Esta historia, contada con exquisitez, empieza con un hombre y una mujer a punto de romper. Apoyándose en diálogos muy escuetos y composiciones impresionantes, el director hace un retrato psicológico desde fuera hacia dentro, penetrando lentamente en un corazón de piedra….
Manohla Dargis NEW YORK TIMES

Una película dolorosamente honesta... Lúcida, inteligente, de exquisita destreza.
Geoff Andrew TIME OUT

Si hablamos de expresividad en los rostros, Nuri Bilge Ceylan está a la altura de Ingmar Bergman... Complejidad y sutileza que no abundan en los directores más admirados de hoy.
Jonathan Romney SCREEN DAILY

Bajo un manto de severidad estética, el corazón de LOS CLIMAS late gracias a los encantos, contradicciones y egoísmo de su protagonista.
Mary Corliss TIME

Un drama minimalista fotografiado de forma asombrosa.
Anthony Kaufman INDIEWIRE

Ambientada al estilo de las películas de arte y ensayo de los sesenta, quizá recuerde a Antonioni.
Sheila Johnston INDEPENDENT

La película, es magnífica. El sudor en la frente de la actriz Ebru Ceylan mientras está tumbada en la playa casi nos invita a inclinarnos y a lamerla.
Sukhdev Sandhu THE DAILY TELEGRAPH

Este año he visto 34 películas en el Festival de Cannes. LOS CLIMAS, de Nuri Bilge Ceylan, y RED ROAD, de Andrea Arnold, están muy por encima de cualquier otra, cuentan historias demoledoras con presupuestos muy modestos.
Michael Phillips CHICAGO TRIBUNE

Auténtico cine de autor, consciente del significado de una mirada, de un encuadre, de la puesta en escena, de un suspiro...
No es presuntuoso comparar a Nuri Bilge Ceylan con Antonioni, maestro a la hora de sugerir la incompatibilidad entre dos seres que se aman.

Jean-Luc Douin LE MONDE

Una película que reúne atmósferas... El realizador controla los juegos del amor y del azar con seducción.
Dominique Widemann L’HUMANITÉ


Diseño y programación: CAB