SINOPSIS / ALEXANDER HACKE / FICHAS / LA PRENSA HA DICHO / TRAILER / DESCARGAS
LOS GRUPOS: Baba Zula, Orient Expression, Duman, Replikas, Erkin Koray, Ceza, Istanbul Style Breakers, Mercan Dede, Selim Sesler, Brenna MacCrimmon, Siyasiyabend, Aynur, Orhan Gencebay, Müzeyyen Senar, Sezen Aksu
Baba Zula
En opinión de los miembros del grupo neopsicodélico BABA ZULA, en el que Alex Hacke sustituye al bajista, Estambul no pertenece ni a Oriente ni a Occidente. Numerosas influencias étnicas han conformado la ciudad en su larga historia, y este desarrollo sigue hoy en día. Cuando uno crece escuchando temas de Zeki Müren y de Pink Floyd, y si ninguno de los dos le convence, no queda más remedio que ir por su propio camino. El Bósforo, que sirve de línea divisoria entre Asia y Europa, se convierte en la metáfora del conflicto interno. BABA ZULA no se siente en casa en ninguna de las dos orillas, por eso la banda está rodada en el río. El grupo, compuesto por MURAT ERTEL (guitarra y «saz», una especie de laúd) y LEVENT AKMANN (percusión y efectos) sigue los pasos de grupos de principios de los 70 con una simbiosis de rock psicodélico con toques de jazz y sonidos orientales.

Hace dos años, el brujo MAD PROFESOR mezcló uno de sus discos y fue bastante más vendido en Europa que en Turquía, donde todavía no se aprecia su música. Pero BABA ZULA no tienen intención de cambiar de rumbo, aunque antes deban hacer escala en Europa.

© Golem 2020 | Diseño y programación: CAB