Cinco años de psicoterapia no han servido para aliviar la ansiedad vital de Damien. El Dr. Beranger ya no lo soporta. Así que le echa con un reto terapéutico: encontrar a la mujer de su vida. Y, contra todo pronóstico, Damien lo consigue. Tres meses después, su prometida Alice le invita a su casa familiar para que conozca a sus padres, que celebran una gran fiesta por su 30 aniversario. Nada más llegar, nada sale bien. Pero lo peor es que el padre de Alice resulta ser nada menos que el mismísimo Dr. Beranger.
Remake en imagen real de "Cómo entrenar a tu dragón", escrita y dirigida por el responsable de la película animada original, Dean DeBlois.
Pablo decide bajarse del tren en la estación de un pueblo de mala muerte, comprarse un viejo y destartalado piso frente a las vías y comenzar a vivir como si no fuera el reconocido arquitecto que en realidad es. Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo. En el pueblo todo parece estancado menos Raluca, una mujer optimista abierta a las sorpresas que pueden cambiarte la vida para bien. Ella decidió confiar en su suerte, aunque la vida no siempre le presente su mejor cara.
El mejor remake de acción real de Disney desde El libro de la selva (2016) relata la amistad entre una solitaria niña hawaiana y un alienígena azul y peludo. Él (que sigue siendo monísimo en 3D) ha nacido para crear el caos. Pero ella perdió a sus padres y solo tiene a su hermana mayor, así que lo incorpora a su familia. Diversión a raudales, nostalgia, emociones, canciones de Elvis, una brillante animación de Stitch y un sólido reparto humano
Tom Cruise se juega el pellejo una última vez en el cierre -épico y oscuro- de la mítica saga de acción. Si no consigue evitar que un programa de IA caiga en manos del enemigo, se avecina el Holocausto nuclear. A las asombrosas set pieces sin doble de riesgo (una, colgado de una avioneta; otra, en un submarino) se suma la tensión de su trama de intriga. Christopher McQuarrie (Top Gun: Maverick) dirige esta carta de amor al cine como espectáculo
En el esplendor del antiguo Egipto, Aida cuenta la historia de una princesa etíope atrapada entre su amor prohibido por el valiente comandante egipcio Radamés y la lealtad a su patria. En un escenario dominado por la guerra, el honor y las tensiones políticas, Aida y Radamés deben enfrentarse a sus propios sentimientos mientras el deber y la traición los rodean. El conflicto entre el amor y la obligación se despliega en una serie de desgarradoras decisiones que llevarán a los personajes hacia un trágico destino. Bajo la dirección de la reconocida Valentina Carrasco, colaboradora habitual de La Fura dels Baus, y con la conducción musical de Francesco Lanzillotta, esta nueva producción de Aida cobra vida en el Sferisterio, en el marco del prestigioso Festival de Macerata. La puesta en escena no solo rinde homenaje a los 150 años del estreno de la ópera en El Cairo, sino que también celebra el centenario de la primera ópera representada en este histórico recinto. Con una fusión única de arte visual y teatral, esta Aida promete sumergir al público en un viaje lleno de pasión, sacrificio y traición, donde las tensiones entre el amor y la lealtad se sienten más intensas que nunca.
Para celebrar el 150.º aniversario de Carmen y la muerte de su compositor, Georges Bizet, la Opéra Royal de Versalles presenta una recreación auténtica de la producción original, con vestuario de época diseñado por Christian Lacroix y escenografía basada en documentos recuperados de la Biblioteca Nacional de Francia. Hervé Niquet dirige la Orchestre de l’Opéra Royal con instrumentos de época, ofreciendo una experiencia lo más cercana posible a su estreno. La Opéra Royal de Versalles considerada una de las salas de espectáculos más grandes de Europa durante su inauguración en 1770, a petición de Luis XV, sigue siendo admirada como uno de los grandes escenarios de lujo de París gracias a su suntuosa decoración, de diseño de principios de siglo. El techo de la sala es una obra de arte exquisita, similar a la que se puede ver en la Capilla Sixtina de Roma.
Don Carlo, una ópera de sublime maestría, despliega su grandeza en el encantador patio imperial barroco de la Abadía de Klosterneuburg. Una historia épica de amor, lealtad y sacrificio donde los conflictos políticos y las pasiones humanas se entrelazan en la corte española del siglo XVI. Esta obra maestra de Verdi sigue los dramas personales y políticos del príncipe Don Carlo, su amor prohibido por la princesa Isabel y su lucha por la libertad en medio de la opresión. Profundiza en la condición humana, expresando magistralmente las complejas emociones del Infante y de Isabel de Valois. Su amor, limitado por las restricciones del estado, se retrata con una intensidad emocional sin igual a través de la excepcional música de Verdi.
La producción de Hugo de Ana, en la que el anfiteatro romano de la Arena de Verona se convierte en un enorme jardín del amor, un laberinto de setos y rosas gigantes, como un lugar para las intrigas del melodrama más famoso y querido de Gioachino Rossini, enriquecido por la divertida coreografía de Leda Lojodice y caracterizado por las rosas sugerentes y gigantescas que enmarcan la historia de Rosina, del Conte d'Almaviva y del factotum Figaro. En el podio, el famoso director de orquesta Daniel Oren, quien por primera vez dirige la obra maestra de Rossini en la Arena. Con el añadido de ver por primera vez juntos, Nucci y Furlanetto: dos leyendas de la ópera en el escenario de la Arena. El barbero de Sevilla es sin duda el título de Rossini más conocido y querido del mundo, pero también en el anfiteatro de Verona a partir de las tres primeras actuaciones de 1948: hace exactamente 70 años.
dLa producción de La flauta mágica presentada en el Festival de Salzburgo en 2019, dirigida escénicamente por Lydia Steier, ofreció una reinterpretación audaz y contemporánea de la obra maestra de Mozart. Ambientada como un cuento narrado por un abuelo a sus nietos, la puesta en escena transformó la ópera en una experiencia teatral envolvente, donde los niños se sumergen en un mundo de fantasía que irrumpe en su estricta vida cotidiana.
La dirección musical estuvo a cargo de Joanna Mallwitz, quien lideró a la Filarmónica de Viena con una interpretación caracterizada por su fluidez y transparencia. La crítica destacó su capacidad para extraer una sonoridad refinada y dinámica, aportando una nueva dimensión a la partitura de Mozart. Una propuesta innovadora que ofreció una visión fresca y teatralmente rica de la obra, destacando especialmente en su dirección musical y en las interpretaciones de sus protagonistas.
Madama Butterfy es sin duda la ópera más querida y representada de Giacomo Puccini que ha cautivado y conmovido al público de todo el mundo. Esta producción se rodó en Torre del Lago, en el teatro al aire libre a orillas del apacible lago toscano donde a Puccini le gustaba retirarse. El teniente B.F. Pinkerton se casa con Cio-Cio-San o Madama Butterfy, una geisha japonesa de 15 años, hija de un desgraciado samurai que decidió suicidarse, es por ello que la pequeña niña es vendida para ser entrenada como geisha.
La devastadora ópera de Giacomo Puccini, ambientada en Japón a principios del siglo XX sigue la desgarradora historia de la joven Cio-Cio San, cuyo amor por el oficial estadounidense Pinkerton la lleva a enfrentar grandes desafíos y a una gran tragedia.
Bajo el cielo estrellado del histórico anfiteatro romano de St. Margarethen, la tragedia de Rigoletto cobró vida en una de las producciones más visualmente impresionantes de la temporada 2017. Esta versión al aire libre, dirigida escénicamente por Philippe Arlaud, ofreció una lectura moderna, poderosa y emocionalmente devastadora del drama verdiano, conjugando arte, tecnología y grandes voces.
Con una escenografía colosal diseñada por Hans Schavernoch, que evoca un mundo sombrío y opresivo —entre lo carcelario, lo ceremonial y lo onírico—, el escenario se transformó en un gran tablero del destino donde los personajes fueron arrastrados hacia un final inevitable. La iluminación espectacular, los efectos de proyección y el uso inteligente del espacio dieron lugar a una puesta en escena intensa, cinematográfica, que amplificó los dilemas humanos de poder, amor, venganza y pérdida.
Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Nuñez) llegan a una rave perdida en medio de las áridas y fantasmagóricas montañas del sur de Marruecos. Buscan allí a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de estas fiestas sin amanecer. Reparten una y otra vez su foto rodeados de música electrónica y de un tipo de libertad que desconocen. Empujados por el destino, y con la esperanza de encontrar ahí a Mar, deciden seguir a un grupo de raveros hacia la última fiesta que se celebrará en el desierto.
En un edificio del centro de Madrid, una comunidad de vecinos se reúne para votar el cambio de ascensor. Sin embargo, la noticia inesperada de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el piso de uno de los propietarios, cae como una bomba en la reunión, que toma un inesperado rumbo. Largometraje que se basa en cortometraje del director y en su propia obra de teatro.