Ópera y ballet, los domingos en Van Golem. |
|
 |
Ya están a la venta las entradas para la temporada 25/26 del Royal Ballet & Opera en tu sala de cine. Producciones inolvidables como Tosca, La traviata, El cascanueces y La flauta mágica se podrán ver en pantalla grande desde el 5 de octubre al 9 de febrero.
La temporada 2025–2026 de la Royal Opera House se va a poder disfrutar en la sala de cine en VAN GOLEM. Una cuidada selección de cuatro óperas y cinco ballets podrán verse en alta definición, con sonido digital y subtítulos en castellano, desde el escenario de Covent Garden de Londres. La cita con la ópera y el ballet será los domingos a las 17.30 h., excepto Sigfried a las 16.30 h. Las entradas sueltas tienen un precio de 12 euros y se pueden comprar tanto en la web como en taquilla. Adquiriendo un abono de cinco títulos o más, cada sesión tiene un precio reducido de 10 euros (solo disponible en taquilla).
El repertorio cubrirá 300 años de la historia de la ópera y el ballet, abarcando diferentes estilos y épocas. La temporada marca la llegada de Jakub Hrůša como director musical, que dirige la nueva producción de Tosca de Puccini, que abre el ciclo el domingo 5 de octubre. Junto con Speranza Scappucci como directora musical invitada principal, y Koen Kessels, serán los tres maestros de la Royal Opera House. Además, el Royal Ballet ha anunciado ascensos a solistas y primer artista para varias bailarinas y bailarines.
El 18 de enero inaugura el nuevo año la célebre obra maestra de Verdi, La traviata. El 5 de abril, Andreas Schager debuta en la Royal Opera como Siegfried, dirigido por Antonio Pappano, en una producción que revela la fuerza y el misterio de Wagner. Y el domingo 26 se podrá ver La flauta mágica de Mozart bajo la batuta de la directora francesa Marie Jacquot, en su debut en Covent Garden.
En cuanto al ballet, el 9 de noviembre se proyectará La fille mal gardée, una carta de amor al paisaje rural inglés de Frederick Ashton, fundador de The Royal Ballet. Irá seguida de La Cenicienta el día 30, con coreografía también de Ashton y una experiencia perfecta para disfrutar en familia. El Cascanueces del Royal Ballet es una tradición navideña llena de magia y será la última actuación de 2025, el 14 de diciembre, con una deslumbrante escenografía.
El 9 de febrero será el turno de Woolf Works, tres piezas coreográficas inspiradas en la obra de Virginia Woolf. I now, I then explora la intimidad de Mrs Dalloway y su trasfondo emocional; Becomings, basada en Orlando, ofrece una visión fluida de la identidad; y Tuesday, inspirada en The Waves, se convierte en una poética despedida que evoca la última caminata de la autora hacia el río. Y el 8 de marzo, será Giselle el último ballet que se podrá ver esta temporada, todo un clásico del repertorio del Royal Ballet.
+INFORMACIÓN Y ENTRADAS
|
|
 |
|
|
|
|
|