Reparto

Tuya, futura esposa por segunda vez

La actriz YU NAN
“Si me aceptas a mí y a mi marido Bater, me casaré contigo”.

Nacida en 1978, esta actriz china es conocida internacionalmente. Después de licenciarse en la Facultad de Interpretación de la Academia de Cine de Pekín, debutó en Yue shi (Eclipse lunar) (1999, dirigida por Wang Quan’An). Su interpretación llamó la atención de un productor francés que le dio un papel en Fureur (2003, dirigida por Karim Dridi). Desde entonces no ha parado de trabajar en China y en el extranjero gracias a su dominio del inglés y del francés. El XIX Festival de Cine de París le otorgó el Premio a la Mejor Actriz por su trabajo en Jing zhe (La historia de Ermei) (2004), su segunda colaboración con el director Wang Quanan.

Tuya es guapa, fuerte y testaruda. Cuida de sus animales y su familia en Mongolia Interior. Ha conseguido ocuparse de sus dos hijos y de su marido inválido hasta ahora, pero se hace daño en la espalda y se ve obligada a volver a casarse. No son pocos los pretendientes, pero ninguno quiere aceptar la condición que Tuya impone. No busca a alguien apuesto, rico o inteligente. Solo pide que cuide de sus hijos y, sobre todo, de su marido Bater.



Bater, el marido inválido

El actor BATER
“No me quieren a mí”

Bater no es un actor profesional, sino un auténtico pastor mongol al que entusiasmó la idea de trabajar en una película. Cuando acabó el rodaje, y a pesar de ser un hombre con dos piernas en perfecto estado, no pudo seguir pastoreando sus ovejas. El gobierno local le obligó a él y a su familia a abandonar las estepas. Bater se convirtió en campesino después de la película.

Bater se hizo daño mientras cavaba un pozo delante de su casa. Convence a Tuya de que se divorcie y se case con un hombre rico que pueda mantenerla. Mientras Tuya recibe a sus pretendientes en una habitación, Bater toca una triste melodía con su flauta en la contigua. Se siente aliviado cada vez que uno se va, aunque soporta con dificultad ser una carga para Tuya, pero, ¿podrá soportar que otro se case con su mujer?

Senge, un apuesto pastor propenso a los accidentes

El actor SENGE
“Sé lo que necesitas, necesitas a un hombre”

Senge tampoco no es actor, pero es un gran jinete profesional. En la película, cabalga en un caballo blanco, simbolizando su sueño de convertirse en jinete profesional.



Senge siempre se queja de su esposa, que se va continuamente con otros más ricos que él. En realidad, está enamorado de Tuya. Tuya pierde tres ovejas mientras ayuda a un Senge muy borracho; se hace daño en la espalda cuando intenta sacarle de un vehículo accidentado y le da dinero cuando se queda sin nada, después de que su mujer se vaya con su camión. Para competir con los otros pretendientes, Senge decide terminar de cavar el pozo que empezó Bater. Un pozo es lo más necesario en el desierto. Tuya empieza a inclinarse por Senge, pero este desaparece, decidido a encontrar a su esposa.