REPARTO
Abuela Sepa Anita Linda
Abuela Puring Rustica Carpio
Ditas Tanya Gomez 
Bebong (Hermano de Mateo) Jhong Hilario 
Mateo (El Acusado) Ketchup Eusebio

EQUIPO TÉCNICO
Director Brillante Mendoza 
Guionista Linda Casimiro 
Productor Ferdinand Lapuz 
Productor Ejecutivo Didier Costet 
Director de fotografía Odyssey Flores 
Diseño de producción Dante Mendoza 
Montador Kats Serraon
Sonido Albert Michael y Addiss Tabong 
Música Teresa Barrozo 
Año 2009 
Duración 110’ 
Idioma Tagalo, Inglés 
Países Francia, Filipinas
El cortejo fúnebre
El cortejo fúnebre que se ve en LOLA es típico de las zonas anegadas. Asimismo, se celebran procesiones muy famosas en Filipinas durante la temporada de lluvias. La persona que cae al agua al principio de la escena del cortejo fúnebre fue cosa del ayudante de dirección y mía. Queríamos sorprender a los figurantes, y así fue. Todos se echaron a reír, rompiendo el silencio y la solemnidad de la escena.

Un hecho real
La película está basada en un hecho real. La acción transcurre durante la temporada de lluvias no solo para mostrar lo duro que es vivir en aquella zona, sino también porque la atmósfera sombría subraya los sentimientos y la lucha de las dos protagonistas. Los filipinos son supervivientes natos. Para ellos, las penurias son parte de la vida, y nunca pierden la esperanza. Suelen encontrar consuelo en la oración.

La cárcel
Todas las escenas de cárcel fueron rodadas en una prisión auténtica. Los figurantes son prisioneros y guardas en la vida real, a excepción del masajista, interpretado por el ayudante de dirección.

Papeleo y burocracia
La vida moderna en Filipinas, al igual que en cualquier país industrializado, puede ser complicada para los ancianos. La vida en la ciudad es rápida y frenética. A menudo se considera a los ancianos como un lastre porque son lentos y tienen costumbres anticuadas. Hoy en día todo está al alcance del teclado, pero en un país en vías de desarrollo es mucho más complicado, y más aún para las personas mayores, debido al papeleo y a la burocracia.

Hurtos de móviles y dinero
En LOLA se subraya el robo de móviles. En Filipinas, la fianza por robar un móvil es más elevada que para otros objetos debido a la considerable cantidad de móviles robados, sobre todo entre los jóvenes más ricos. Tener un teléfono de última generación es un símbolo de prestigio entre los adolescentes. La película empieza con un primer plano de dinero, y el dinero tiene un papel importante al final de la película. El dinero es el origen de todos los males. En LOLA se pone a prueba la humanidad de las dos abuelas por las necesidades de sus seres amados, no por las suyas propias. Los gastos de la vida y de la muerte dependen del estatus social de cada uno. Cuanto más rico, más caro será morir. Pero si se es pobre, hasta la vida es negociable.