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Lugar: Vangolem
Fechas Del 02/02/2017 al 23/05/2017
 
Precios:
Documentales y recitales 6,00 € | Ópera y ballet 11,00 € Abonos: 4 Óperas + 4 Ballet (Abono completo) 8x8= 64,00 € | 5 sesiones de Ballet o Ópera 5x9= 45,00 €
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Vuelve VAN GOLEM Arte.
 
Sin olvidarnos de los platos fuertes de la anterior edición, como fueron la Ópera” y los “Documentales de Arte”, añadimos para este nuevo curso dos nuevas disciplinas el Ballet y algo estrechamente relacionado con la lirica como son los Recitales Musicales.
 
Seis Documentales de Arte grabados con la más avanzada tecnología que nos acercarán a genios como Leonardo Da Vincci;  analizar en profundidad “El mapa del Infierno” del florentino Sandro Boticelli; a pasearnos por Bérgamo y entrar en una de las pinacotecas más importantes del mundo la “Academia Carrara”; a admirar las más importantes obras de arte reunidas por los Papas en 500 años de historia con un valor incalculable con un guía de lujo, el profesor Antonio Paolucci director de los “Museos Vaticanos”. El mítico teatro de La Scala merece otro de los documentos que presentamos, en un recorrido visual por un  templo donde moran los espíritus de los grandes artistas; y un gran artista como Plácido Domingo homenajea a su madre la gran soprano Pepita Embil, en “La Reina de la Zarzuela”.
 
Hemos escogido cuatro Óperas para los próximos meses, dos desde el Royal Opera House y otras dos desde la considerada la primera institución de las artes escénicas de España, el Teatro Real de Madrid.
 
Desde Londres nos llegan, una de las más populares del repertorio operístico, “Norma” de Vicenzo Bellini, con la soprano búlgara Sonya Yoncheva en el papel de Norma y a Joseph Calleja como su amante secreto, y qué decir de una de la obras maestras de Guiseppe Verdi“Il Trovatore” con un magnifico elenco encabezado por Vitaliy Bilyy, Anita Rachvelishvili, Lianna Haroutounian y Gregory Kunde.
 
Desde coliseo madrileño repite Vicento Bellini con “Il Puritani” en una nueva producción, con el coro y la orquesta titular del teatro; grabada con la mejor calidad y la más avanzada tecnología podremos disfrutar del testamento musical de Richard Wagner, Parsifal dirigida por el prestigioso director de orquesta ruso Semyon Bychkov.
 
Como novedad incluimos en la programación de VAN GOLEM Arte cuatro representaciones de Ballet, desde San Francisco, “Romeo y Julieta” con coreografía de Helgi Tomasson; el Australian ballet desde Melbournen nos representa “Cinderalla” que nos dejará sin aliento de principio a fin; volvemos a Royal Opera House de Londres para disfrutar de “La Bella Durmiente” y de “Jewels” pieza fundamental del Ballet clásico.
 
Completamos la programación con dos recitales de música, un evento especial que presentará un concierto de Jonas Kaufmann en el Teatro alla Scala, y “La Dolce Vita” donde la New York Philharmonic dirigida por Alan Gilbert interpreta música de cine italiano, la música de Nino Rota o Ennio Morricone entre otros están presentes en este documento.
 
Dieciséis eventos pensados para ser visto, escuchados y disfrutados en una sala de cine.

 

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CINDERELLA
CINDERELLA
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BALLET EN TRES ACTOS
The Arts Center, Melbourne

Duración: 135 Min.

Coreografía: Alexei Ratmansky

Música: Piotr Ilyich Tchaikovsky

Vestuario y escenografía: Jérôme Kaplan

Reparto :

Cinderella    Lana Jones

The Prince    Daniel Gaudiello

Cinderella's Stepmother    Amy Harris

Skinny Stepsister    Ingrid Gow

Dumpy Stepsister    Eloise Fryer

Cinderella's Father    Steven Heathcote

The Fairy Godmather    Nicola Curry

 

Director musical    Nicolette Fraillon

Concertino    Warwick Adeney

Orquesta    Queensland Symphony Orchestra

 

Ratmansky, el coreógrafo más solicitado del mundo y maestro del ballet narrativo, llena cada compás de la cinematográfica partitura de Prokofiev mientras cuenta el ascenso de Cenicienta de la pobreza al éxito.

Cenicienta es una historia sobre la construcción de un nuevo futuro a partir de las cenizas del pasado. Cenicienta, definida por su infeliz infancia, descubre la esperanza de un nuevo mañana. Prokofiev compuso su ballet a principios de la Segunda Guerra Mundial, y la partitura tiene una carga tanto de dolor como de fantasía. Tras escuchar la melancólica obertura es obvio que no se trata de una comedia romántica.

Alexei Ratmansky honra tanto el miedo como la diversión en su producción de 2013 para el Ballet de Australia (siguiendo una versión anterior para el Mariinsky). Cenicienta y su familia política se esconden en un teatro en ruinas. Su padre hace una breve aparición en busca de vodka, y, a diferencia de la producción clásica de Frederick Ashton, Ratmansky otorga a mujeres los papeles de las hermanastras e incluye a su alarmante, e irritable madre (Amy Harris, glamurosa pero arrolladora). Sus hijas no son monstruos, sino pobres bobaliconas al borde del colapso.

Los diseños deliciosos de Jérôme Kaplan son un guiño a los principales iconos del surrealismo - el sombrero zapato de Schiaparelli, Dalí y Man Ray. El hada madrina es una práctica niñera mágica con un alto sombrero de hongo que, en lugar de convocar a las hadas para transformar a Cenicienta, comanda un escuadrón de planetas y estrellas. En un palacio de mármol, las presumidas damas de la corte usan trajes de etiqueta de moda en tonos chocolate y pistacho para sus frescos y holgados movimientos. (El conjunto del Australian Ballet es una delicia) Cenicienta, en cambio, acude a la fiesta en un exuberante vestido moderno, brillando en dorado y perla.

Esta ingeniosa, vibrante, atractiva y romántica Cenicienta de Alexei Ratmansky te dejará sin aliento de principio a fin.

Jueves 02/03/2017
19:00
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MUSEOS VATICANOS
MUSEOS VATICANOS
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Director : Marco PIANIGIANI

Guión : Donato DALLAVALLE

Fotografía : Massimiliano GATTI

Montaje : Luciano LAROTONDA

Comentarios : Antonio PAOLUCCI

Narración : Simone D’ANDREA

Protagonista : Paolo CASIRAGHI

Año : 2014

Duración : 85 min.

Versión : Dlobado en castellano

Con obras de :

Michelangelo, Rafaello, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Giotto, Salvador Dalí, etc.

 

Un extraordinario y emocionante viaje para descubrir las obras más notables de arte reunidas por los Papas en 500 años de historia. Por primera vez unas cámaras ultra HD 4K entran en los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina para mostrar las obras maestras de la fé, unas obras de valor incalculable de la historia artística del mundo se muestran en este formato en una cita sin precedentes.

Tomando un enfoque entre ítimo y emocional y a la vez con un punto de vista de amplitud, `Los Museos Vaticanos´ narra, contempla y además realza la belleza de estas extraordinarias obras como la Escuela de Atenas de Rafael y Miguel Ángel y los frescos de la Capilla Sixtina, incluyendo la creación de Adán y el majestuoso Juicio Final, junto con otras obras de Raffaello, Leonardo da Vinci, Giotto, Caravaggio, así como de artístas más cercanos a nuestro tiempo: Van Gogh, Chagall, Dalí y Fontana.

En este excepcional documento exclusivo, el arte se revela como un medio sublime para mostrar al artista y su fe y también entre una variedad de religiones, de la fe cristiana de Giotto a la judía de Chagall, de la atormentada de Salvador Dalí o la altamente refinada de Raffaello, todo en un viaje por etapas que incluye algunas de las obras más impotentes jamás realizadas por el hombre. Bajo la autorizada batuta del Director de los Museos Vaticanos, el profesor Antonio Paolucci.

Martes 07/03/2017
18:30
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Martes 07/03/2017
20:30
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PARSIFAL 4K
PARSIFAL 4K
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FESTIVAL ESCÉNICO SACRO EN TRES ACTOS
Teatro Real de Madrid

Duración: 315 Min. (Incluye 2 descansos de 25min.)

Música y libreto: Richard Wagner

Director de escena : Claus Guth

Escenografía y figurines : Christian Schmidt

Coreografía : Volker Michl

Reparto :

Amfortas    Detlef Roth

Titurel    Ante Jerkunica

Gurnemanz    Franz Josef Selig

Klingsor    Evgeny Nikitin

Kundry    Anja Kampe

Parsifal    Klaus Florian Vogty

 

Director musical    Semyon Bychkov

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real

Coproducción de la Ópera de Zúrich y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

 

Con esta producción el Teatro Real se ha convertido en el primer teatro de ópera en España, y uno de los primeros de Europa, en utilizar la realización 4K (Ultra Alta Definición-UHD) como elemento divulgador de la cultura

La tecnología 4K ofrece una resolución de imagen de 4.000 píxeles, cuatro veces más que la Alta Definición. El espectador disfruta de mayor calidad en la percepción del color y las texturas, aprecia mejor los detalles y tiene una visión mucho más cercana a la realidad. En relación al sonido, este formato permite hacer uso de tecnologías inmersivas que, unidas a la calidad hiperrealista de la imagen, lo convierten en el vehículo perfecto para un espectáculo como la ópera.

‘Parsifal’, la ópera de Richard Wagner, está inspirada en el poema épico medieval ‘Parzival’, de Wolfram von Eschenbach, sobre la vida del Rey Arturo y el caballero que sale en busca del santo grial. La trama parte de la búsqueda, por parte de los monjes-caballeros del Grial, de un héroe puro y bondadoso que pueda sanar la herida de su líder. Parsifal, desconociendo su origen y su destino, emprende un sinuoso y difícil camino de purificación del alma para alcanzar la salvación.

En la producción que los espectadores podrán ver en 4K, el director de escena Claus Guth traslada el desaliento y la orfandad de los caballeros del Grial en su castillo de Monsalvat a un sanatorio donde recalan los soldados destrozados por la gran guerra, en una Europa devastada, rota y sin rumbo. El prestigioso director de orquesta ruso Semyon Bychkov se colocará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto encabezado por Klaus Florian Vogt en el papel titular, junto a otros veteranos cantantes wagnerianos ya conocidos del público del Real: Anja Kampe (Kundry), Detlef Roth (Amfortas), los barítonos Franz-Josef Selig (Gurnemanz) y Evgeny Nikitin (Klingsor), y el bajo-barítono Ante Jerkunica (Titurel).

Jueves 16/03/2017
18:00
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ACADEMIA CARRARA
ACADEMIA CARRARA
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La galería fue fundada en tiempos del Conde Giacomo Carrara, mecenas y coleccionista, quien dejó una generoso legado a la ciudad de Bérgamo a finales del siglo XVIII. Al morir el conde en 1796, sus propiedades fueron administradas por comisionados hasta 1958, cuando la ciudad de Bérgamo asumió la responsabilidad de la supervisión del museo. En 1810 se construyó un nuevo edificio en el estilo neoclásico, Según proyecto del arquitecto Simone Elia, de la escuela de Leopoldo Pollack.

Martes 21/03/2017
18:30
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Martes 21/03/2017
20:30
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IL TROVATORE
IL TROVATORE
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Teatro : Royal Opera House, Londres

Duración : 180 Min. Incluyendo un intermedio

ÓPERA EN TRES ACTOS

Música : Giuseppe Verdi

Libreto : Salvadore Cammarano

Director de escena : David Bösch

Escenografía : Patrick Bannwart

Diseño de vestuario : Meentje Nielsen

Reparto :

 

Leonora    Lianna Haroutounian

Manrico    Gregory Kunde

Ferrando    Alexander Tsymbalyuk

Azucena    Anita Rachvelishvili

Count di Luna    Dmitri Hvorostovsky

Ines    Francesca Chiejina

Ruiz    Samuel Sakker

 

Director musical    Richard Farnes

Coro    Royal Opera Chorus

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

La primera reposición de la nueva producción de David Bösch, realizado por Richard Farnés y protagonizado por un magnífico elenco encabezado por Dmitri Hvorostovsky, Anita Rachvelishvili, Lianna Haroutounian y Gregory Kunde.

Il trovatore es una de las grandes óperas de la época romántica, una historia de pasión y sangre, amor y venganza en este clásico de Verdi.

Nueva en la temporada 2015/16, esta poética y atmosférica puesta en escena del director David Bösch trata la historia de la pasión en el contexto de la guerra. El fuego y la nieve en el paisaje se hacen eco de la crueldad y el amor de la historia: los soldados y los gitanos se enfrentan, una madre revela un secreto terrible y dos hombres están enzarzados en una lucha a muerte por una mujer. El famoso Anvil Chorus es solo uno de los aspectos más destacados de la música excepcionalmente buena de Verdi, que capta las emociones cambiantes del drama a través de apasionados duetos de amor, ardientes solos y conmovedores coros.

Jueves 30/03/2017
19:00
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LA REINA DE LA ZARZUELA
LA REINA DE LA ZARZUELA
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Dirección : Josu Venero

Realización : Naiara Román y Maider Oleaga

Guión : Maider Oleaga y Josu Venero

Producción :
Amaia Vijandi y Karl Lenin González Davis

Director de Fotografía : Jaime Azpiazu

Año : 2014

Duración : 60 min.

Versión : Castellano

Con la Participación :
Plácido Domingo Embil, María José Domingo Embil, Juan Ángel Vela del Campo, Josep Carreras, Teresa Beganza, Patxi Lacan, Enrique del Portal, Manuel Yrízar Rojas, Joaquín Achúcarro, Ainhoa Arteta, Emilio Sagi, Nieves Fernández de Sevilla, Jacobo Zabludovsky, Fernando Lozano, Leopoldo Falcón, Carlos Loperena, Xavier A. Torresarpi, Salvador Quiroz, Maria Eugenia Arriaga

 

El documental 'La reina de la Zarzuela' aborda la trayectoria de la soprano Pepita Embil una mujer inquieta y apasionada, que dedicó su vida a la música.

Madre del que más tarde sería una de las figuras más importante de la ópera del siglo XX, el tenor Plácido Domingo. Pepita Embil, natural de Getaria, Guipuzcoa, fue una de las mejores y más expresivas voces que ha dado la zarzuela española. Toda una institución en Iberoamérica, donde trabajó más de un cuarto de siglo, simultaneó su faceta de cantante con la de empresaria musical, junto a su marido, el barítono Plácido Domingo Ferrer.

En un regreso a la niñez de Plácido Domingo, el documental no cuenta solo con la colaboración del tenor, sino también con las intervenciones de María José Domingo Embil, hija de Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, el crítico musical Juan Ángel Vela, los tenores Josep Carreras y Enrique del Portal, la mezzosoprano Teresa Berganza, y la soprano Ainhoa Arteta, entre otros personajes relacionados con la música.

Para la grabación del documental, el tenor vuelve al pueblo de su madre, lugar donde veraneaba en su infancia. El Museo Cristóbal Balenciaga o la Iglesia de San Salvador son algunos de los lugares por los cuales Plácido Domingo nos guía para hacer un retrato de su madre.

El destino de Plácido Domingo hijo tenía que ser la música, pues la soprano se casó con el barítono Plácido Domingo años más tarde. Ambos formaron una pareja artística que se volcó en el mundo de la zarzuela, género en el que interpretaron algunos de los mejores espectáculos que se recuerdan de la zarzuela. Además, Pepita tuvo la ocasión de trabajar con su hijo como pianista, o en ‘La del manojo de Rosas’.

Martes 04/04/2017
18:30
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Martes 04/04/2017
20:30
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JONAS KAUFMANN “My Italy |recital  diferido + documental
JONAS KAUFMANN “My Italy |recital diferido + documental
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JONAS KAUFMANN “My Italy |recital  diferido + documental

Duración: 85 min.

Orquesta Sinfónica de la Rai- Sony Music

 

No hay otro lugar en el mundo como Italia: el sol y la sal del mar, el olor de los cítricos y el café, una mirada seductora, una canción incomparable que surge del corazón.

Jonas presenta su homenaje personal a una cultura donde la influencia y la belleza de la Ópera va más allá de las paredes del teatro. Puccini y Verdi no son las figuras centrales del concierto sin embargo, pero los éxitos de tenores como Enrico Caruso y Lucia Dalla. El concierto fue grabado en el Teatro Carignano en Turín, la Orquesta Sinfonica Nazionalle della RAI acompaña a la estrella bajo la batuta de Jochen Rieder. Kaufmann canta canciones populares como "Torna a Surriento", "Cor'ngrato", "Mattinata", "Parla pie piano", "Caruso" y "Il canto".

Jueves 20/04/2017
18:30
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Jueves 20/04/2017
20:30
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LA BELLA DURMIENTE
LA BELLA DURMIENTE
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Emisión en DIRECTO

Teatro : Royal Opera House, Londres

Duración : La obra tendrá una duración de 180 minutos
Prologo 35 minutos
Intermedio 25 minutos
Acto I 30 minutos
Intermedio 20 minutos
Acto II 30 minutos
Acto III 40 minutos

BALLET EN UN PRÓLOGO Y TRES ACTOS

Coreografía : Marius Petipa

Coreografía adicional:

Anthony Dowell, Frederick Ashton y Christopher Wheeldon

Producción : Monica Mason y Christopher Newton

Música : Pyotr Il’yich Tchaikovsky

Diseños originales : Oliver Messel

Diseños adicionales : Peter Farmer

Reparto :

Princess Aurora    Marianela Nuñez

Prince Florimund    Vadim Muntagirov

 

Director musical    Koen Kessels

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

Celebre los 70 años de la producción histórica del Royal Ballet y entre en un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos.

Una delicia perenne y un clásico muy querido, La bella durmiente del Royal Ballet combina lo mejor de la danza clásica, con todo su encanto y virtuosismo, así como una música espléndida y bailarines con talento.

Coreografiada por primera vez para la partitura musical de Tchaikovsky por Marius Petipa en Rusia en 1890, La Bella Durmiente tiene ensembles maravillosos, solos (entre ellos el Adagio de la Rosa cuando la princesa Aurora se encuentra con sus pretendientes), y por supuesto los bailes de celebración tras la unión entre el príncipe y la princesa. La puesta en escena histórica del Royal Ballet fue revivida para las celebraciones del 75 aniversario de la compañía en 2006.

Los diseños de Oliver Messell, uno de los mayores escenógrafos del siglo XX, fueron restaurados y actualizados para esta producción de Peter Farmer. Las ricas evocaciones a la opulencia barroca de la corte real, el viaje panorámico del príncipe hacia el castillo y los coloridos personajes de este famoso cuento, hacen de esta bella durmiente un espectáculo como ningún otro.

Martes 25/04/2017
19:00
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I PURITANI
I PURITANI
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MELODRAMMA SERIO EN TRES ACTOS
Teatro Real de Madrid

Duración: 195 Min. (Incluye 1 descansos de 25min.)

Música : Vincenzo Bellini

Libreto : Carlo Pepoli

Director de escena : Emilio Sagi

Escenografía : Daniel Bianco

Figurines : Peppispoo

Reparto :

 

Lord Gualtiero Valton    Miklós Sebestyén

Sir Giorgio    Nicolas Testé

Lord Arturo Talbo    Javier Camarena

Sir Riccardo Forth    Ludovic Tézier

Sir Bruno Robertson    Antonio Lozanoe

Enriqueta de Francia    Annalisa Stroppay

Lady Elvira Valton    Diana Damrau

 

Director musical    Evelino Pidò

Director del coro    Andrés Máspero

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con el Teatro Municipal de Santiago de Chile

 

Esta ópera de Vincenzo Bellini sobre libreto de Carlo Pepoli, y una de las cumbres del belcantismo, regresa al coliseo madrileño, que desde su reinauguración no la había presentado más que en versión de concierto. Conocida como una de las joyas de Romanticismo y piedra preciosa de la lírica se representa, con un reparto excepcional.

La producción cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la dirección escénica de Emilio Sagi, que se ha rodeado de su equipo habitual (Daniel Bianco como escenógrafo, Peppispoo -Pepa Ojaguren- como figurinista y Eduardo Bravo como iluminador). El reparto vocal incluye Myklos Sebestyén, Nicolas Tezer, Javier Camarena, Ludovic Texier, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Diana Damrau.

La ópera se centra en una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de sentirse traicionada incomprensiblemente por su prometido, el mismo día de su boda. Este hecho le provoca un sentimiento tan doloroso e insoportable que su entendimiento no lo puede resistir y enloquece. En la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, los personajes aparecen atravesados por la melancolía.

Disfrute de una velada romántica mientras la ópera final de Bellini se trasforma en una histoira de amor donde se mezclan pasión, traición y locura.

Jueves 04/05/2017
19:00
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LA DOLCE VITA - LA MÚSICA DEL CINE ITALIANO
LA DOLCE VITA - LA MÚSICA DEL CINE ITALIANO
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CONCIERTO/RECITAL
Avery Fisher Hall (Lincoln Center), Nueva York

Duración: 81 Min.

Música
Nino Rota, Stelvio Cipriano, Ennio Morricone, Luis Bacalov, Trovaloji, Ortolani y Oliviero, Andrea Morricone

Director de Orquesta: Alan GILBERT

Violin: Joshua BELL

Soprano: Renée FLEMING

Vocalista: Josh GROBAN

Diseño proyección: Giuseppe RAGAZZINI

Orquesta: New York Philharmonic

 

La Música del cine italiano con la Filarmónica de Nueva York cuenta con Joshua Bell, Renée Fleming y Josh Groban.

Dirigida por el director musical Alan Gilbert, incluye la música de Nino Rota, Ennio Morricone, Luis Bacalov, entre otros.

Surgido a raíz de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, las fértiles décadas del cine italiano de mediados de siglo deleitaron internacionalmente con una mezcla ecléctica de clásicos de películas de directores innovadores incluyendo Federico Fellini, Luchino Visconti, Sergio Leone, entre otros. Una de las características más importantes de la popularidad del cine italiano sigue siendo la magnífica selección de bandas sonoras de compositores como Nino Rota y Ennio Morricone.

Con Josh Groban, Renée Fleming y Joshua Bell, y la Filarmónica de Nueva York con Alan Gilbert como director musical en un concierto con temas de películas memorables con música desde Amarcord, Cinema Paradiso, Il Postino, entre otras grandes piezas.

"Hay tanta buena música escrita para película, y para escucharla tocada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Nueva York es una experiencia increíble", comenta el director musical Alan Gilbert. "La mejor música de cine es expresiva y dramática, que son las cualidades que usted busca todo el tiempo en la música. La oportunidad de hacer que cobre vida y pintar imágenes para el público es algo que gratificante".

El concierto incluye la proyección de vídeo que combina gráficos animados y fragmentos de películas diseñadas por el artista visual Giuseppe Ragazzini, bajo la dirección de Giampiero Solari, y con material de archivo del Instituto Luce Cinecittà.

El programa cuenta con suites y canciones famosas, con arreglos y orquestada por el director William Ross, con películas premiadas como 8½ y La Dolce Vita de Federico Fellini; De Érase una vez en el Oeste de Sergio Leone; y Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. Para la creación del programa, Sugarmusic dispuso su catálogo de más de 2000 piezas de bandas sonoras de cine italianas.

Martes 09/05/2017
18:30
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Martes 09/05/2017
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JEWELS
JEWELS
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  • Emisión en DIRECTO
  • Fecha : Martes 11 de abril 2017, 20:15h..
  • Teatro : Royal Opera House, Londres
  • Duración : 150min. Incluyendo dos intermedios
  • BALLET EN TRES ACTOS
  • Coreografía : George Balanchine
  • Música : Gabriel Fauré, Igor Stravinsky y Pyotr Il’yich Tchaikovsky
  • Escenografía : Jean-Marc Puissant
  • Vestuario : Barbara Karinska
 

George Balanchine evoca el brillo de las esmeraldas, rubíes y diamantes en su clásico ballet. El romanticismo francés de Fauré proporciona el ímpetu a la sutileza y lirismo de ‘Esmeraldas', mientras que el fuego de ‘Rubíes' viene de Stravinsky y de la energía de la era del jazz de Nueva York. Grandeza y elegancia completan el ballet con el esplendor de la Rusia Imperial y la música sin par de Tchaikovsky en 'Diamantes'.

Jewels es una clase magistral de las múltiples facetas luminosas del ballet clásico y de hecho de la propia Royal Ballet: la virtuosa coreografía de Balanchine, la intensidad de los solistas y la precisión de toda la compañía.

Jueves 18/05/2017
19:00
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BOTICELLI INFERNO
BOTICELLI INFERNO
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BOTICELLI INFERNO

| documental arte |

Duración: 90 min.

 

El docu­men­tal per­mite al público sumer­girse en un sun­tuoso viaje a luga­res muy a menudo inex­plo­ra­dos, pro­por­cio­nando un acer­ca­miento a Bot­ti­ce­lli, en su doble con­di­ción de hom­bre y de artista. Fil­mado alre­de­dor de Europa en esce­na­rios exclu­si­vos, tales como la Gale­ría Uffizi de Flo­ren­cia, la Biblio­teca del Vati­cano, Lon­dres, Ber­lín y Esco­cia, el film revela las ocul­tas e intri­gan­tes his­to­rias de algu­nas obras de arte que supe­ran a cual­quier thri­ller lite­ra­rio. Fusio­nando el estilo de Bot­ti­ce­lli, con los som­bríos círcu­los del infierno dan­tesco, el resul­tado es una apa­sio­nante his­to­ria de peca­dos mor­ta­les, deta­lla­das inves­ti­ga­cio­nes, bóve­das del Vati­cano que per­ma­ne­cie­ron inac­ce­si­bles así como enig­mas no resueltos.

A tra­vés de una avan­zada tec­no­lo­gía fíl­mica y un escá­ner alta­mente pode­roso uti­li­zado para digi­ta­li­zar el “Mapa del Infierno”, el tra­bajo del rea­li­za­dor ilu­mina deta­lles que de otro modo resul­ta­rían muy difí­ci­les de ser per­ca­ta­dos por el público.

Martes 23/05/2017
18:30
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Martes 23/05/2017
20:30
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