golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Golem Arte Volver a Inicio 
espGolemArte (Pamplona)
GolemArte (Pamplona)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Baiona
Fechas Del 09/05/2024 al 27/06/2024
 
Precios:
6,00 €
sp

TIZIANO INAUGURA “GOLEM ARTE” EL 9 DE MAYO EN GOLEM BAIONA

El jueves 16 se podrá ver en exclusiva el documental con sello navarro LA GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES, con la presencia de su director,  Pablo Iraburu, y Leticia Ruiz, directora del nuevo museo.

 

Presentamos una nueva edición de GOLEM ARTE en GOLEM BAIONA. La cita con el arte será, como siempre,  los jueves a las 17.30 y a las 19.30 horas, por un precio de 6 euros.

El jueves 9 de mayo arranca el ciclo con TIZIANO. EL IMPERIO DE COLOR, que describe la vida, el temperamento y las ambiciones del artista que mejor encarnó el espíritu de la Venecia renacentista con su estilo inconfundible.

El día 16, LA GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES relata el proceso de creación del nuevo museo de Patrimonio Nacional, a través de testimonios y de imágenes inéditas del montaje. En sus más de 40.000 metros cuadrados se reúnen cerca de 700 obras de arte procedentes de cinco siglos de coleccionismo real. El director y productor navarro Pablo Iraburu presentará la sesión de las 19.30, junto con Leticia Ruiz, directora del museo.

El 23 de mayo, ante el gran éxito de la anterior proyección, se repone el documental HOPPER. UNA HISTORIA DE AMOR AMERICANA, que profundiza en la forma única en que Hopper capturó la vida estadounidense. Y el jueves 30, INSIDE THE UFFIZI nos adentra en los bastidores de uno de los museos más antiguos del mundo.

El 6 de junio, VERMEER. LA MAYOR EXPOSICIÓN DE LA HISTORIA invita al público a la histórica retrospectiva del Rijksmuseum de Am­sterdam, mientras que el día 13, HISTORIAS DE TOKIO, basada en la gran exposición del Ashmolean en Oxford, abarca 400 años de una de las grandes capitales del arte. El jueves 20 será el turno de NAPOLEÓN. EN EL NOMBRE DEL ARTE: durante sus campañas militares, el galo promovió investigaciones y excavaciones y fundó uno de los primeros museos públicos del mundo, el Louvre en París. El broche del ciclo lo pondrá PERUGINO. RENACIMIENTO INMORTAL el  jueves 27 de junio.

 

--------------------------------------

 

TIZIANOK «GOLEM ARTE» INAUGURATUKO DU MAIATZAREN 9AN GOLEM BAIONAN

Ekainaren 16an, osteguna, ekoizpen nafarreko LA GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES dokumentala egongo da ikusgai, Pablo Iraburu zuzendaria eta Leticia Ruiz museo berriko zuzendaria bertan direla.

 

Hemen da, GOLEM BAIONAn, GOLEM ARTEren beste edizio bat. Beti bezala, ostegunetan izango da hitzordua, 17:30 eta 19:30. Sarrerak 6 €-an izango dira.

Maiatzaren 9an —osteguna— zikloari hasiera emateko, TIZIANO. EL IMPERIO DE COLOR eskainiko dugu. Bere estilo nahastezinarekin Venezia errenazentistaren espiritua ondoen irudikatu zuen artistaren bizitza, izaera eta anbizioak deskribatzen dituen dokumentala.

Maiatzaren 16an, LA GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES dokumentalak Ondare Nazionalaren museo berria sortzeko prozesua kontatzen du, testigantzen bidez eta muntaiaren irudi argitaragabeak erabiliz. 40.000 metro karratu baino gehiagoko azaleran, errege-bildumazaletasunaren bost mendetako 700 artelan inguru bildu dira. Pablo Iraburu zuzendari eta ekoizle nafarrak aurkeztuko du 19:30etako saioa, Leticia Ruiz museoko zuzendariarekin batera.

Maiatzaren 23an, aurreko edizioan arrakasta handia lortu ostean, berriro emango dugu HOPPER. UNA HISTORIA DE AMOR AMERICANA dokumentala, Hopperrek estatubatuarren bizitza nola islatu zuen kontatzen duena; eta, maiatzaren 30ean —osteguna— INSIDE THE UFFIZI dokumentalak munduko museorik zaharrenetako baten (1561) bastidoreetan murgilduko gaitu.

Ekainaren 6an, VERMEER. LA MAYOR EXPOSICIÓN DE LA HISTORIA dokumentalak Amsterdameko Rijksmuseum museoaren atzerabegirako historikora gonbidatuko du publikoa. Ekainaren 13an, berriz, HISTORIAS DE TOKIO dokumentalaren bidez, Oxfordeko Ashmolean museoko erakusketa handia oinarri hartuta, artearen hiriburu handietako baten 400 urteko historia azalduko da. Ekainaren 20an, osteguna, NAPOLEÓN. EN EL NOMBRE DEL ARTE dokumentalaren txanda izango da. Kanpaina militarretan, ikerketak eta indusketak sustatu zituen Napoleonek eta munduko lehen museo publikoetako bat sortu zuen, Louvre museoa, Parisen. PERUGINO. RENACIMIENTO ETERNO dokumentalak emango dio amaiera zikloari, ekainaren 27an, ostegunez.

 

esp
espPrograma
Napoleón: en el nombre del arte (V.O.S.E.)
Napoleón: en el nombre del arte (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

Mientras sufría la angustia del exilio en la remota isla de Santa Elena, antes de su muerte, leemos en sus memorias que  Napoleón pensó que la posteridad lo admiraría no solo por sus batallas, sino por llevar cultura y belleza a la gente, por crear el sistema escolar estatal y la idea moderna de un museo universal, propiedad de todos, abierto a la gente corriente.


Aspirante a escritor, lector compulsivo de miles de libros, admirador del arte y su poder de comunicación, Napoleón fue impulsado a sus hazañas por un deseo de poder y gloria, pero también por una necesidad de conocimiento y una ambición de asociar su imagen con las grandes civilizaciones del pasado.

Por esta razón, durante sus campañas militares, promovió investigaciones, excavaciones y expoliaciones de obras,  especialmente en Italia y Egipto, que condujeron a descubrimientos como la Piedra Rosetta y la fundación de los primeros museos públicos del mundo: el Louvre en París, y luego, siguiendo su ejemplo, la Pinacoteca di Brera en Milán, organizada según criterios enciclopédicos.

Jueves 20/06/2024
17:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 20/06/2024
19:30
Comprar Entrada
sp
sp
Perugino: El renacimiento eterno (V.O.S.E.)
Perugino: El renacimiento eterno (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

A los 500 años de su muerte, este documental pretende devolver a Perugino al lugar que le corresponde en la historia del arte, narrando la evolución de un artista a caballo entre dos mundos: por un lado, la arquitectura de Piero della Francesca, fundamental para su formación, y por otro, su propensión a la pintura devocional y su estudio florentino en el estudio de Verrocchio.


Pietro di Cristoforo Vannucci (c. 1450-1523), conocido como Perugino, nació en Città della Pieve a mediados del siglo XV. Comenzó a trabajar en Perugia pero se mudó a Florencia, donde trabajó en el floreciente taller de Andrea del Verrocchio. Tuvo a Leonardo como colega y a Rafael como alumno. PERUGINO. EL RENACIMIENTO ETERNO destaca sus peculiaridades y
su papel fundamental dentro de la historia del Renacimiento. Un viaje por Italia para descubrir sus grandes obras maestras, desde los frescos de la Capilla Sixtina hasta las dos salas íntegramente dedicadas a él en la Galería Nacional de
Umbría. Un homenaje a un artista que supo inspirar decisivamente a los pintores de su tiempo, creando obras de belleza inmortal.

Jueves 27/06/2024
17:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 27/06/2024
19:30
Comprar Entrada
sp
sp
esp
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2024