golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Golem Arte Alhóndiga Volver a Inicio 
espGolemArte Alhóndiga (Bilbao)
GolemArte Alhóndiga (Bilbao)
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Alhóndiga
Fechas Del 26/01/2021 al 21/03/2021
 
Precios:
6,00 €
sp

Presentamos una nueva edición de GOLEM Arte, esa programación que a través de las mejores películas documentales nos acercan  de una manera espectacular las interioridades de los grandes museos, las obras de los mejores artistas de la historia, con la máxima calidad de imagen y sonido de una sala de cine.
Para esta edición que nos llevará hasta las puertas de la Semana Santa presentamos cuatro películas inéditas en nuestras salas y cuatro que hemos proyectado anteriormente, que por su interés merecen otra oportunidad para poder ser disfrutadas.

Repiten el documental sobre la exposición que realizó en otoño de 2019 la National Gallery dedicada a pintor francés Paul Gauguin, reuniendo una importante parte de su obra. Tanto “El Museo del Hermitage. El poder del arte” como  “FRIDA Viva la vida!”, agotaron las entradas en la anterior edición, como no pude ser de otra manera los incluimos en esta nueva entrega de GOLEM Arte.
Las novedades están dedicadas a artistas nacionales y sus obras, Francisco de Zurbarán, destacado pintor religioso, contemporáneo y amigo de Velázquez,  en “Dalí, diarios de juventud 1904-1929” nos adentra en la juventud del indescriptible y polifacético Salvador Dalí. Por primera vez en este ciclo tienen cabida una película dedicada a un poeta, que no puede ser otro que Antonio Machado, en “Los días azules” recuperamos la memoria y obra de gran poeta sevillano, conducido por la locución del actor Pedro Casablanc.
Todo preparado para poder disfrutar de un ciclo que debido a la gran calidad de los documentales va ganando adeptos cada edición, por ese motivo ampliamos los pases, incluyendo una sesión en las programación de los domingo por la mañana.
 
------------------------------------------------------
 
Hona hemen GOLEM Arteren beste edizio bat. Berorren bidez, museo handien barneko kontuak eta historiako artistarik handienen obrak ikusi ahal izaten ditugu, modu ikusgarrian ikusi ere, film dokumental onenen bidez eta zinema-aretoetan bakarrik aurki daitekeen irudi- eta soinu-kalitatearekin.

Aurtengo edizioak Aste Santuaren ateetaraino eramango gaitu. Gure aretoetan proiektatu ez diren lau film aurkeztuko ditugu, baita aurreko edizioetan proiektatutako beste lau ere, sortutako interesa dela-eta publikoak haietaz gozatzeko beste aukera bat merezi dute eta.
Hala, ikusgai izango dugu berriro National Galleryk 2019an Paul Gauguin frantziar pintoreari eskainitako erakusketari buruzko dokumentala; izan ere, pintorearen obren bilduma mardula bildu zuen erakusketa hark. Beste bi filmek, «El Museo del Hermitage. El poder del arte» eta «FRIDA Viva la vida!» izenekoek, sarrera guztiak agortu zituzten aurreko edizioan; hori dela eta, berriro sartu ditugu GOLEM Arteren aurtengo edizioan.
Film berrietako protagonistak, berriz, artista nazionalak eta haien obrak dira. Haietako bat Francisco de Zurbarán da, erlijioaren inguruko gaien pintore nabarmena, Velázquezen garaikidea eta laguna izan zena. Beste bat Salvador Dali da, artista sailkaezina eta polifazetikoa, zeinaren gaztaroa erakutsiko baitigu «Dalí, diarios de juventud 1904-1929)» dokumentalak. Ziklo honetan lehen aldiz eskainiko dugu poeta bati buruzko pelikula bat: Antonio Machadori buruzkoa, hain zuzen ere. «Los días azules» du izena, eta haren bidez poeta sevillar handiaren bizitza eta obra berreskuratuko ditugu, Pedro Casablanc aktorearen lokuzioak gidaturik.
Beraz, dena dago prest ziklo honetaz gozatzeko. Esan beharra dago bildu ohi dituen dokumentalen kalitate handiari esker, gero eta jarraitzaile gehiago dituela. Hortaz, emanaldiak gehituko ditugu, eta saio bat eskainiko dugu igande goizeko programazioan.

 

esp
espPrograma
EL MUSEO HERMITAGE EL PODER DEL ARTE (V.O.S.E.)
EL MUSEO HERMITAGE EL PODER DEL ARTE (V.O.S.E.)
esp esp esp

Director Michelle May
Argumento y Guion Didi Gnocchi
Guion Giovanni Piscaglia
Compositor Dmitry Igorevich Myachin
Entrevistados Mikhail Piotrovsky,
Aleksandr Sokurov, Sergey Kibalnik,
Evgeny Anisimov, Orlando Figes,
Ilia Doronchenkov, Irina Artemieva,
Irina Sokolova, Semyon Mikhailovsky,
Natalia Skrebko, Tatiana Ponomareva,
Vladimir Dobrovolskij, Gabriele Finaldi,
Vyacheslav Troitsky, Galina Troitskaya,
Nina Baklashova
Año 2019
Duración 90 min

 

HERMITAGE: EL PODER DEL ARTE narra las grandes historias y acontecimientos que han pasado por los pasillos de este maravilloso museo, que alberga la mayor colección de cuadros del mundo, así como por las mágicas calles de San Petersburgo desde su fundación por Pedro I el Grande, hasta el esplendor de Catalina la Grande.


Espectaculares imágenes transportarán al espectador a través de los magníficos interiores del Museo y el Palacio de Invierno, al Teatro, a las Logias de Rafael, a la Galería de Retratos de los Héroes de la Guerra de 1812 y nos mostrará algunas de las obras de arte de los grandes maestros como maestros Leonardo, Rafael, Rubens, Rembrandt y muchos más que adornan sus paredes.


Toni Servillo (el protagonista de “La Gran Belleza”, 3 veces ganador del Premio EFA y 4 veces ganador del Premio David di Donatello) nos acompaña durante este viaje a través de los puentes culturales entre lugares y civilizaciones distantes. Los puentes forman un elemento visual simbólico, que se repetirá durante toda la narración.

Domingo 07/03/2021
12:00
Comprar Entrada
sp
sp
SALVADOR DALÍ. DIARIOS DE JUVENTUD
SALVADOR DALÍ. DIARIOS DE JUVENTUD
esp esp esp

Dirección: David Pujol

Año: 2020

Duración: 60min

 

Salvador Dalí. Diarios de juventud abarca desde el nacimiento de Salvador Dalí hasta 1929, año crucial en que ingresa en el movimiento surrealista. Figueres, Barcelona, Madrid y París se convertirán en las geografías del joven Dalí y serán las escenografías del nacimiento de un genio.

Este documental, con documentación inédita, nos cuenta aspectos claves del joven Dalí. La infancia marcada por la muerte de su hermano, los primeros estudios de arte en Figueres, y más tarde en Madrid en la Residencia de Estudiantes donde conocerá a Federico García Lorca y a Luis Buñuel, que tendrán para él una especial relevancia; el viaje y la estancia en París que le permitirán contactos con artistas como Miró, Picasso o los componentes del grupo surrealista. Nos habla de aspectos sorprendentes como los “recuerdos intrauterinos”, de cómo un lavadero puede convertirse en taller de artista, de las “ilusiones ópticas” o de una nueva mirada a la realidad, del miedo al sexo o de la creencia desde muy pronto de ser un genio. También nos cuenta su evolución artística, que se mueve entre vanguardia y tradición, y el nacimiento y la evolución de una obra que ha sido universal.

Martes 09/03/2021
17:00
Comprar Entrada
sp
Martes 09/03/2021
19:00
Comprar Entrada
sp
Domingo 14/03/2021
12:00
Comprar Entrada
sp
sp
LA PASIÓN EN EL ARTE
LA PASIÓN EN EL ARTE
esp esp esp

Director: Phil Grabsky
Guion: Phil Grabsky y Philip Rance
Música: Simon Farmer

Duración: 85 min.

 

Cualquiera que tenga algún interés en el arte – yo diría que cualquiera que tenga algún interés en la cultura visual, tiene que estar interesado en la historia cristiana"
Rachel Campbell-Johnston, Crítica de Arte Jefe en The Times La mejor historia jamás escrita, la mejor historia jamás pintada.
Una película impresionante sobre los últimos días de la vida de Jesús.
Una película impresionante sobre los últimos días de la vida
de Jesús.
• Incluye algunas de las mejores obras de arte pintadas
• Destaca a artistas como Caravaggio, Raphael, Michelangelo, Leonardo, El Greco, Dalí, Rubens, Tiziano y muchos más

El acontecimiento sobre la muerte y resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental durante los últimos 2000 años.
Lo que es, posiblemente, el momento histórico más significativo de todos los tiempos tal como lo relatan los evangelios, pero también, el motivo más representado por los grandes artistas de la historia. Una extraordinaria variedad de las grandes obras de la civilización  occidental, se centran en este momento crucial.


Por primera vez, EXHIBITION ON SCREEN ofrece una película bellamente elaborada que explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad. La pasión en el arte ofrece una fascinante exploración de la ambición, el dolor, el sufrimiento y la gloria en este dramático hecho. Examina de cerca la relación entre el arte y su capacidad para contar la crónica
humana, preguntándose qué significa ser humano, sufrir y morir. Rodada en Israel, Estados Unidos y toda Europa, esta conmovedora película narra no sólo la mejor historia jamás contada, sino posiblemente la mejor historia jamás pintada, una narración que revela mucho sobre los anales de la civilización y, por lo tanto, la historia de todos nosotros.

Martes 16/03/2021
17:00
Comprar Entrada
sp
Martes 16/03/2021
19:00
Comprar Entrada
sp
Domingo 21/03/2021
12:00
Comprar Entrada
sp
sp
esp
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2021