Sinopsis / Charles Bukowski / Reparto / Fichas / Prensa / Trailer / Descargas  
 
 
Hank Chinaski es escritor. Escribe poemas, relatos, y los manda a revistas literarias que siempre los rechazan.

Para pagar las pensiones baratas en las que vive y las copas que se toma, acepta cualquier trabajo. Ha trabajado en almacenes, en fábricas, de portero e incluso de taxista, pero nunca dura mucho. Le echan porque no aparece después de pasarse la noche bebiendo, o él se va porque se aburre o no le gusta la gente con la que trabaja.

Para Hank la vida no se reduce a trabajar y a tener dinero para comprar cosas caras. Vivir significa apostar en el hipódromo, amar con pasión a dos mujeres, Jan y Laura, a las que les gusta beber tanto como a él, observar las cosas pequeñas y escribir, siempre escribir. Esto es la vida para Hank.

Según Hank, sólo se vive de verdad si uno se atreve a ir hasta el final, arriesgándolo todo. Pero arriesgarlo todo siempre significa perderlo todo.

Después de perder a su gran amor, Jan, que le deja por un hombre que le ofrece seguridad material, Hank acaba bebiendo en la calle con los borrachos del barrio. Pero en el último momento,una prestigiosa revista literaria acepta publicar uno de sus relatos. Basada en la vida del escritor estadounidense Charles Bukowski, FACTÓTUM es la divertida, emotiva e incluso poética historia de un hombre decidido a vivir la vida hasta el final aunque eso signifique rechazar el “sueño americano”.
 
“Algunas personas nunca enloquecen. Tendrán unas vidas realmente horribles”
Charles Bukowski

Henry Chinaski trabaja donde sea, en fábricas, almacenes, con tal de hacer lo que realmente le apetece: beber, apostar a los caballos, liarse con mujeres tan desarraigadas como él y, sobre todo, escribir historias que nadie quiere publicar.

Basada en la novela de Charles Bukowski, FACTÓTUM, es la historia de un hombre que vive al borde del abismo, de un escritor dispuesto a arriesgarlo todo para que su vida sea su poesía.
 
© Golem 2017 | Diseño y programación: CAB