TéléCinéObs
Esta película, tan humilde como su protagonista, tiene una gran fuerza emocional y una estética poco común.

Positif
Este retrato de una artista aporta nueva vida a un género realmente difícil.

Paris Match
El espectador descubre, mientras se le llenan los ojos de lágrimas, el destino y la obra de una artista injustamente olvidada. No lo duden, vayan a ver esta película.

Le Nouvel Observateur
Los mejores momentos de SÉRAPHINE se concentran en la relación del improbable dúo formado por la pintora y Uhde. Momentos densos y llenos de autenticidad.

20 Minutes
El itinerario de esta mujer herida es tan fuerte como el de una Camille Claudel.

Metro
Encarnación de una dulzura casi mística transportada por la etérea puesta en escena de Martin Provost, que deja respirar a los planos como si fueran cuadros vivientes.

Ouest France
Nadie debe perderse el placer de compartir la potente presencia de una Yolande Moreau patética, sutilmente orquestada por la delicada puesta en escena de Martin Provost.

La Croix
Martin Provost rinde un doble homenaje a la pintora autodidacta al describir su trayectoria artística y al prestarle la voz, los gestos y la presencia de una Yolande Moreau humildemente magnífica.

Télérama
Una película sobria, depurada al máximo, un poco larga, aunque nunca pierde la tensión ni la humildad. Carente de patetismos, sensiblerías y emociones fáciles.

Elle
Séraphine regresa a la vida ante nuestra mirada asombrada por la poética interpretación de Yolande Moreau en una película luminosa como una acuarela.