Reparto

Baki Davrak (Nejat Aksu)
Debutó con gran éxito en la película Lola y Bilidikid, del realizador germano-turco Kutlug Ataman, en 1997. También ha trabajado en Brikmanns Zorn (2006), de Harald Bergmann; Past by Night, de Willem Droste; Planet Alex, de Ulli Schüppel, y Dealer, de Thomas Arslan, que tuvo un enorme éxito en el Festival de Berlín 1999.

Trabaja habitualmente en el teatro. También es conocido por los telespectadores alemanes por sus papeles en series famosas como “Kommissarin Lucas”, “Wolffs Revier”, “Eva Blond” y “Der Puma et Tatort”. Trabajó en el telefilm “Meine verrückte türkische Hochzeit” (2005), de Stefan Holtz.

Además es escritor y está a punto de publicar una colección de poemas.
Nursel Köse (Yeter Öztürk)
En 2002 interpretó a una madre que intenta salvar a su hijo de la droga en Anam, de Buket Alakus. Trabajó en Eine andere Liga, del mismo director, un emotivo drama sobre la adolescencia que ganó el Premio del Público en el Festival Max Ophuls; en Kebab Connection, de Anno Saul, y en Yasemin, de Hark Bohm, en la que se retrataba a una familia turca tradicional afincada en Alemania.

Para la pequeña pantalla ha trabajado en la miniserie turca “Sezzis gece” (2005); en el telefilm francés “Une grande fille comme toi” (2003), de Christophe Blanc, y en el telefilm alemán “Savannah” (2003), de Ruth Olschan.
Hanna Schygulla (Susanne Staub)
La actriz no tenía intención de dedicarse a la interpretación profesional hasta que una amiga suya la convenció para asistir a un curso de arte dramático en Múnich. Allí conoció a un joven realizador llamado Rainer Werner Fassbinder. En vez de acabar sus estudios, decidieron fundar su propio teatro, el Antiteatro. No tardaron en convertirse en la pareja de referencia del cine alemán. De sus trabajos conjuntos destacaremos El matrimonio de Maria Braun, Las amargas lágrimas de Petra Von Kant y Una canción, Lili Marleen.

También trabajó en Un amor en Alemania, de Andrzej Wajda; Falso movimiento, de Wim Wenders; Círculo de engaños, de Volker Schlöndorff; Locura de mujer, de Margarethe Von Trotta; Pasión, de Jean-Luc Godard; La noche de Varennes, de Ettore Scola; El futuro es mujer e Historia de Piera, de Marco Ferreri (por esta última ganó el Premio de Interpretación Femenina en Cannes 1983); Morir todavía, de Kenneth Branagh; Promised Land, de Amos Gitai, y Armonías de Werkmeister, de Bela Tarr, entre muchas otras.

Ha realizado “Traumprotokolle”, una obra experimental sobre los sueños que forma parte de un conjunto de películas rodadas para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Últimamente ha trabajado con la nueva generación de realizadores alemanes en Die blaue Grenze, de Till Franzen; Winterreise, de Hans Steinbichler, y AL OTRO LADO, de Fatih Akin.
Tuncel Kurtiz (Ali Aksu)
Después de más de 40 años en la gran y pequeña pantalla, es uno de los actores más populares de Turquía. Actualmente se le puede ver en la serie turca “Kara Duvak”, y protagonizó la miniserie “Haci”.

Trabajó en las películas El muro, de Yilmaz Güney; Akrebin yolculugu, de Ömer Kavur; Hoscakal Yarin, de Reis Celik; Tabutta rövasata, de Dervis Zaim; Sürü/El rebaño, de Zeki Ökten; Vive la mariée... et la libération del Kurdistan, de Hiner Saleem; Kanal, de Erden Kiral, así como en la adaptación cinematográfica de Mahabharata, de Peter Brook.

Ha ganado numerosos premios, entre los que destacaremos Mejor Actor en el Festival de Berlín por su interpretación en Hiuch Hagdi, de Shimon Dotan, y Mejor Actor Secundario por Bir ask ugruna (1994), de Tunca Yönder, en el Festival de Anatolia.

Nació en 1936 en Bilecik, Turquía.
Nurgül YesIlçay (Ayten Öztürk)
Es una de las más brillantes actrices de su generación en Turquía. Ha trabajado en Adem’in Trenleri, de Baris Pirhasan, estrenada en el Festival de Estambul de este año; Egreti gelin, de Atif Yilmaz; Anlat Istanbul, de Yucel Yolcu; Mumya firarda, de Haluk Özenç; Sellale, de Semir Aslanyürek, y Hersey Çok Güzel Olacak, de Omer Vargi. Además, ha vuelto a dar vida al personaje que interpretaba en una serie para su versión cinematográfica titulada Asmali konak: Hayat, de Abdullah Oguz.

Ha trabajado en numerosas series en la pequeña pantalla.

Nacida en Afyon, Turquía, estudió Teatro en el Conservatorio de Anatolia y en la Universidad de Arte Dramático de Eskisehir.

En el teatro, ha interpretado a Ofelia en “Hamlet”, de Shakespeare, y a Blanche Dubois en “Un tranvía llamado deseado”, de Tennessee Williams.
Patrycia Ziolkowska (Lotte Staub)
Trabajó en Solino, de Fatih Akin; Anam, de Buket Alakus, y en los cortos “Vergiss sie”, de Lale Nalpantoglu, y “Rien ne va plus”, de Katja Pratschke y Gustav Hamos. Es muy conocida en Alemania por sus papeles en series como “Stubbe”, “Nikola”, “Tatort”, “Schimanski” y “Der Emittler”.

Entre sus numerosas interpretaciones para el teatro destacaremos el papel de Polly en “La ópera de perra gorda”, de Bertold Brecht, en el Schauspiel de Bonn; de Ellida Wangel en “La dama del mar”, de Ibsen; de Johanna en “La doncella de Orleans”, de Schiller; de Marie en “Woyzeck”, de Büchner; de Eglé en “La disputa”, de Marivaux; y de Elisabeth en “Glaube Liebe Hoffnung”, de Odon von Horvath, en el Volkstheater de Viena.

Su trabajo más reciente en el escenario ha sido “Molière, eine Passion”, dirigida por Luc Perceval, cuyo estreno ha tenido lugar en el Festival de Salzburgo en agosto de 2007.