Judith Godrèche

¿Qué le interesó de la historia?
Me gustó mucho el guión. Me pareció que estaba bien escrito, que era personal, con una mezcla de humor y de sinceridad, algo nada corriente en las comedias. La película nunca llega a ser caricaturesca.

¿ Se identificó un poco con la historia de estas tres mujeres?
No se me ocurrió pensarlo. Las tres son muy diferentes, pero si las unimos, obtenemos una mujer bastante contradictoria en la que quizá sea posible reconocerse.
No hay muchas comedias que toquen el tema de la amistad femenina.
Está de moda en Estados Unidos, pero no en Francia. Es un universo más anglosajón.

¿ Cómo definiría el personaje de Marie?
Está casada, tiene dos hijos, es médica y siente que se ha estancado en su relación con un marido que no parece esforzarse mucho. Tiene un lado muy racional, muy estructurado, mientras que él recuerda más bien a un soñador, a un poeta. Ella se responsabiliza de todo. En la película, ha llegado a un momento crucial en su historia de amor.

Teóricamente, el papel de Marie era el menos dibujado.
Sí, desde luego, y pensé que debía aportarle un poco de humor porque, en el guión, estaba bastante apagada en las conversaciones con las amigas. Le pedí a Cécile que añadiera unas réplicas para que no estuviera tan en segundo plano. De hecho, es una mujer bastante espontánea y segura; por ejemplo, cuando bebe demasiado, cuando decide engañar a su marido.

¿ Le gustó interpretar las escenas entre las tres amigas?
Me pareció genial. Existía una auténtica complicidad fuera del plató.

¿ No le planteó problemas compartir cartel con dos actrices?
No, para nada. Conseguí cambiar un poco mi universo compartiendo cartel con otras actrices. Llegué a la comedia mediante las películas corales. Para mí no es ningún problema, al contrario.

¿ Qué piensa de la forma en que la película ve a los hombres?
Me parece muy positiva, hay una evolución. No se quedan estancados. El marido de Anne es capaz de pedirle perdón, aunque sea demasiado tarde. Mi marido decide cambiar para no perderme. El personaje de Pascal Elbé tiene un toque de príncipe de cuento. La película no va contra los hombres.

¿ Qué pensó cuando vio la película?
Que iba a funcionar, estaba entusiasmada. No se da este tipo de películas en Francia y ha salido realmente bien. Divertida y sensible a la vez.

¿ Tendrá más éxito entre las mujeres o entre los hombres?
Esta pregunta equivale a decir que los hombres no son capaces de interesarse por las mujeres. No hay más que ver “Bridget Jones”, gustó tanto a hombres como a mujeres. La película no habla sólo de mujeres, son historias de hombres y de mujeres.

© Golem 2005 | Diseño y programación: CAB