SINOPSIS / ALEXANDER HACKE / FICHAS / LA PRENSA HA DICHO / TRAILER / DESCARGAS
LOS GRUPOS: Baba Zula, Orient Expression, Duman, Replikas, Erkin Koray, Ceza, Istanbul Style Breakers, Mercan Dede, Selim Sesler, Brenna MacCrimmon, Siyasiyabend, Aynur, Orhan Gencebay, Müzeyyen Senar, Sezen Aksu
Aynur
No hace mucho, los kurdos y otras minorías étnicas tenían prohibido hablar, cantar en su idioma así como propagar su cultura en Turquía. La discriminación y la persecución de las que fueron objeto, cuyo único fin era eliminar cualquier diferencia en una sociedad multiétnica, son ahora cosas del pasado ya que Turquía se ha visto obligada a cambiar su política si quiere formar parte de la Unión Europea.

La cantante AYNUR aprovecha esta nueva libertad para presentar las tradiciones de su pueblo y convertirse en la cara actual de la antigua música kurda. Sus canciones son los lamentos y la epopeya de un pueblo maltratado y perseguido. La música se llama «dengbejen» y tiene influencias árabes, mesopotámicas e incluso judías.

Como muchos kurdos en los últimos veinte años, AYNUR y su familia emigraron a Estambul. Muchos kurdos de su edad han olvidado su idioma debido a la prohibición que reinaba. Las intérpretes como AYNUR simbolizan la recobrada confianza de los kurdos en Turquía.

© Golem 2020 | Diseño y programación: CAB