Mathilde Seigner

¿ Cómo empezó esta película para usted?
Bueno, Cécile Telerman estaba empeñada en que trabajara en la película. Había escrito el papel para mí. No me dio tregua y aunque tenga un ego menos pronunciado que muchas, algo tengo, y su tenacidad me conmovió profundamente.

¿ Qué le gustó de la historia?
Era un guión rápido, de lectura fácil, nada retorcido. Estaba bien escrito, era original y me recordaba algunas comedias americanas, la serie “Sexo en Nueva York”, por ejemplo. Pensé: “Si la película sale bien, tendrá éxito”.

Las comedias que giran alrededor de la amistad femenina no abundan.
Así es. Además, en esta película, las mujeres tienen papeles extraordinarios, se habla bien de los hombres y sus papeles no dejan nada que desear.

Es verdad, pero sólo se descubre su lado bueno al final.
Pero todos lo tienen. Simon (Pascal Elbé) es un tierno; Pierre (Mathias Mlekuz) es un hombre maravilloso aunque no gane nada de dinero; Julien (Thierry Neuvic) dio a Florence la vida que ella deseaba tener entonces. Además, la escena en la que llora es conmovedora. Y Benoît, el personaje de Pierre Cassignard, a dado mucho, ya no puede más. No miente al decirle que no está enamorado, es sincero. Viendo esta película, me parece que Cécile Telerman quiere a los hombres. Me gusta la ternura que aflora. La película se parece a su directora, y ésta es como Cécile, divertida, tierna, inteligente, entusiasta.

Es la primera película de la realizadora, ¿qué le ha parecido profesionalmente?
Sabe lo que hace. Da mucha importancia a la luz, algo que no hacen todos los realizadores. En muchas comedias francesas la imagen es fea. Quería que saliéramos guapas, vestidas con elegancia.

¿ Quién es Juliette?
Juliette soy yo en un 80%. Si caigo bien a alguien, estará encantado con la película, pero quizá sea mejor que no vayan a verla los que no me quieren mucho. Siempre estoy dudando. Hay una frase de mi personaje que no es nada mía, cuando dice: “El fracaso es mi mejor éxito”. No me gusta fracasar y hago lo posible para no hacerlo.

¿ Qué le parece el carácter del personaje?
Es abogada. Al comienzo de la película, está a punto de irse a vivir con su novio que la deja plantada mientras visitan un piso. Juliette es orgullosa, nunca se da por vencida. Pierre, su amigo de la infancia, le dice: “¿Quieres saber por qué estás sola? Porque no te fijas en los hombres que te quieren”. No le hace caso, pero es verdad.

Comparte cartel con Anne Parillaud y Judith Godrèche, dos actrices a las que no conocía.
Me llevé muy bien con ellas. No tenía ideas preconcebidas y me parecieron geniales en la película. No tengo problemas de competencia porque no soy celosa en el trabajo. Hay pocas películas con tres actrices conocidas. En general, las actrices prefieren estar solas. Pero cada una tiene un lugar y me alegro mucho de compartir cartel con ellas. Siempre he sentido mucho respeto por las actrices de mi generación.

¿ Cómo consiguieron crear la amistad que existe desde la primera escena? ¿Se vieron mucho antes?
No sé, fue cosa de las tres. Enseguida nos llevamos bien. Compartíamos una caravana y no parábamos de reír. Por ejemplo, Anne no está nada segura de su aspecto físico, necesita que se la tranquilice, pero aproveché para meterme con ella. Se moría de risa.

¿ Qué pensó cuando vio la película?
Estaba muy contenta. Me pareció aún mejor que el guión, no hay momentos largos, va rápido. Es una película con mucho encanto.

© Golem 2005 | Diseño y programación: CAB