferenció en nada de la de sus semejantes en Europa. Se les inculcó valores occidentales, ignorando en general la cultura turca. No empezaron a darse cuenta hasta los veinte años y este despertar les dio un nuevo sentido de identidad en el que basaron su estilo musical.

A primera vista, aparte de las letras, es difícil detectar la influencia oriental. Tienen un sonido hecho de muchos estilos, pero la identidad turca se esconde debajo de la superficie. Son admiradores de la banda de Alex Hacke, EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN, y en cuanto supieron que estaba en Estambul, se pusieron en contacto con él.

Dio la casualidad de que estaban renovando el local BABYLON y el espacio diáfano no tardó en convertirse en estudio. El BABYLON pertenece al imperio musical DOUBLEMOON, el primer productor y distribuidor de música contemporánea de Turquía.

© Golem 2020 | Diseño y programación: CAB