golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Ciclo Volver a Inicio 
espZinemateka: 50 joyas de la historia del cine (II parte)
Zinemateka: 50 joyas de la historia del cine (II parte)
esp
Lugar: Golem Alhóndiga (Bilbao)
Fechas: Del 14/10/2020 al 17/12/2020
Horario: Consultar programación
Precio: 5€ / 4€ con tarjeta Az
Organiza:
AZKUNA ZENTROA
sp
Descripción:

El ciclo 50 joyas de la Historia del Cine, inicia una segunda parte centrado en una de las artes fundamentales de la cinematografía: el montaje. Si hasta ahora se han programado títulos ‘inolvidables’ por su dirección, guion, interpretación, dirección musical o fotográfica, en esta segunda parte se visibiliza la trascendencia de un buen montaje para que el resultado sea memorable, lo que no significa que las anteriores no fueran extraordinarias en este aspecto técnico. Una mirada a esta labor que visibiliza el importante número de mujeres que han destacado en el mundo del montaje cinematográfico.
 
Si siempre ha habido motivos para ver Stagecoach (1939), dirigida por John Ford, en esta ocasión entra en el programa por Dorothy Spencer, cofirmante del montaje junto a Otho Lovering, cuatro veces nominada al Oscar, y en cuyo curriculum destaca el montaje de películas para Elia Kazan, Henry Hathaway, Edward Dmytryk o Alfred Hitchcock.
 
Junta a ella, destaca el papel de Anne Bauchens, la ‘inventora’ de la figura de la script girl en el Hollywood silente, y que pasó a la mesa de montaje para colaborar con Cecil B. DeMille en The Greatest Show on Earth (1952). Y no podía faltar Susan E. Morse, montadora de las mejores películas dirigidas por Woody Allen, de Manhattan (1979) hasta Celebrity (1998) pasando por Hannah and Her Sisters (1986), por la que fue nominada a un premio de la Academia.
 
Agnès Guillemot, firma el montaje de Band à part (1964), película dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Anna Karina, con la que Zinemateka quiere recordar su dilatada trayectoria. En este repaso destaca también la profesionalidad de Marcel Moreau, montador de algunas de las primeras películas dirigidas por Jacques Tati, cuyas comedias se basaban tanto en una buena puesta en escena como en un montaje muy preciso, como es el caso de Jour de fête (1949).
 
También prestamos atención al montaje de Peter Przygodda para Der Himmel über Berlin (1987), dirigida por Wim Wenders. De Anthony Gibbs, el influyente montador inglés programamos Mademoiselle (1966), dirigida por Tony Richardson a partir de un guion de Marguerite Duras.
 
En The shadow of a doubt (1943) Alfred Hitchcock sintetiza en imágenes sus inquietantes argumentos gracias al maestro Milton Carruth, con una trayectoria que atraviesa legendarias películas de terror de los años 30 de la Universal.
 
50 joyas de la Historia del Cine (II Parte) es, de momento, la última entrega de este repaso transversal a la producción del séptimo arte. Tras un periodo de reflexión, retomaremos este ciclo para seguir disfrutando de ‘obras maestras’ de la gran pantalla.

 

esp
espPrograma
Zinemateka: Der himmel über Berlin
sp
Zinemateka: Mademoiselle
sp
Zinemateka: The greatest show on earth
Miércoles
28/10/2020
17:30
Jueves
29/10/2020
19:00
sp
Zinemateka: Manhattan
sp
Zinemateka: Stagecoach
sp
Zinemateka: Bande á part
sp
Zinemateka: Shadow of a doubt
sp
Zinemateka: Jour de fete
sp
esp
compra de entradas
esp
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
Empresa
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2020