FICHAS

EQUIPO TÉCNICO
Director y guionista JOHN CAMERON MITCHELL
Productores HOWARD GERTLER, TIM PERELL, JOHN CAMERON MITCHELL
Coproductora PAMELA HIRSCH
Productores ejecutivos MICHAEL J. WERNER, WOUTER BARENDRECHT
Productores asociados MORGAN NIGHT, NEIL WESTREICH, RICHARD WOFFORD
Director de fotografía FRANK G. DEMARCO
Diseño de producción JODY ASNES
Montaje BRIAN A. KATES, A.C.E
Sonido BEN CHEAH
Vestuario BART MUELLER, KURT SWANSON
Reparto SUSAN SHOPMAKER
Partitura original YO LA TENGO
Canciones SCOTT MATTHEW
Arreglos musicales (Canciones) LOUIS SCHWADRON
Mezclas (Canciones) KEITH GARY
Grabaciones y mezclas LORA HIRSCHBERG, BRANDON PROCTOR
Animación JOHN BAIR

REPARTO
Sofia SOOK-YIN LEE
James PAUL DAWSON
Severin LINDSAY BEAMISH
Jamie PJ DEBOY
Rob RAPHAEL BARKER
Ceth JAY BRANNAN
Caleb PETER STICKLES
Con ALAN MANDELL, ADAM HARDMAN, RAY RIVAS, BITCH, SHANTI CARSON, JUSTIN HAGAN, JAN HILMER, YOLONDA ROSS, STEPHEN KENT JUSICK, JD SAMSON, DANIELA SEA, MIRIAM SHOR, RACHEL CYNA SMITH, PAUL OAKLEY STOVALL, LEX VAUGHN y JUSTIN BOND

EE.UU 102 minutos 35mm Color 1:1,85 Dolby Digital

JOHN CAMERON MITCHELL (Guionista y director)
Escribió, dirigió y protagonizó Hedwig and The Angry Inch por la que ganó el Premio al Mejor Director y el Premio del Público en el Festival de Sundance 2001 y el Gran Premio de Deauville del mismo año. El Consejo Nacional de Críticos y la Sociedad de Críticos de Los Ángeles le eligieron Mejor Director Novel. También fue nominado a un Globo de Oro a Mejor Actor. Ha sido el productor ejecutivo de Tarnation, de Jonathan Caouette. Ha dirigido vídeos musicales para bandas como Bright Eyes y Scissor Sisters. Actualmente prepara dos guiones, • una historia para niños coescrita con Julian Koster, y Oskur Fishman.

HOWARD GERTLER y TIM PERELL (productores)
Trabajan en la productora Process, con sede en Nueva York, cuyo objetivo es llenar el hueco que han dejado los grandes estudios y producir dramas íntimos y comedias románticas para un público adulto amante de Robert Altman y Woody Allen. La productora se ha convertido en un refugio para realizadores conocidos y debutantes que desean imponer su sello personal a películas con presupuestos que van desde menos de un millón de dólares a más de diez.

BRIAN A. KATES ACE (Montador)
Ha recibido varios premios por su trabajo. Entre sus películas, mencionaremos Lackawanna Blues de George C. Wolfe; Shadowboxer, de Lee Daniels; El Leñador, de Nicole Kassell; El Crimen de Laramie, de Moises Kaufman; Jais Hospitals & Hip-Hop , de Danny Hoch y Mark Benjamin; Trick, de Jim Fall, y el corto Tree Shade, de Lisa Collins. Fue comontador de Tarnation, en la que trabajó por primera vez con John Cameron Mitchell. Creció en Teaneck, Nueva Jersey, y cursó producción cinematográfica y estudios hebraicos en la Universidad de Nueva York.

FRANK G. DeMARCO (Director de fotografía)

Ha trabajado con algunos de los directores más visionarios del cine independiente como, por ejemplo, Tom DiCillo en Delirious, y Jay Chandreskar en Beerfest. Trabajó anteriormente con John Cameron Hedwig and The Angry Inch, y en sus vídeos musicales.

JODY ASNES (Diseñadora de producción)
Ha trabajado en publicidad, cine y en proyectos televisivos entre los que mencionaremos A Guide to Recognizing Your Saints , de Orlando Montiel; la simbólica Trick, de Good Machine, dirigida por Jim Fall, estrenada en Sundance 1999, y Winter Solstice, de Josh Sternfeld, estrenada en el Festival de Tribeca 2004. Estudió historia. Habla español a la perfección y ha trabajado en varios proyectos en Latinoamérica.

KURT and BART (Vestuario)
Trabajan en moda y en cine. Han colaborado con celebridades como Steven Klein, Herb Ritts, Patrick Demarchelier, Courtney Love, Britney Spears y Pink. Se han ocupado del vestuario de Stephanie Daley, dirigida por Hilary Brougher, premiada en Sundance.

JOHN BAIR (Animador)
Lleva trabajando más de una década como supervisor de animación y efectos visuales, director artístico y jefe de animación en películas, videoclips, documentales y programas de televisión. Siempre ha centrado su esfuerzo en una continua evolución artística unida a las nuevas tecnologías. Actualmente desempeña el cargo de director creativo y jefe de grafismo por ordenador de Edgeworx en Nueva York. Su cartera de clientes incluye a A&E, Bravo, The Discovery Channel, Disney, ESPN, MTV, National Geographic, Nickelodeon, PBS/NOVA, Peter Jennings Productions, Saturday Night Live y Sci-Fi Channel.

YO LA TENGO (Partitura original)

Fue formado en 1984 por Georgia Hubley e Ira Kaplan. James McNew se les unió en 1991. Han publicado más de doce discos, el más reciente es la antología “Prisoners of Love”. Entre 2005 y 2006, además de su trabajo en SHORTBUS, se han ocupado de las partituras de Junebug, Game6, Octave y Old Joy. Actualmente preparan un nuevo álbum cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de 2006.

SCOTT MATTHEW (canciones originales)
Ha cantado los temas de la serie japonesa de animación “Ghost in the Shell”, la película Cowboy Be-Bop, y ha escrito la letra del tema principal de la animación japonesa Licensed by Royal, cantada por Billy Preston. También ha coescrito y cantado en la banda Elva Snow con el batería Spencer Cobrin, de Morrissey. Actualmente prepara su primer álbum en solitario.

PROCESS está dirigida por TIM PERELL, que fue copresidente de Eureka Pictures, empresa que cofundó con Howard Bernstein en 1996 y con la que produjo
The Opportunist, de Myles Connell, con Christopher Walken y Cyndi Lauper, estrenada en 2000. Se encargó de la producción ejecutiva de Jump Tomorrow, de Joel Hopkins, premiada por los BAFTA. Otras películas suyas son The Myth of Fingerprints/Volviendo a Casa, de Bart Freundlich, con Noah Wyle, Julianne Moore, Roy Schneider y Blythe Danner, y • de Jon Sherman, con Dan Futterman, Susan Floyd y Edie Falco.
 
 
© Golem 2020 | Diseño y programación: CAB