golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Vangolem Arte Volver a Inicio 
espVanGolem Arte (Burgos)
VanGolem Arte (Burgos)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Vangolem
Fechas Del 15/01/2019 al 25/06/2019
 
Precios:
6,00 €
sp

Desde los cines VANGOLEM os animamos a disfrutar de una nueva entrega de documentales de ARTE. Nuestra  cita seguirá siendo los martes. El comienzo de esta temporada será el próximo 7 de Mayo y finalizará el 25 de Junio  con los horarios habituales de 18h y 20:15h. Contaremos con 3 obras de estreno y recuperaremos aquellos  documentales que más os han gustado en ediciones anteriores. No cabe duda de que estos grandes documentales de ARTE han sido creados para su disfrute desde la butaca de cine y han sido rodados utilizando la mayor  tecnología para acercar al público, a través de la amplitud de la pantalla de cine, hasta el más mínimo detalle de las  obras mostradas, además de acercarnos a la vida de los grandes artistas, que sin duda, nos ayudarán a comprender  mejor su obra.
Sentaos cómodamente y disfrutad.

 

esp
espPrograma
EL JOVEN PICASSO (V.O.S.E.)
EL JOVEN PICASSO (V.O.S.E.)
esp esp esp

Dirección Phil Grabsky
Música Stephen Baysted, Susan Legg
Reparto Documentary
Productora Seventh Art Productions
Género Documental. Pintura. Biográfico
Año 2019
Duración 85 min.
País Reino Unido

 

Pablo Picasso es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos – y hasta su muerte en 1973 fue el más prolífico de entre todos los artistas. Muchas películas han lidiado con sus últimos años – el arte, los asuntos y el amplio círculo de amigos. Pero, ¿Dónde empezó todo esto? ¿Qué hizo Picasso en primer lugar? Demasiado tiempo ignorado, es el momento de mirar a los  primeros años de Picasso; la crianza y el aprendizaje que le llevó a sus logros extraordinarios. Tres ciudades juegan un papel  clave: Málaga, Barcelona y París. El joven Picasso visita cada uno de ellos y explora su influencia en Picasso, centrándose en  obras de arte específicas de estos primeros años. La película explica así cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves – el llamado período azul y el período rosa – la película nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura crítica en la historia del arte – Les Demoiselles de Aviñón. Fue una pintura que impactó al mundo del arte pero lo cambió irrevocablemente. Picasso tenía sólo 25 años. Trabajando estrechamente con los tres museos de Picasso en Málaga,
Barcelona y París, esta película explica cómo el artista se elevó a grandes alturas.

Martes 25/06/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 25/06/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO, BAJO CIELOS NUBLADOS (V.O.S.E.)
VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO, BAJO CIELOS NUBLADOS (V.O.S.E.)
esp esp esp

Dirección Giovanni Piscaglia
Guion Matteo Moneta
Música Remo Anzovino
Fotografía Lorenzo Giromini
Año 2018
Duración 70 min.
País Italia

 

Una nueva visión de Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Müller (1869-1939), que, a principios del siglo XX, terminó comprando casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos incluidos. Esta historia narra la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müllertenía 21              años cuando Van Gogh murió en 1890), pero comparten la misma atracción por el absoluto, la misma inflexible y pura búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que vertieron en palabras, elaborando un gran número de cartas que podrían llegar a considerarse, elaborados trabajos de literatura por su invaluable información histórica y fuente recurrente para la  arración del documental. La actriz Valeria Bruni Tedeschi,  acompaña esta historia, filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pintó solamente unas semanas antes de  suicidarse en un cercano campo de trigo.

Este es un viaje en varias direcciones: A través de la exposición de sus obras, y de los lugares más importantes para la  vida artística de Van Gogh como Nuenen, París, Bruselas, Auvers- sur-Oise, por no hablar del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

Martes 21/05/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 21/05/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
ANTONIO LÓPEZ APUNTES DEL NATURAL
ANTONIO LÓPEZ APUNTES DEL NATURAL
esp esp esp
 

Antonio es una persona humilde, que camina por la vida generalmente mal vestido y afeitado, mirando el suelo. A  muchas personas les sorprende una actitud así en alguien cuyas obras se cotizan en millones de euros. Pero en  Antonio no hay nada impostado, él siempre ha sido así, y seguirá siéndolo. Antonio López trabaja actualmente en  cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la  pintura. Mostramos el proceso de trabajo de Antonio y vemos las situaciones que se producen alrededor. Antonio desprende una cercanía que propicia que la gente se aproxime a él con cariño, pero a la vez ha adquirido una fama  similar a la de una estrella de cine, con la que a veces no le resulta fácil convivir. Vemos entre bastidores los detalles  de las dos exposiciones que le ha dedicado el Museo Thyssen Bornemistza de Madrid, y asistimos al día a  día del taller que todos los años imparte en Albacete a jóvenes pintores. Hacemos también un recorrido por la  biografía del artista incluyendo sus facetas de escultor y dibujante. Antonio López proviene de una familia de  labradores, vivió la guerra civil, la posguerra, la transición, y es un hombre de gran inteligencia y facilidad de palabra. Por ello la única persona entrevistada que aparecerá en el documental será el propio Antonio. Antonio, y sus  circunstancias, son suficientes para llenar la pantalla.

Martes 28/05/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 28/05/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
KLIMT Y SCHIELE EROS Y PSIQUE
KLIMT Y SCHIELE EROS Y PSIQUE
esp esp esp
 

En la noche del 31 de octubre, Egon Schiele murió en casa, en su propia cama, convirtiéndose en uno de los 20  millones de muertos atribuidos a la gripe española. Él, murió mirando a la enfermedad invisible a la cara, del único  modo que él podía: pintando. Tenía 28 años. Pocos meses antes, la sala principal del edificio de la Secesión había  acogido con beneplácito sus obras: 19 óleos y 29 dibujos. Esta fue su primera exposición exitosa, una celebración  de una nueva idea pictórica que retrataba las ansiedades y los deseos humanos. Unos meses antes, su profesor y  amigo Gustav Klimt había muerto. Desde el cambio de siglo, había cambiado fundamentalmente la forma en la que la  ente sentía el arte y se fundó un nuevo Grupo: La Secesión. Hoy en día, las obras maestras de Klimt atraen a  visitantes de todo el mundo a Viena o a la nueva galería de Nueva York, o se convierten en estrellas en películas  como “La dama de oro”. Pero también son íconos del pop que acompañan nuestra vida cotidiana en carteles, tarjetas   calendarios. Ahora, 100 años más tarde, las obras de arte de estos visionarios – entre el modernismo y el  expresionismo – vuelven a ocupar el centro del escenario en la capital austriaca, junto con las del diseñador y pintor  Koloman Moser y el arquitecto Otto Wagner, que ambos murieron en Viena en el mismo año, 1918. Este evento está  diseñado para guiar al espectador por los pasillos de La Albertina, el Belvedere y el Museo de arte de Historia  de Viena, el Museo Leopold, el Museo de Sigmund Freud y el Wien Museum.

Martes 18/06/2019
18:00
Comprar Entrada
sp
Martes 18/06/2019
20:15
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Aviso legal
Política de Privacidad
PolĂ­tica de cookies
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2019