TOSCA > ficha de la película en golem
golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
espTOSCA
  Web Oficial   
sp
Ficha Técnica: Estreno 27/01/2018
Título original:
Dirigida por: James Levine
Duración:173 min.sp
Nacionalidad:
 
Ficha Artística:
Tosca: Sonya Yoncheva Cavaradossi: Vittorio Grigolo Scarpia: Sir Bryn Terfel El sacristán: Patrick Carfizzi
sp
Sinopsis:  
Acto I

Roma, junio de 1800. Angelotti se esconde en la iglesia donde se encuentra el panteón familiar. Llega el pintor Cavaradossi para trabajar en el cuadro de María Magdalena, inspirado en la rubia marquesa de Attavanti, que le recuerda a su amante,  la morena Tosca, una actriz y cantante. Angelotti sale de su escondite, el pintor le reconoce y promete ayudarle. El fugitivo vuelve a esconderse al llegar Tosca, que al oír las voces piensa que su amante la engaña, y acaba de creérselo al ver el retrato de la marquesa. Cavaradossi consigue convencerla. Un cañonazo advierte a los dos hombres que se ha descubierto la fuga de Angelotti, y corren a casa de Cavaradossi. El sacristán entra con el coro, dispuestos a cantar el Te Deum. Llega el barón Scarpia, jefe de la policía secreta, buscando a Angelotti. Encuentra un abanico con las armas de la marquesa Attavanti y se lo muestra a Tosca, que acaba de regresar. Esta jura vengarse y Scarpia manda seguirla antes de declarar que la hará suya.

Acto II

En su despacho de Palazzo Farnese, Scarpia disfruta con la idea de conseguir a Tosca. El espía Spoletta trae a Cavaradossi para que Scarpia le interrogue. Se oye a Tosca cantar en una gala en el mismo edificio. El policía la manda buscar y entra en el momento que Cavaradossi grita de dolor bajo la tortura. Horrorizada, Tosca revela el paradero de Angelotti. Cuando vuelve en sí, a pesar de sus heridas, el pintor la acusa de traidora, pero en ese momento aparece un oficial anunciando que Napoleón ha ganado la batalla de Marengo, derrotando al bando de Scarpia. Se llevan a Cavaradossi para ejecutarle. A solas con Tosca, el policía sugiere que puede salvar a su amante si ella se entrega a él. Entra Spoletta: Angelotti ha preferido suicidarse a ser capturado. Tosca, asustada, acepta la propuesta de Scarpia. Este ordena al espía que prepare una falsa ejecución para Cavaradossi. Tosca le exige un salvoconducto, y cuando se lo entrega, le mata con una daga.

Acto III

Al amanecer, Cavaradossi espera ser ejecutado en Castel Sant'Angelo. Soborna al carcelero para que le entregue una carta a Tosca y se derrumba, presa de la desesperación. Llega Tosca y le explica que se van a salvar, que solo debe fingir estar muerto. Aparece el pelotón de ejecución; los soldados disparan y se van. Cavaradossi no se mueve, Tosca entiende entonces que Scarpia la engañó. En el momento que Spoletta llega para apresarla, se tira desde lo más alto de la muralla.

sp
sp
Volver a Inicio   
esp
espPróximamente en
Pamplona - Iruña
Golem Baiona
comprar ya entradas
esp
PELICULAS
esp
esp
compra de entradas
pamplona
compra entradas en golem baiona
compra entradas en golem yamaguchi
compra entradas en golem la morea
esp
bilbo
compra entradas en golem alhondiga
esp
burgos
compra entradas en vangolem
esp
madrid
compra entradas en golem
final
esp
golem recomienda
golem recomienda
espHandia (Aundiya)
más informacion
esp
esp
buscar
Próximamente
Ofertas
Ciclos
Boletín
Síguenos síguenos en facebook siguenos en twitter
descarga nuestra app en app store descárgate nuestra aplicación en el android market
esp
Nuestros Cines
Golem Baiona
Golem Yamaguchi
Golem La Morea
Golem Los Llanos
Golem Alhóndiga
Van Golem
Golem Madrid
Todas Nuestras Secciones
En Cartel
Próximos Estrenos
Ciclos
Noticias
Ofertas
Boletín Electrónico
Empresa
Política de Privacidad
Información Legal
Contactar
 
 
 
 
golem
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2017