golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Volver a Inicio 
espOpera Salzburgo Golem Alhóndiga
Opera Salzburgo Golem Alhóndiga
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Alhóndiga
Fechas Del 15/11/2020 al 13/12/2020
 
Precios:
10€
sp

GOLEM presenta tres nuevas sesiones de ópera, en primicia desde el gran FESTIVAL DE SALZBURGO, como novedad la cita será los domingos en sesiones matinales, dando una nueva oportunidad a los aficionados y amantes del género de disfrutar de uno de los espectáculos más fabulosos, que GOLEM pone al alcance de los espectadores.
 
Comenzamos el domingo 15 de noviembre con una representación mítica de DON GIOVANNI, con una escenografía impresionante y con un reparto de lujo. Seguiremos con la única ópera de Ludwig van Beethoven, FIDELIO, fue el punto culminante del FESTIVAL DE SALZBURGO en 2015, un emocionante trabajo que podremos ver en nuestras salas el 29 de noviembre. Terminamos esta entrega el 13 de diciembre con una impresionante presentación de LA FLAUTA MÁGICA protagonizada por Diana Damrau como la Reina de la noche y René Pape como Sarastro.
 
Como particularidad de esta entrega, GOLEM pone a disposición de su público, tres espectáculos operísticos de dos de los más grandes compositores de todos los tiempos Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.
 
La producción salzburguesa consigue como nunca fusionar el cine con la ópera.

 

esp
espPrograma
FIDELIO de Ludwig van Beethoven FIDELIO de Ludwig van Beethoven
 
esp esp esp

EQUIPO CREATIVO

Director musical FRANZ WELSER-MÖST

Director de escena CLAUS GUTH

Orquesta FILARMÓNICA DE VIENA

EQUIPO ARTÍSTICO

Florestan JONAS KAUFMANN

Leonore ADRIANNE PIECZONKA

Don Fernando SEBASTIAN HOLECEK

Don Pizarro TOMASZ KONIECZNY

Rocco HANS-PETER KÖNIG

Marzelline OLGA BEZSMERTNA

Jaquino NORBERT ERNST

Sombra de Pizarro PAUL LORENGER

Sombra de Leonore NADIA KICHLER
Duración: 2 horas 17 minutos

 

Con Ludwig van Beethoven comienza la desaparición del clasicismo y el principio del romanticismo. Su obra, en líneas generales, muestra la lucha interior del compositor: la pasión, la dinámica, el contraste... elementos que de por sí no son nuevos, pero que en las manos de Beethoven se convertirán en pautas para el nuevo estilo musical.

 

Fidelio corresponde a una segunda etapa de su carrera, a un estilo de “transición” en donde se observa un cambio de rumbo al considerar el clasicismo como agotado, tratando, para salir del modelo, de plasmar en la música una serie de emociones del ser humano. Se trata de una de sus obras más representativas, en donde prestó especial interés en retratar y enfatizar el heroísmo.

Domingo 29/11/2020
11:30
Comprar Entrada
sp
LA FLAUTA MÁGICA de Wolfgang Amadeus Mozart LA FLAUTA MÁGICA de Wolfgang Amadeus Mozart
 
esp esp esp

EQUIPO CREATIVO

Director musical CONSTANTINOS CARYDIS

Director de escena LYDIA STEIER

Orquesta FILARMÓNICA DE VIENAEQUIPO ARTÍSTICO

EQUIPO ARTÍSTICO

Sarastro MATTHIAS GOERNE

Tamino MAURO PETER

Reina de la Noche ALBINA SHAGIMURATOVA

Pamina CHRISTIANE KARG

Primera dama ILSE EERENS

Papageno ADAM PLACHETKA

Papagena MARIA NAZAROVA

Monostatos MICHAEL PORTER

Abuelo KLAUS MARIA BRANDAUER
Duración: 140min.

 

La representación de la obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart en el Festival de Salzburgo constituye siempre un gran evento. Especialmente cuando la obra tiene la puesta en escena “espectacular y virtuosa” (Le Figaro) de la directora estado unidense Lydia Steier. La joven directora hace su debut en el Festival de Salzburgo con el reto de asumir la ópera más querida de todos los tiempos, interpretada por un conjunto joven de cantantes de talla mundial, el Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor y la Wiener Philharmoniker, bajo la batuta del aclamado director: Constantinos Carydis.

 

Steier presenta al abuelo (interpretado por nada menos que el actor Karl Maria Brandauer) como un narrador que les lee la ópera a sus tres nietos, como si fuera un cuento de hadas. Este "truco", en combinación con los gigantescos decorados móviles de la escenógrafa Katharina Schlipf, aporta una nueva visión sobre la mágica ópera de Mozart, con sus diferentes mundos, aquí ambientada en la burguesa Viena de principios del siglo XX.

 

Forman parte del excelente y homogéneo elenco Christiane Karg como Pamina y Mauro Peter como Tamino. Matthias Goerne interpreta a Sarastro y Albina Shagimuratova a la Reina de la Noche. Los favoritos de la audiencia, Papageno y Papagena, son interpretado por Adam Plachetka y Maria Nazarova. Gracias al director griego Constantinos Carydis, que "parece respirar con la música" (Tagesspiegel), también encontramos a un nuevo Mozart para ser escuchado: Carydis dibuja “frases precisas y una nítida articulación nítida de la Filarmónica de Viena ”(Financial Times).

Domingo 13/12/2020
11:30
Comprar Entrada
sp
esp
Empresa
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2020