golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Volver a Inicio 
espOpera Fest en Golem Madrid 2024
Opera Fest en Golem Madrid 2024
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Madrid
Fechas Del 09/07/2024 al 13/08/2024
 
Precios:
Entrada: 10,00 € | Abono: las seis sesiones 48,00 € (sólo en taquilla)
sp

Del 9 de julio al 13 de agosto, la cita es con la ópera los martes en GOLEM MADRID. Los grandes festivales al aire libre albergarán títulos míticos como TURANDOT, LA BOHÈME, NABUCCO, OTELLO o TOSCA, así como un recital de JONAS KAUFMANN.

Este verano la ópera regresa a GOLEM MADRID desde los grandes festivales al aire libre, del 9 de julio al 13 de agosto. Las sesiones serán los martes a las 18.30 horas en GOLEM MADRID. El precio de la entrada es de 10 euros y el del abono, 48 euros.

El martes 9 de julio, la Arena de Verona rinde homenaje al director de escena y cineasta italiano Franco Zeffirelli y su legendaria producción de TURANDOT de Giacomo Puccini. Su imponente producción cinematográfica reproduce la China Imperial gracias a sus impresionantes paisajes y escenas, enriquecidas por el suntuoso vestuario de la diseñadora de vestuario japonesa ganadora del Oscar, Emi Wada.

El día 16, en una puesta en escena dominada por tres gigantescas mesas de un típico bistró parisino, el Festival de Bregenz presenta LA BOHÈME de Giacomo Puccini. Desde 1946, a bordo de dos barcazas cargadas de arena y piedras amarradas a la orilla del lago Constanza, este festival reúne cada verano a más de 200.000 amantes de la ópera.

El martes siguiente, día 23, la puesta en escena de NABUCCO en el Festival de St. Margarethen, en Austria, se desarrolla en el escenario increíble de una cantera romana como singular telón de fondo. La obra maestra de Giuseppe Verdi presenta uno de los coros más famosos entre todas las óperas: “Va, pensiero...”, cuya melodía es conocida incluso por quienes son ajenos a la música clásica.

El 30 de julio, es el turno de OTELLO de Verdi. Esta coproducción entre el Festival de Ópera de Macerata y el Festival Castell de Peralada fue ganadora del Premio Campoamor a la mejor producción de 2015. La dirección y la escenografía están en manos del incomparable Paco Azorín, que aprovecha con ingenio el espacio escénico del Arena Sferisterio con su inspirador uso de la iluminación y las proyecciones.

El día 6 de agosto se proyectará TOSCA de Giacomo Puccini. Martina Serafini, que conoce el papel como la palma de su mano, dejó su huella en el Festival de St. Margarethen. La Orquesta de la Ópera Estatal de Praga toca bajo la dirección musical de Michael Güttler, director titular de la Ópera Nacional Finlandesa de Helsinki.

El ciclo terminará el 13 de agosto con el recital de ópera de Jonas Kaufmann en el centenario del Festival Arena de Verona. El mediático tenor interpreta desde papeles que le han distinguido en los escenarios más prestigiosos del mundo, como Otello, Andrea Chénier y Mario Cavaradossi en TOSCA de Puccini, hasta bandas sonoras de películas como el musical WEST SIDE STORY, LA MISIÓN y GLADIATOR.

 

esp
espPrograma
Turandot (FESTIVAL ARENA DI VERONA) Turandot (FESTIVAL ARENA DI VERONA)
 
esp esp esp

Director de escena y escenografo
Franco Zeffirelli
Vestuario
Emi Wada
Coreografía
Maria Grazia Garofoli
Dirección Musical
Marco Armiliato
Orquesta y coro
Arena di Verona
 

Reparto
Turandot - Anna Netrebko
Altoum - Carlo Bosi
Timur - Ferruccio Furlanetto
Calaf - Yusif Eyvazov
Liù - Maria Teresa Leva
Ping - Gëzim Myshketa
Pang - Riccardo Rados
Pong - Matteo Mezzaro
Un Mandarín - Youngjun Park
El Príncipe De Persia - Carlo Bosi

 

La Arena di Verona rinde homenaje al director de escena y cineasta italiano Franco Zeffirelli y su legendaria producción de Turandot. Su imponente producción cinematográfica reproduce la China imperial gracias a sus impresionantes paisajes y escenas, enriquecidas por el suntuoso vestuario de la diseñadora de vestuario japonesa ganadora del Oscar Emi Wada.

Todo ayuda a resaltar la atmósfera del drama de enigma por excelencia, donde la vida misma corre peligro y la respuesta está en el amor, lo que derrite el corazón helado del protagonista.

La verdadera protagonista de la velada fue la soprano Anna Netrebko como una imponente princesa Turandot, a su lado, cantó su marido Yusif Eyvazoz como el príncipe Calaf, con su emotiva y vibrante interpretación de “Nesun dorma”.

sp
La Bohème (FESTIVAL DE BREGENZ) La Bohème (FESTIVAL DE BREGENZ)
 
esp esp esp

Director de escena
Antony McDonald y Richard Jones
Coreografía
Philippe Giraudeau
Vestuario
Emma Ryott
Dirección Musical
Ulf Schirmer
Wiener Symphoniker
Bregenz Festival Choir

Reparto
Marcello - Ludovic Tézier
Rodolfo - Rolando Villazón
Mimi - Alexia Voulgaridou
Museta - Elena de la Merced
Parpinol - Burkhard Ulrich

 

Desde sus comienzos en 1946, a bordo de dos barcazas de carga de arena y piedras, amarradas a la orilla del lago, el Festival de Bregenz ha continuado para convertirse en uno de los más destacados festivales de ópera. Cada año, en los meses del verano, unos 200.000 amantes de la ópera acuden al Lago de Constanza para experimentar la atmósfera incomparable bajo las estrellas.

En una puesta en escena dominada por tres gigantescas mesas de un típico bistro parisino, el Festival de Bregenz presentó La Bohème de Giacomo Puccini. El escenario preparado para La Bohème, inmediatamente nos trae a la mente un aire parisino con sus mesas de bistro típicamente francesas y sus sillas de madera.

Un elenco repleto de grandes estrellas en la actualidad como Alexia Voulgaridou en ‘Mimi', Elena de la Merced en el rol de ‘Musetta', como ‘Rodolfo' el tenor Rolando Villazon y Ludovic Tézier encarno a ‘Marcello'.

sp
Nabucco (OPER IM STEINBRUCH ST. MARGARETHEN) Nabucco (OPER IM STEINBRUCH ST. MARGARETHEN)
 
esp esp esp

Dirección de escena
Francisco Negrin
Escenografía
Thanassis Demiris
Vestuario
Pepe Corzoo
Dirección Musical
Alvise Casellati
Piedra Festivalorchester
Philharmonia Chor Wien

Reparto
Nabucco - Lucas Meachem
Abigaille - Ekaterina Sannikova
Zaccaria - Jongmin Park
Ismaele - Jinxu Xiahou
Fenena - Monika Bohinec
Hohepriester des Baal - Ivan Zinoviev
Abdallo - David Jagodic
Anna - Amélie Hois

 

aire libre más importantes de Europa. Unos 220.000 amantes de la ópera lo visitan anualmente, provenientes de todas partes del mundo. La presente puesta en escena de Nabucco, obra maestra del repertorio de Giuseppe Verdi se desarrolla en un escenario increíble con una imponente reconstrucción de una cantera romana como telón de fondo singular para viajar junto con el relato. Se trata de una ópera de proporciones épicas y esta puesta en escena se ajusta verdaderamente a su espíritu, con un despliegue que incluye caballos, efectos especiales y un elenco de más de cuatrocientas personas, que hacen de
éste un espectáculo único.

Nabucco es una de las obras más populares del género operístico y el título que llevó al descubrimiento de Verdi. En su desarrollo presenta uno de los coros más famosos entre todas las óperas: "Va, pensiero...", cuya melodía es
conocida incluso por quienes son ajenos a la música clásica.

Martes 23/07/2024
18:30
Comprar Entrada
sp
Otello (MACERATA OPERA FESTIVAL) Otello (MACERATA OPERA FESTIVAL)
 
esp esp esp

Director de escena
Paco Azorín
Coreografía
Carlos Martos
Vestuario
Ana Garay
Dirección Musical
Riccardo Frizza

Fondazione Orchestra
Regionale delle Marche
Pueri Cantores D. Zamberletti

Reparto
Otello - Stuart Neill
Desdemona - Jessica Nuccio
Cassio - Davide Giusti
Jago - Roberto Frontali
Emilia - Tamta Tarieli
Roderigo - Manuel Pierattelli
Lodovico - Seung Pil Choi
Montano - Giacomo Medici

 

Coproducción entre el Festival de Ópera de Macerata y el Festival Castell de Peralada, este Otello fue el ganador del Premio Campoamor a la mejor producción de 2015.

La dirección y la escenografía están en manos del incomparable Paco Azorín, que aprovecha con ingenio todo el espacio escénico del Arena Sferisterio con su inspirador uso de la iluminación y las proyecciones. El director de orquesta
Riccardo Frizza, reconocido como uno de los mejores intérpretes de ópera italiana de la actualidad, saca lo mejor de la rica partitura de Verdi y de los cantantes principales.

En el papel principal, Stuart Neill combina una imponente presencia escénica con una voz rica en matices y Jessica Nuccio es una Desdemona maravillosamente lírica.

Martes 30/07/2024
18:30
Comprar Entrada
sp
Tosca (OPER IM STEINBRUCH ST. MARGARETHEN) Tosca (OPER IM STEINBRUCH ST. MARGARETHEN)
 
esp esp esp

Dirección
Volker Grohskopf
Dirección de escena
Robert Dornhelm
Escenografía y vesturaio
Amra Bergman
Dirección Musical
Michael Güttler

Vienna Philharmonia Chorus
Bratislava Boys' Choir
Prague State Opera Orchestra

Reparto
Tosca - Martina Serafin
Cavaradossi - Andrea Carè
Scarpia - Davide Damiani
Angelotti - Clemens Unterreiner
El Sacristán - Leonardo Galeazzi
Spoletta - Christian Koch
Sciarrone - Tomasz Pietak

 

Marta Serafin conoce el papel de Tosca como la palma de su mano y dejó su huella en el Festival de St. Margarethen, un festival celebrado al aire libre en una impresionante cantera romana de hace 2.000 años, patrimonio cultural de la Unesco. Con sus paredes rocosas, es el escenario natural más grande de Europa, e invita a los montajes épicos, como el que concibió para la tragedia de Puccini el director de Hollywood Robert Dornhelm.

Amra Bergmann es responsable de la espectacular escenografía, que resucita la Roma del siglo XIX bajo el plumaje de un ángel de 26 metros de altura. Además de la famosa soprano Martina Serafin en el papel de Tosca, también están presentes Davide Damiani como Scarpia, Andrea Carè como Cavaradossi y Clemens Unterreiner como Angelotti.

La Orquesta de la Ópera Estatal de Praga toca bajo la dirección musical de Michael Güttler, director titular de la Ópera Nacional Finlandesa de Helsinki.

Martes 06/08/2024
18:30
Comprar Entrada
sp
J. Kaufmann (100th Arena di Verona) J. Kaufmann (100th Arena di Verona)
 
esp esp esp

Reparto
Jonas Kaufmann
Sonya Yoncheva
Ludovic Tézie
Director de orquesta
Jochen Rieder

Repertorio
Recondita Armonia
Già la Notte Densa
Credo
Dio mio portevi scagliar
Nemico della patria
Vicino a te
Freunde, das Leben ist Lebenswert
Obertura de Carmen
L´amour est un oiseau rebelle
Votre toast, je peux vous le rendre
Non ti scordar di me
Scintille Diamant
Dein ist main Ganzes herz
“Somewhere” de West Side Story
“Maria” de West Side Story
“Nella Fantasia” de The Mission
“Nelle tue mani” de Gladiator
Come un bel dì di Maggio
O mio bambino caro
Mattinatta
Venez, anges de ciel
Nessun Dorma
Libamo ne´ lieti calici

 

El regreso del “Rey de los Tenores” Jonas Kaufmann a la Arena de Verona.

El Festival Arena de Verona en su centenario merecía una programación especial y para la ocasión, el mediático tenor Jonas Kaufmann escogió un repertorio muy variado en el que también hubo lugar para los dúos con otros dos solistas tan prestigiosos como Sonya Yoncheva y Ludovic Tézie .

Durante hora y media en el escenario, Kaufmann interpreta papeles que le han distinguido en los escenarios más prestigiosos del mundo, como Otello, Andrea Chénier y Mario Cavaradossi en Tosca de Puccini. Una velada especial que arrastrará al público desde las páginas líricas más famosas hasta el musical West Side Story y las bandas sonoras de películas como La Misión y Gladiator.

El alemán Jochen Rieder dirige la Orquesta de la Fondazione Arena di Verona, que ya sube al podio en la Gala con Kaufmann en 2021.

Martes 13/08/2024
18:30
Comprar Entrada
sp
esp
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2024