Sinopsis / Charles Bukowski / Reparto / Fichas / Prensa / Trailer / Descargas  
 
 
Charles Bukowski (el autor)
Nació en Andernach, Alemania, el 16 de agosto de 1920. Emigró a Estados Unidos con su familia a la edad de tres años. Escribió cuarenta y cinco libros de prosa y de poesía entre los que mencionaremos aquí las novelas «Cartero», «La senda del perdedor», «Mujeres», «Hollywood» y «Pulp».

Su segunda novela, «Factótum», publicada en 1945, sigue los pasos de Henry Chinaski (el alter ego de Bukowski) en una peregrinación por trabajos sin futuro entre días y noches de alcohol y mujeres, y sus continuos esfuerzos para plasmarlo todo en lo que escribe.

También escribió el guión original de la película EL BORRACHO de Barber Schroeder. Otras películas basadas en historias suyas son AMOR LOCO de Dominique de Ruddère y ORDINARIA LOCURA de Marco Ferreri. Sus libros han sido traducidos a más de quince idiomas.

Murió el 9 de marzo de 1994 en la ciudad de San Pedro, California, donde se había instalado. La colección de poemas «Slouching Toward Nirvana» fue publicada después de su muerte.
 
“Un intelectual es alguien que dice algo simple de una forma complicada. Un artista es alguien que dice algo complicado de una forma simple”
Charles Bukowski

 
© Golem 2019 | Diseño y programación: CAB