golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Vangolem Arte Volver a Inicio 
espVanGolem Arte (Burgos)
VanGolem Arte (Burgos)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Vangolem
Fechas Del 25/01/2024 al 21/03/2024
 
Precios:
6,00 €
sp

El jueves 25 de enero arranca un nuevo ciclo de GOLEM ARTE en VAN GOLEM, con siete documentales de estreno y dos de reposición. El arte regresa a la pantalla grande los jueves a las 17.30 y a las 19:30h, por un precio de 5 euros.

CRISTINA GARCÍA RODERO: LA MIRADA OCULTA, se adentra en el proceso creativo de esta fotógrafa ferozmente independiente, autodidacta y Premio Nacional de Fotografía, el 25 de enero.

El 1 de febrero PISSARRO: PADRE DEL IMPRESIONISMO revela su vida y obra a través de una serie de cartas. EL COLECCIONISTA DANÉS: DE DELACROIX A GAUGUIN es la propuesta para el jueves 8, sobre la notable colección de obras impresionistas del visionario danés Wilhelm Hansen. La reposición de BOTTICELLI Y FLORENCIA es la tercera entrega, el día 15. El jueves 22, el documental VERMEER. LA MAYOR EXPOSICIÓN DE LA HISTORIA invita al público a la histórica retrospectiva del Rijksmuseum de Amsterdam. Y el día 29 se podrá volver a ver uno de los documentales más solicitados de este ciclo: ¿QUIÉN ERA FRIDA KAHLO?

El 7 de marzo, MARY CASSATT. PINTANDO A LA MUJER MODERNA, nos brindará la oportunidad de conocer a esta pintora que retrataba a las mujeres como intelectuales, femeninas y reales. El jueves 14, el título GIRASOLES ofrecerá la nueva y reveladora visión de las cinco versiones públicas de LOS GIRASOLES desde la extraordinaria exposición del Museo Van Gogh. El broche de lujo lo pone este año el 21 de marzo HOPPER. UNA HISTORIA DE AMOR AMERICANA, que profundiza en la forma única en que Hopper capturó la vida estadounidense.

 

esp
espPrograma
Vermeer. La mayor exposición de la historia
Vermeer. La mayor exposición de la historia
esp esp esp
 

En la primavera de 2023 , el Rijksmuseum de Amsterdam abrió sus puertas a la mayor exposición de Vermeer en la historia. Una exitosa exposición que ha batido todos los récords de asistencia en una exposición de este prestigioso museo.

El Rijksmuseum de Ámsterdam dedicó al artista neerlandés del siglo XVII una histórica retrospectiva, que reunió 28 de los 37 cuadros del artista para esta exposición y que no volverán a estar juntos. Con préstamos procedentes de todo el mundo, esta gran retrospectiva reúne las obras maestras más famosas de Johannes Vermeer, como “La joven de la perla”, “El geógrafo”, “La lechera”, “La callejuela”, “Dama con criada y carta” y “Mujer sosteniendo una balanza”. Por primera vez se exponen al público 7 de estas 28 obras.

Este documental invita a los espectadores a una visita privada de esta exposición, acompañada por el director del Rijksmuseum y el comisario de la exposición. Una oportunidad verdaderamente única en la vida. Además de reunir la obra de Vermeer, tanto el Rijksmuseum y el Mauritshuis de La Haya han llevado a cabo una exhaustiva e inmersiva investigación en el arte de Vermeer: en su arte, sus elecciones y motivaciones para sus composiciones, así como el proceso creativo detrás de sus pinturas.

sp
Frida Kahlo
Frida Kahlo
esp esp esp
 

¿Quién fue Frida Kahlo? Todo el mundo la conoce, pero ¿Quién fue la mujer detrás de los colores brillan­tes, sus tan mencionadas cejas y las coronas de flores?

Haz con nosotros este viaje a través de la vida de un icono real y descubre su arte y la verdad escondida tras su turbulenta vida.

Usando las últimas tecnologías, echaremos un vistazo en profundidad a todos los trabajos clave a lo largo de su carrera. Y, a través de sus cartas manuscritas, acce­deremos a sus emociones más profundas y descubrire­mos los secretos y el simbolismo contenido en su arte.

Jueves 29/02/2024
17:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 29/02/2024
19:30
Comprar Entrada
sp
sp
Mary Cassatt. Pintando a la mujer moderna
Mary Cassatt. Pintando a la mujer moderna
esp esp esp
 

Mary Cassatt hizo carrera pintando la vida de las mujeres de su entorno. Sus cuadros las muestran como intelectuales, femeninas y reales, lo que supuso un cambio importante en la aparición de la mujer en el arte. A través de sus asombrosos grabados, pasteles y pinturas, esta película nos presenta a la artista impresionista cuya carrera estuvo tan llena de contradicciones como las mujeres que pintó. Plasmó, recreó y pintó docenas de imágenes de madres y niños, aunque ella nunca se casó ni tuvo hijos.

Era una artista clásica, pero decidió unirse a un grupo de radicales parisinos, los impresionistas, que transformaron el lenguaje artístico. Los conservadores y estudiosos más eminentes de la figura de Cassatt, ayudan a narrar esta fascinante historia de grandes cambios sociales y culturales; una época en la que las mujeres luchaban por sus derechos y el lenguaje del arte. A pesar de ser una prolífica pintora de mujeres, Cassatt detestaba ser descrita como mujer pintora. Cassatt nació en América y se convirtió en una de las artistas más conocidas.

Jueves 07/03/2024
17:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 07/03/2024
19:30
Comprar Entrada
sp
sp
Los Girasoles de Van Gogh
Los Girasoles de Van Gogh
esp esp esp
 

LOS GIRASOLES de Vincent van Gogh figuran entre sus obras más famosas y son algunos de los cuadros más emblemáticos del mundo. En una extraordinaria exposición, el Museo Van Gogh ofreció una nueva y reveladora visión de las cinco versiones públicas de los Girasoles en jarrón. Y una vez más, abrió sus puertas en exclusiva a Exhibition on Screen.
Son inmediatamente reconocibles, pero nuestra película de arte va más allá de la superficie para explorar las muchas preguntas y misterios que rodean a estas obras. ¿Por qué, por ejemplo, eligió Van Gogh el exótico girasol, con su largo tallo y su corona dorada? De hecho, ¿cuándo llegó la flor a Europa y cómo reaccionaron ante ella artistas anteriores? ¿Qué intentaba decir Van Gogh con sus obras y cómo difiere eso de una versión a otra? ¿Y qué secretos descubrieron los científicos cuando analizaron la obra en detalle?  Todo se revela en esta fascinante película, que viaja de Ámsterdam hasta Tokio, Filadelfia, Londres y Múnich para filmar, con increíble precisión y detalle y en alta definición, las cinco obras. Cada cuadro es diferente y tiene su propia historia, que abarca uno de los periodos más famosos y turbulentos de la historia del arte. Además, en la actualidad se considera que los cinco cuadros se encuentran en un estado tan delicado que nunca volverá a haber una exposición con los cinco cuadros juntos. Sólo en esta película tendrá la oportunidad de verlo en la pantalla, en nuestra exposición virtual.

Jueves 14/03/2024
17:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 14/03/2024
19:30
Comprar Entrada
sp
sp
Hopper. Una historia de amor americana
Hopper. Una historia de amor americana
esp esp esp
 

La obra de Hopper es el arte más reconocible en Estados Unidos: popular, elogiado y misterioso. Incontables pintores, fotógrafos y cineastas han sido influenciados por su arte, pero ¿quién era y cómo un ilustrador en apuros creó una  obra tan notable?
Esta película profundiza en el arte, la vida y las relaciones de Hopper: desde sus inicios como ilustrador, pasando por su mujer, que aparcó su prometedora carrera artística para ser su representante; hasta alcanzar el éxito comercial y el reconocimiento de la crítica. Combinado con entrevistas a expertos, diarios y un sorprendente reflejo visual de la vida estadounidense, HOPPER: UNA HISTORIA DE AMOR AMERICANA da vida al artista más influyente de Estados Unidos.
Basado en la gran exposición “El Nueva York de Edward Hopper’s” en el Museo Whitney de Arte Estadounidense de Nueva York. Hopper es un artista cuya obra es accesible tanto para el observador casual, como para el observador crítico. Rothko, Banksy, Alfred Hitchcock, David Lynch, e incluso Los Simpson se han inspirado en la forma única en que Hopper capturó la vida estadounidense.

Jueves 21/03/2024
17:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 21/03/2024
19:30
Comprar Entrada
sp
sp
esp
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2024