Adam Bousdoukos
(Zinos Kazantsakis, el propietario del “Soul Kitchen”)
Es la musa de SOUL KITCHEN. No solo es el actor protagonista, también es el coguionista, y su personaje está basado en él. Además de ser un actor profesional, realizó una interpretación maestra como propietario de un restaurante al ponerse a la cabeza de la “Taberna”, en Hamburgo, en el distrito Ottensen, hace diez años. “El restaurante era nuestro hogar”, dice el actor. Por eso la “Taberna” fue la principal inspiración del “Soul Kitchen” de la película.

Nació en 1974, de padres griegos, y creció en Altona. Desde su papel en el corto Sensin – Du bist es!, se convirtió en uno de los actores favoritos de Fatih Akin. Ganó el Leopardo de Bronce en 1998 y un Adolf Grimme en 2001 por el papel de Costa en Corto y con filo. Músico apasionado, es el coproductor del reciente CD “Ottensen Sampler”. Sus profundos conocimientos de rembetiko y soul griego tuvieron mucho que ver con la banda sonora de la película. Por cierto, vendió la “Taberna” a principios de 2009. “Era hora de hacer algo nuevo”, dice.

Su canción de soul preferida es “Ghetto Child”, de Curtis Mayfield.
Anna Bederke
(La camarera Lucia Faust)

Es la gran sorpresa en el reparto de SOUL KITCHEN. Cuando Fatih Akin la invitó a participar en el casting, solo quería que Moritz Bleibtreu viera en quién estaba pensando cuando escribía el papel: una antigua alumna suya de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Pero la joven actriz fue tan convincente en la prueba para el papel de la preciosa y bebedora camarera que consiguió echar de la carrera a una decena de conocidas actrices. A pesar de no tener experiencia como actriz, tiene mucha experiencia en los bares. En la vida real prefiere estar detrás de la cámara. En 2007 se licenció en Dirección con dos películas, Lemniskate (en la que trabajan Nikolai Kinski y Paule Klink) y Postcards to Dreamland. En su tesis exploró el tema del cine y los sueños. Nunca había trabajado en una película como actriz. Le gusta mucho la película: “Es una historia acerca de mi ciudad, una curiosa película con un elemento documental”.

Su canción de soul preferida es “Even After All”, de Finley Quaye.
Moritz Bleibtreu
(Illias Kazantsakis, el hermano de Zinos)
Ha colaborado en más de una ocasión con Fatih Akin. En 1999 trabajaron juntos en In July, y dos años después en el drama Solino. Tenía muchas ganas de estar en esta película.

Nació en 1971 en Munich y ahora reside en Hamburgo. Estudió Interpretación en París, Roma y Nueva York. Después de debutar en los escenarios de Hamburgo y actuar en varias producciones de cine y televisión, trabajó en Todos aman a alguien alguna vez/Stadtgespräch y Llamando a las puertas del cielo, por la que fue galardonado con el Premio Ernst Lubitsch y con el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor de Reparto.

Se ha dado a conocer internacionalmente por sus papeles en Corre, Lola, corre, de Tom Tykwer, y Das Experiment/El experimento, de Oliver Hirschbiegel, por la que ganó el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor. Por su papel en Las partículas elementales, de Oskar Roehler, una adaptación de la novela de Michel Houellebecq, fue galardonado con el Oso de Plata al Mejor Actor en 2006. Sus películas más recientes son el impresionante debut de Özgür Yildirim, Chiko, y RAF: Facción del Ejército Rojo, de Uli Edel, nominada al Oscar.

Su canción de soul preferida es “I Can Sho’ Give You Love”, de Willie Hutch.
Pheline Roggan
(Nadine Krüger, la novia de Zinos)
Es otro descubrimiento de SOUL KITCHEN. Fatih Akin se interesó en ella después de verla en Chiko, de Özgür Yildirim, y en Kebab Connection, de Anno Saul. De hecho, había pensado en ella para el papel de la camarera Lucia hasta que se dio cuenta de que estaba hecha para interpretar a la guapísima y fría Nadine.

Nació en 1981 en Hamburgo y recorrió el mundo como modelo. Se fue de casa de sus padres a los 17 años para vivir en el barrio Schanze de Hamburgo. Cuando acabó el instituto, empezó a estudiar Interpretación en un intento de alejarse del mundo de la moda, que cada vez le parecía más ajeno. Además de Interpretación, estudió Literatura. Trabajar en SOUL KITCHEN se acercó a su ideal de colaboración artística, aunque las indicaciones de Fatih Akin no sean siempre fáciles de seguir, especialmente cuando dice: “Compórtate como una guitarra eléctrica”.

Su canción de soul preferida es “I’m Lonely”, de Screaming Jay Hawkins.
Birol Ünek
(El cocinero Shayn Weiss)
Se preparó con gran intensidad para interpretar el papel del intransigente cocinero. Su entrenador fue el cocinero Ali Güngörmüs, del prestigioso restaurante “Le Canard”, de Hamburgo. Durante el rodaje leyó a Arthur Rimbaud, al que pidió prestada la frase “Vendes lo que no puede venderse”.

Nació en 1961 en el sur de Turquía y vive en Alemania desde 1968. Estudió en la Academia de Música y Teatro de Hanover, y fue muy aplaudido en numerosas producciones teatrales, como “Calígula”, de Albert Camus, y “The Nibelungen – Born Bad”, de Frank Castorf.

Ha trabajado en varias producciones para la gran y pequeña pantalla, con realizadores como Jean-Jacques Annaud, Andy Bausch, Tony Gatlif, Pia Marais e Hiner Saleem. Se dio a conocer internacionalmente por el papel protagonista en Contra la pared, de Fatih Akin, por la que recibió varios premios y fue nominado a Mejor Actor por los Premios del Cine Europeo.

Su canción de soul preferida es “Tobacco Road”, la versión larga, claro está, de Eric Burdon & War.
Wotan Wilke Möhring
(El agente inmobiliario Thomas Neumann)
No necesitó mucha preparación para adaptarse al mundo de SOUL KITCHEN. La vida nocturna no le pilla por sorpresa. Antes de dedicarse a la interpretación, fue dueño de una discoteca y portero de la misma. También ha sido punk, modelo, músico. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Academia de Artes de Berlín.

Nació en 1967 en Detmold. Debutó como actor en 1997 en Die Bubbi Scholtz Story, de Suso Richter. Desde entonces ha demostrado su versatilidad en premiadas producciones para cine y televisión, entre las que destacaremos El experimento/Das Experiment, de Oliver Hirschbiegel, y Lammbock, de Christian Zübert. Fue nominado a los Premios del Cine Alemán por Liebe und Verrat, de Mark Schlichter, y Hat er Arbeit?, de Kai Wessel. Ganó el Premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga por su interpretación en El ángel de la oscuridad/Antikörper. Es la primera vez que trabaja con Fatih Akin.

Su canción de soul preferida es “Amerykahn Promise”, de Erykah Badu.

Dorka Gryllus
(La fisioterapeuta Anna Mondstein)
Le dijo a Fatih Akin, cuando este quería darle el guión de SOUL KITCHEN: “No me hace falta leerlo, siempre he querido trabajar contigo”. Cuando la preciosa húngara de ojos melancólicos llegó a Berlín hace cinco años, solo quería mejorar su alemán para tener más posibilidades de trabajar en Alemania. Pero se quedó y cautivó los corazones del público en una película de habla inglesa y no alemana. Se trataba de Irina Palm, donde interpretó a Luisa, la compañera de Marianne Faithfull.

Nació en 1972 y estudió Interpretación en la Academia de Teatro y Cine de Budapest antes de trabajar durante cinco años en el Teatro Nacional de Kaposvár. Ha subido a los escenarios de Nueva York y Berlín. Desde mediados de los años noventa es una estrella en Hungría, donde ha interpretado más de 25 papeles protagonistas entre cine y televisión. Es la cantante del grupo berlinés Rotfront, que ha estado en la lista de discos más vendidos en Alemania.

Su canción de soul preferida es “Az aki szép, az reggel is szép”, de Charlie Horvath.
Lucas Gregorowicz
(El camarero Lutz)
No sólo demuestra sus dotes de actor en SOUL KITCHEN, sino también de músico. Como guitarra solista, toca una suave versión de “La paloma” por el ya abandonado “Soul Kitchen”, y conquista a todos con su grupo de rock, Bad Boy Boogiez.

Nació en 1986 y estudió en la Academia de Interpretación de Bochum. En 1997 fue artista invitado en el Schauspielhaus de Bochum, donde trabajó con el director Leander Haussmann en “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare. Después de varias series de televisión, debutó en el cine de la mano de Christian Zübert en la comedia porrera Lammbock, con Moritz Bleibtreu. En 2001 le vimos en Solino, de Fatih Akin. Desde entonces ha trabajado con directores de la talla de Vivan Naefe y Sönke Wortmann.

Su canción de soul preferida es “River Deep, Mountain High”, de Ike & Tina Turner.