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espRoyal Opera House en Golem La Morea
Royal Opera House en Golem La Morea
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Lugar: Golem La Morea
Fechas Del 20/09/2017 al 12/06/2018
 
Precios:
ENTRADA: Normal: 15€ | Suscriptores Diario de Navarra: 12€ | Tarjeta Fnac: 12€ | Grupo (10 personas): 12€ | ABONO: 5 Espectáculos: 60€
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GOLEM La Morea acoge por primera vez la temporada de directos de la Royal Opera House.
 
La nueva temporada de la  Royal Opera House de directos en cines 2017/2018, volverá a emocionar al público en más de 1.500 sala alrededor de más de 40 países. Incluyendo grandes clásicos de The Royal Opera y del Royal Ballet. En total se proyectarán seis óperas y cinco ballets con grandes figuras de estos géneros, y cuatro nuevas producciones propias de la Royal Opera House, en directo desde Covent Garden.
 
La Temporada de la Royal Opera House en directo arrancará con el fantástico clásico de Mozart,  LA FLAUTA MÁGICA, obra que, por primera vez se proyectará en salas de cine. A continuación, se presentará una nueva producción de la desgarradora LA BOHEME de Puccini, ambientada en la segunda mitad del siglo XIX. RIGOLETTO de Verdi volverá a la Royal Opera House con la producción de David McVicar.  También vamos a poder disfrutar de TOSCA,  la obra maestra de Puccini. Tras el éxito de CARMEN  de Barrie Kosky en Frankfurt, la nueva producción llegará desde la Royal Opera House en directo a los cines. Completando la programación  MACBETH de Verdi, dirigida por Antonio Pappano.
 
En cuanto a las cinco obras que se proyectarán de ballet esta temporada, comienzan el lunes 23 de octubre con el exitoso ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS adaptado por Christopher Wheeldon. La interpretación de ballet del gran clásico de Lewis Carroll es un festín para los ojos con proyecciones, baile y disfraces coloridos.  Le tomará el relevo el ballet ganador del Premio Olivier de Christopher Wheeldon basado en EL CUENTO DE INVIERNO de Shakespeare, donde la tragedia familiar se ve agudizada por la emotiva partitura de Joby Talbot. Para celebrar el centenario de Leonard Bernstein un programa triple, con dos nuevas piezas de los coreógrafos asociados al Royal Ballet, Wayne McGregor y Christopher Wheeldon, con AGE OF ANXIETY de Liam Scarlett bailando a la Sinfonía nº 2 de Bernstein. También vamos poder disfrutar la puesta en escena por el  Royal Ballet de la épica MANON, la historia de una joven que paga el precio final por elegir la riqueza sobre el amor verdadero, con partitura de Jules Massenet. La última actuación de la temporada es la deseada EL LAGO DE LOS CISNES de Liam Scarlett. Sobre la base de la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, la interpretación de Liam Scarlett seguro que deleitará a las audiencias que vean la versión moderna del que se podría decir el ballet más famoso del mundo.
 
Acércate a esta nueva apuesta que te ofrecemos en GOLEM La Morea y disfruta de las seis Óperas y cinco Ballets realizados y pensados para ser vistos en una sala de cine.

 

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espPrograma
LA BOHÉME
LA BOHÉME
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 Música : Giacomo Puccini

Libreto : Giuseppe Giacosa y Luigi Illica

Director de escena : Richard Jones

Escenografía : Stewart Laing

Coreografía : Sarah Fahie

Reparto :

Mimì    Nicole Car

Rodolfo    Michael Fabiano

Marcelloo    Mariusz Kwiecień

Musettao    Nadine Sierra

Schaunard    Florian Sempey

Colliney    Luca Tittoto

Benoît    Jeremy White

Alcindoro    Wyn Pencarreg


Director musical    Antonio Pappano

Coro    Royal Opera Chorus

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

Cuando Rodolfo, un poeta que está sin blanca, conoce a Mimì, una costurera, los dos se enamoran instantáneamente. Pero su felicidad se ve amenazada cuando Rodolfo se entera de que Mimì está gravemente enferma.

El aclamado director de escena Richard Jones (Borís Godunov, Il trittico) dirige una nueva producción de La bohème de Puccini. Irresistible en su ingeniosa y apasionada combinación de comedia y tragedia, la ópera se centra en las vidas de un grupo de artistas jóvenes mientras sobreviven a duras penas en los márgenes bohemios de París, la capital del siglo XIX. Jones aporta su característica mirada aguda y profunda a este clásico muy amado, visualizado en la espectacular y estilizada escenografía, ambientada en la década de 1850, de Stewart Laing.

El romántico retrato que realiza Puccini del París bohemio, con una música memorable y una historia de amor extraída de la vida cotidiana, ha cautivado a los públicos de todo el mundo, convirtiendo a La bohème en una de las óperas más amadas. Se estrenó en el Covent Garden en 1897 y desde entonces se han ofrecido en el teatro más de quinientas representaciones.

Martes 03/10/2017
20:15
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ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
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Coreografía : Christopher Wheeldon

Música : Joby Talbot

Diseños : Bob Crowley

Escenografia : Nicholas Wright

Director musical    Koen Kessels

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Christopher Wheeldon, irrumpió en el escenario en 2011 con una explosión de color, magia escénica y una inventiva y sofi sticada coreografía. La partitura de Joby Talbot combina mundos sonoros contemporáneos con grandes melodías, a la manera de los grandes ballets del siglo XIX. La escenografía desenfrenadamente imaginativa y visualmente deslumbrante de Bob Crowley se vale de todo tipo de recursos, desde marionetas a proyecciones, para hacer que el País de las Maravillas resulte maravillosamente real.

Alicia conoce a una serie de personajes extraordinarios e inmediatamente reconocibles, desde la excitable Reina de Corazones −que interpreta una hilarante parodia del famoso Adagio de la Rosa de La bella durmiente− hasta un corps de ballet de naipes, una sinuosa oruga y un Sombrerero Loco que baila claqué. Pero el ballet no nos hurta el trasfondo más sombrío del relato de Lewis Carroll: una cocina de pesadilla, un Gato de Cheshire inquietantemente incorpóreo y la enloquecida reunión para tomar el té están todos aquí con vívidos detalles. El delicioso resultado muestra a The Royal Ballet en su esplendor, aunando danza al máximo nivel con un encantador entretenimiento familiar.

Lunes 23/10/2017
20:15
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RIGOLETTO
RIGOLETTO
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Música : Giuseppe Verdi

Libreto : Francesco Maria Piave

Director de escena : David Mcicar

Escenografía : Michael Vale

Vestuario : Tanya McCallin

Coreografía : Leah Hausman

Reparto :

Duke of Mantua    Michael Fabiano

Rigoletto    Dimitri Platanias

Gilda    Lucy Crowe

Sparafucile    Andrea Mastroni

Maddalena    Nadia Krasteva

Giovanna    Kathleen Wilkinson

Count Monterone    James Rutherford

Marullo    Dominic Sedgwick


Director musical    Alexander Joel

Concertino    Sergey Levitin

Coro    Royal Opera Chorus

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

La corrupción de la inocencia se sitúa en el centro mismo de la potente tragedia de Verdi en la producción de David McVicar para The Royal Opera.

La producción de David McVicar subraya la crueldad en el seno de la corte de Mantua. Cortesanos ricamente vestidos participan en orgías y jolgorios al son de las pegadizas y animadas danzas de Verdi. Entre los muchos números musicales famosos de la ópera se encuentran la efervescente “La donna è mobile”, en la que el duque alardea de su desprecio por las mujeres; los exquisitos y quejumbrosos dúos con Rigoletto y el duque; y el extraordinario cuarteto del Acto III, que entreteje hermosamente las voces al tiempo que la historia se encamina a toda prisa hacia su devastadora conclusión.

Giuseppe Verdi escribió en 1855 que Rigoletto era su “mejor ópera”. Hubo de hacer frente a la censura oficial para poder representarla −los censores pusieron pegas a su retrato de un soberano inmoral−, pero se vio reafirmado por el enorme éxito del estreno en 1851. Rigoletto se representó 250 veces en los diez años siguientes y se ha mantenido como una de las óperas más populares de todos los tiempos.

Martes 16/01/2018
20:15
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TOSCA
TOSCA
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Música : Giacomo Puccini

Libreto : Giuseppe Giacosa y Luigi Illica

Director de escena : Jonathan Kent

Diseños : Paul Brown

Reparto :

Floria Tosca    Adrianne Pieczonka

Mario Cavaradossi    Joseph Calleja

Baron Scarpia    Gerald Finley

Spoletta    Aled Hall

Cesare Angelotti    Simon Shibambu

Sacristan    Jeremy White

Sciarrone    Jihoon Kim


Director musical    Dan Ettinger

Concertino    Sergey Levitin

Coro    Royal Opera Chorus

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

Tosca es una de las grandes experiencias operísticas y desde sus estridentes acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y de amenaza.

La producción de Jonathan Kent para The Royal Opera capta la peligrosa turbulencia política de Roma en 1800. El jefe de policía, Scarpia – uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera – persigue y tortura implacablemente a los enemigos del Estado. Su música oscura y demoníaca contrasta con las melodías expansivas de los amantes idealistas, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias sublimes, como “Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle”. La obra dramática de Giacomo Puccini fue un gran éxito de público en su estreno en 1900 y sigue siendo una de las óperas más representadas..

Esta atractivaproducción pone de relieve el dramadespiadadamente intenso al tiempo que latensión va aumentando hacia una fatídica conclusión. La partitura meticulosamente estudiada de Puccini se halla impregnada de idénticos detalles auténticos, desde los lejanos cañonazos durante el Te Deum del Acto I hasta el repique de las campanas de las iglesias y los sonidos de un pelotón de fusilamiento.

Miércoles 07/02/2018
20:15
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EL CUENTO DE INVIERNO
EL CUENTO DE INVIERNO
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Coreografía : Christopher Wheeldon

Música : Joby Talbot

Diseños : Bob Crowley

 

Director musical    Alondra de la Parra

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

Christopher Wheeldon, Asociado Artístico de The Royal Ballet, creó su adaptación de El cuento de invierno, la gran obra de última época de Shakespeare, para The Royal Ballet en 2014. Tras el éxito de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, El cuento de invierno recibió elogios encendidos tras su estreno, aclamado por crítica y público por igual por su historia inteligente, personal y emocionalmente poderosa, contada por medio de danzas de exquisita calidad. Ahora está ampliamente considerado como un clásico moderno del ballet.

La historia cuenta la destrucción de un matrimonio por culpa de unos celos destructores, el abandono de un niño y un amor aparentemente imposible. Sin embargo, por medio del remordimiento y el pesar −y tras un regreso a la vida en apariencia milagroso−, en la conclusión se dan cita el perdón y la reconciliación. Con una poderosa escenografía de Bob Crowley y una música atmosférica de Joby Talbot, El cuento de invierno es un magistral ballet narrativo moderno

Miércoles 28/02/2018
20:15
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CARMEN
CARMEN
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Música : Georges Bizet

Libreto : Henri Meilhac y Ludovic Halévy

Director de escena : Barrie Kosky

Diseños : Katrin Lea Tag

Coreografía : Otto Pichler

Reparto :

Carmen    Anna Goryachova

Don José    Francesco Meli

Escamillo    Kostas Smoriginas

Micaëla    Anett Fritsch

Zuniga    David Soar

Frasquita    Jacquelyn Stucker

Mercédès    Angela Simkin

Le Dancaïre    Pierre Doyen


Director musical    Jakub Hrůša

Concertino    Sergey Levitin

Coro    Royal Opera Chorus

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

Carmen es la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet, y una de las óperas más famosas de todos los tiempos: números como la Habanera y la Canción del torero han impregnado la conciencia popular como muy pocas otras músicas lo han logrado. La embriagadora combinación de pasión, sensualidad y violencia de la ópera demostró ser excesiva en un principio para un escenario y en su estreno en 1875 cosechó un fracaso de crítica. Bizet murió poco después y nunca se enteró del éxito espectacular que acabaría logrando su Carmen: la ópera se ha representado en más de quinientas ocasiones tan solo en el Covent Garden.

Esta ópera eternamente popular recibe un novedoso enfoque en la producción enormemente física de Barrie Kosky, creada originalmente para la Ópera de Fráncfort. El director de escena australiano es uno de los directores de ópera más solicitados del mundo y su debut en la Royal Opera con La nariz de Shostakóvich fue recibido con entusiasmo. Para Carmen ha concebido una versión muy alejada de la visión tradicional, que incorpora música escrita por Bizet para la partitura, pero que no se oye habitualmente, y ofrece una nueva voz al personaje central de la ópera, que sigue resultando infi nitamente fascinante.

Martes 06/03/2018
20:15
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CENTENARIO DE BERNSTEIN
CENTENARIO DE BERNSTEIN
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Coreografía : Wayne McGregor

Música : Leonard Bernstein

Diseños : Edmund de Waal

 

Director musical    Koen Kessels

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

Leonard Bernstein fue uno de los primeros compositores clásicos que logró en Estados Unidos un éxito tanto popular como entre los críticos. Bebía de fuentes eclécticas − inspirándose en el jazz y en el modernismo, las tradiciones de la música judía y el musical de Broadway − y muchas de las partituras de Bernstein se adecuan extraordinariamente bien a la danza. Mantuvo una asociación especial con Jerome Robbins, y entre sus colaboraciones conjuntas figuran Fancy Free y West Side Story. Para celebrar el centenario del nacimiento del compositor, The Royal Ballet ha unido a sus tres coreógrafos asociados para celebrar la variedad dinámica y el intrínseco carácter bailable de la música de Bernstein.

El programa incluye dos estrenos mundiales del Coreógrafo Residente Wayne McGregor y del Asociado Artístico Christopher Wheeldon, que supone la primera incursión en Bernstein de ambos artistas. En el centro del programa figura la primera reposición de The Age of Anxiety, del Artista Residente Liam Scarlett, creado en 2014 a partir de la introspectiva Segunda Sinfonía de Bernstein. Tanto la sinfonía como el ballet se inspiran en el magistral poema modernista de W. H. Auden, escrito en respuesta al ambiente de desilusión e incertidumbre que se respiraba tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Martes 27/03/2018
20:15
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MACBETH
MACBETH
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Música : Giuseppe Verdi

Libreto : Francesco Maria Piave

Director de escena : Phyllida Lloyd

Diseños : Anthony Ward

Coreografía : Michael Keegan-Dolan

Reparto :

Macbeth    Željko Lučić

Lady Macbeth    Anna Netrebko

Banquo    Ildebrando D'Arcangelo

Macduff    Yusif Eyvazov

Lady-in-waiting    Francesca Chiejina

Malcolm    Konu Kim

Doctor    Simon Shibambu


Director musical    Antonio Pappano

Concertino    Sergey Levitin

Coro    Royal Opera Chorus

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

La relación de amor de Verdi con las obras de Shakespeare duró toda su vida y comenzó con Macbeth, una obra que consideraba “una de las más grandes creaciones del hombre”. Con su libretista, Francesco Maria Piave, Verdi se propuso crear “algo fuera de lo común”. Su éxito queda plasmado en cada uno de los compases de una partitura en la que Verdi muestra su faceta más teatral: es un dechado constante de energía demoníaca.

La producción de Phyllida Lloyd para The Royal Opera, de 2002, es rica en matices y está teñida de los colores negro, rojo y dorado. Las brujas −imaginadas por el diseñador Anthony Ward como unas extrañas criaturas ataviadas con turbantes de color escarlata− son omnipresentes agentes del destino. Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. La producción de The Royal Opera utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 y que incluye la fascinante aria de Lady Macbeth “La luce langue”.

Miércoles 04/04/2018
20:15
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MANON
MANON
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Coreografía : Kenneth MacMillan

Música : Jules Massenet

Diseños : Nicholas Georgiadis

 

Director musical    Martin Yates

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

La fuente de Kenneth MacMillan para Manon fue la novela del siglo XVIII que ya había conocido adaptaciones operísticas de Massenet y Puccini. El estreno se produjo el 7 de marzo de 1794, con los papeles protagonistas bailados por Antoinette Sibley y Anthony Dowell. El ballet se convirtió rápidamente en un puntal del repertorio de The Royal Ballet, y en una piedra de toque de la danza adulta y dramática.

MacMillan encontró una nueva empatía con la caprichosa Manon y su lucha por escapar de la pobreza. Los decorados de su colaborador habitual, Nicholas Georgiadis, reflejan esto, retratando un mundo de lujoso esplendor corrompido por la miserable indigencia. Las espectaculares escenas de conjunto de MacMillan para toda la compañía crean vívidos y complejos retratos de las sociedades tan distintas de París y Nueva Orleans. Pero es el apasionado pas de deux de Manon y Des Grieux −que recuerda la intensidad del anterior Romeo y Julieta de MacMillan− el que impulsa esta trágica historia y convierte a Manon en uno de los dramas más poderosos de MacMillan.

Jueves 03/05/2018
20:15
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EL LAGO DE LOS CISNES
EL LAGO DE LOS CISNES
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Coreografía : Marius Petipa y Lev Ivanov

Coreografía adicional: Liam Scarlett y Frederick Ashton

Música : Pyotr Il’yich Tchaikovsky

Diseños : John Macfarlane

 

Director musical    Koen Kessels

Orquesta    Orchestra of the Royal Opera House

 

El lago de los cisnes ha tenido un papel especial en el repertorio de The Royal Ballet desde 1934. Esta temporada, The Royal Ballet estrena una nueva producción con coreografía adicional del Artista Residente, Liam Scarlett. Aunque permanece fi el al texto de Petipa- Ivanov, Scarlett aporta una nueva mirada a la escenifi cación de este ballet clásico, en colaboración con su escenógrafo desde hace años, John Macfarlane.

El lago de los cisnes fue la primera partitura de ballet de Chaikovski. Dado su estatus actual como probablemente el más amado y admirado de todos los ballets clásicos, resulta quizá sorprendente que en su estreno en 1877 El lago de los cisnes fuera pobremente acogido. Es gracias a la producción de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895 como El lago de los cisnes se convirtió en parte no sólo de la conciencia del ballet, sino también de la más amplia cultura popular. Ese éxito viene asegurado no sólo por la sublime amplitud sinfónica de la partitura de Chaikovski, sino también por los llamativos contrastes coreográfi cos entre las escenas en el palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

Martes 12/06/2018
20:15
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