EL PAÍS Elsa Fernández-Santos
Por fin llegó una gran ovación a la sección oficial de la Berlinale, IRINA PALM, la película que protagoniza la cantante y actriz Marianne Faithfull, desbocó al público que abarrotaba la enorme sala de proyecciones del festival. Una historia trágica - una abuela coraje se pone a trabajar en un burdel para lograr el dinero que necesita para pagar el tratamiento médico que salvará la vida de su único nieto- pero escrita, dirigida, y sobre todo, interpretada con tanta sabiduría y talento que provocó verdaderos estallidos de risa y emoción.

Desde luego, el asunto no tiene gracia, pero Marianne Faithfull desborda de personalidad y vida a sea abuela que se convierte en la reina del burdel gracias a sus prodigiosas manos, capaces de las mejores masturbaciones del Soho londinense.

Una tragicomedia con ecos almodovarianos que convierten a la vieja rockera en una actriz portentosa. Faithfull fue recibida ayer en la sala de prensa con los periodistas en pie, entregados a su pequeño cuerpo y a esa brutal energía que contagia una mujer que lo ha vivido todo, que lo conoce todo, que puede presumir de ser una verdadera superviviente y que, sin embargo, solo destila humildad y agradecimiento.
COLPISA E. Müller
La sorpresa más agradable del festival.

LA VANGUARDIA Salvador Llopart
Una excelente tragicomedia romántica.

20 MINUTES Caroline Vié ***
Una comedia inglesa que recuerda a Full Monty por su lado travieso y por estar anclada en la realidad social británica.

TÉLÉRAMA Frédéric Strauss ****
Sam Garbarski ha conseguido hacer algo ligero, divertido y conmovedor. IRINA PALM es una fábula sobre la audacia y el valor en femenino.

LE PARISIEN Hubert Lizé ***
Marianne Faithfull entra con sutilidad y pudor en la piel de un personaje perdido en un universo sórdido. Hay toques de Ken Loach en esta historia romántica en el reino del sexo triste.

PARIS MATCH Alain Spira ***
El objetivo de Sam Garbarski no es escandalizar con una historia escabrosa, sino mostrar que, por amor, se puede ir más allá de los principios. Marianne Faithfull se inhibe totalmente detrás de su personaje para ofrecernos con gran sobriedad a una conmovedora Maggie.

LE FIGAROSCOPE Jean-Luc Wachthausen ***
Nos hace sonreír esta comedia “con tema” tratada con discreción británica.

TÉLÉ 7 JOURS La redacción ***
Ni un gramo de pornografía en esta comedia negra y tierna... Es una película extremadamente púdica, de ahí su grandeza. Marianne Faithfull nos deja boquiabiertos en el papel protagonista.

LIBÉRATION Philippe Azoury ***
Marianne Faithfull está genial.

ELLE Anne Diatkine ***
Una impecable historia que descansa completamente en la delicada y ambigua interpretación de Marianne Faithfull.

ROLLING STONE Mathilde Lorit ***
Una película particularmente tierna, tratada con pudor y equilibrio en un tono comedido a pesar del tema.

LIBÉRATION Didier Péron
Mezcla con habilidad los ingredientes del melodrama y de la comedia.

TÉLÉRAMA
Divertida, conmovedora, una buena combinación de comedia, sexo, sentimientos y Marianne Faithfull.

FILMDECULTE. COM Carine Filloux
La gran baza de la película es Marianne Faithfull en el papel de Maggie/Irina.

ARTE Julien Welter
Humor, comedia visual, diálogo escaso, toques británicos, y ausencia de tiempos muertos en una película que nunca es precipitada ni histérica.

LE SOIR Nicolas Crousse
Marianne Faithfull brilla...

LA LIBRE Hubert Heyrendt
Marianne Faithfull está impresionante en un papel muy arriesgado.

NEW YORK TIMES A.O. Scott
Quizá no sería más que otra comedia inglesa de no ser por la increíblemente divertida y enigmática interpretación de Marianne Faithfull.

CINEMA.CASTLEROCK Alessia Starace
Una idea valiente... Llena de perlas humorísticas y momentos conmovedores... Marianne Faithfull está extraordinaria... Se hace con el corazón del público en cuestión de minutos. La magia de IRINA PALM consigue hacernos reír de algo grave, doloroso.

ROMA ONE Rocco Giurato
Extraordinaria interpretación de Marianne Faithfull... Sabe mostrar la desesperación, la vergüenza, y también el hilo del auténtico humor inglés... Dicen que no hay mejor medicina que la risa. Si es así, hay que recetar IRINA PALM.

FILMUP.COM Mauro Corso
El director mantiene un difícil equilibrio sin caer nunca en la lágrima fácil. IRINA PALM es una película divertida que da una soberana bofetada a la cerrazón hipócrita.

NETZEITUNG Ronald Düker
El director Sam Garbarski ha conseguido convertir una pequeña e incluso desequilibrada historia en una obra maestra del cine.