Marianne Faithfull

Comentarios

Un largo recorrido
En IRINA PALM, Maggie recorre mucho camino. Empieza siendo una persona inacabada e insatisfecha y acaba como una mujer mucho más segura de sí misma y sabiendo lo que es importante en la vida.
Cuando vemos a Maggie por primera vez, es una mujer con muy poco mundo que se casó muy joven y que ha llevado una vida muy gris. Debido a la enfermedad de su nieto, sacrifica todo lo que tiene, incluso su hogar. Considera que encontrar el dinero para costear el tratamiento del niño es su responsabilidad. La pobre ha aguantado mucho y no sabe por qué. Pero el día que por casualidad entra en el “Sexy World”, su vida empieza a cambiar.

Algo en común con maggie
Reconozco que tengo muy poco en común con Maggie, aunque compartimos algo, el amor de un hijo y de un nieto.
Quiero mucho a mi hijo. Lo tuve a los 18 años, como Maggie. Y adoro a mis nietos, que tienen 13 y 10 años.
El amor que siente por su hijo y su nieto es la fuerza que la empuja a hacer lo que hace.

Lo que piensa la gente
Maggie está muy preocupada por si alguien se entera de su trabajo. Le importa e inquieta el qué dirán. Pero eso también cambia mientras avanza la historia. Al final, no le importa en absoluto la opinión de los demás. Aprende que lo importante es lo que una piensa de sí misma, no lo que piensan los demás. Lo aprendí de muy pequeña de mis padres, que eran muy relajados y muy poco convencionales. Aun así, hubo momentos en mi vida en que me sentí mal por lo que se decía de mí, me rompía el corazón, pero lo superaba.

Transformarse en maggie
El papel me atrajo porque es totalmente diferente a mí. No soy nada convencional ni conformista. Nunca tendría la paciencia de Maggie, tampoco aguantaría toda esa mierda. Me costó bastante convertirme en ella. El director Sam Garbarski me ayudó mucho. Primero tuve que anular mis experiencias y conseguir quedarme en blanco. Luego me puse en el lugar de Maggie. Pero convertirme en otra persona es lo que me gusta de ser actriz. Es muy cansado y aburrido ser Marianne Faithfull siempre. ¡Hace mucho que lo soy!
Hace poco la hemos visto en “María Antonieta”, de Sofia Coppola y en “Paris je t'aime”, en el capítulo “Le marais”, dirigido por Gus Van Sant.

En sus 40 años de vida artística también ha trabajado en teatro y televisión. Fue la artista invitada que encarnaba a Dios en la tercera y última temporada de la serie británica de culto “Absolutely Fabulous”. En 2004 y 2005 estuvo en los escenarios de Londres y San Francisco en el papel de El Diablo en el musical “The Black Rider”, dirigido por Robert Wilson, escrito por William Burroughs y Tom Waits. Fue parte del reparto coral de la ópera rock “The Wall” que se escenificó en Berlín en 1990.

Su inmersión en la obra de Bertolt Brecht y Kurt Weill tuvo como resultado algunas de sus actuaciones más memorables. En 1993 interpretó a la Pirata Jenny en “La ópera de perra gorda”, en el Dublin's Gate Theatre. Su fascinación por la música de esa época la llevó a grabar el álbum “20th Century Blues”, lanzado en 1996, y a realizar una gira. En 1998 grabó la ópera de Weill y Brecht, “Los siete pecados capitales”, que cantó en los teatros de la ópera de Berlín, Londres, Nueva York y en el Festival de Salzburgo.

Debutó como cantante en 1964 con el famoso tema “As Tears Go By”, el primero de una serie de singles de éxito entre los que están “This Little Bird”, “Summer Nights” y “Come and Stay With Me”. Con el álbum “Broken English”, grabado en 1979, se alejó de su estilo anterior para convertirse en una cantautora poco común. Desde entonces, no ha dejado de experimentar con diferentes sonidos, pasando del rock al blues y al jazz con álbumes como “Strange Weather” (1987), “A Secret Life” (1995), “Vagabond Ways” (1999), “Kissin' Time” (2002) y “Before the Poison” (2005).

Empezó una gira mundial en marzo de 2007.

1966 Origen U.S.A (Jean-Luc Godard)
1968 La Chica de la Motocicleta (Jack Cardiff)
1969 Hamlet (Tony Richardson)
1993 When Pigs Fly (Sara Driver)
2001 Intimidad (Patrice Chéreau)
2006 Paris Je T'aime (“Le Marais”, Gus Van Sant)
  María Antonieta (Sofia Coppola)
2007 Irina Palm (Sam Garbarski)