Es reconocido internacionalmente como uno de los grandes actores del momento. Ha sido nominado a dos Globos de Oro. Nació en County Meath, Irlanda, y estudió en el Centro Dramático de Londres. En 1982 se trasladó a Los Ángeles, donde no tardó en obtener el papel del investigador Remington Steele en la popular serie.

Quizá su papel más famoso sea el de James Bond en las taquilleras Goldeneye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Muere otro día (2002).

Otras películas suyas son El escritor/The Ghost Writer (2010), de Roman Polanski; la popular adaptación del éxito de Broadway Mamma Mia! (2008), con Meryl Streep; The Matador (2005), por la que fue nominado a un Globo de Oro a la Mejor Interpretación Masculina; la taquillera El secreto de Thomas Crown (1999); Mars Attacks! (1996), de Tim Burton, y Señora Doubtfire, papá de por vida (1993), con Robin Williams.

En 1996 fundó la productora irlandesa Irish DreamTime con su socio Beau St. Clair, con la que han producido El secreto de Thomas Crown, Evelyn (2002), Hasta que la ley nos separe (2004), The Matador y El mejor/The Greatest (2010). Tienen previsto producir la segunda entrega de El secreto de Thomas Crown y han acabado de rodar The November Man.

Sus dos próximos estrenos son la película Love Punch, rodada en Francia, con Emma Thompson, y A Long Way Down, con Toni Collette, rodada en Londres.

PIERCE BROSNAN
(Philip)


Es considerada una de las actrices con más talento de su generación. Empezó a trabajar profesionalmente a los 18 años en la película Springflod (1994), por la que fue galardonada con el prestigioso Premio Bodil concedido por la Asociación de Críticos Daneses. Es la única intérprete que ha ganado este premio en cinco ocasiones.

Estudió en la Escuela Nacional de Teatro desde 1991 a 1995. Ha trabajado en numerosas obras de teatro. Se dio a conocer internacionalmente por su papel en Celebración (1998), de Thomas Vinterberg, y ha vuelto regularmente al Festival de Berlín con títulos como Lille Soldat (2008) y Un asunto real (2012). Interpretó el papel principal femenino en la premiada En un mundo mejor, de Susanne Bier.

TRINE DYRHOLM
(Ida)


Empezó trabajando en producciones teatrales contemporáneas en 1997. A partir de 1998 participó activamente en el movimiento Dogma y es la única intérprete que ha trabajado en las tres primeras películas de dicho movimiento: Los idiotas (1998), de Lars von Trier; Celebración (1998), de Thomas Vinterberg, y Mifune (1999), de Søren Kragh-Jacobsen.

También trabajó en Te quiero para siempre (2002), de Susanne Bier, por la que ganó un Bodil y un Robert a la Mejor Actriz de Reparto. Uno de sus mayores triunfos en los escenarios fue su aclamada interpretación de Martha en “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, de Edward Albee.

PAPRIKA STEEN
(Benedikte)


Se dio a conocer en 1994 con su papel en Nattevagten, de Ole Bornedal, por el que ganó un Premio Bodil, a la que siguió un exitosa colaboración con el conocido director Nicholas Winding Refn en Pusher: un paseo por el abismo (1996) y Bleeder (1999). Tuvo un papel protagonista en I kina Spiser de hunde (1999) y en la secuela Gamle maend i nye biler (2002), ambas escritas por Anders Thomas Jensen.

También trabajó en la oscarizada En un mundo mejor, de Susanne Bier. Después de AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS, ha vuelto a colaborar con la directora en Serena, actualmente en posproducción.

KIM BODNIA
(Leif)