golem
esp
  golem distribucion entrar

  Golem Distribución
sigue a golem distribucion en facebooktwittercanal youtube de golem distribucion
esp
esp
Golem Arte Madrid Volver a Inicio 
espGolemArte Madrid
GolemArte Madrid
Descargar programa
esp esp
Lugar: Golem Madrid
Fechas Del 03/07/2019 al 30/08/2019
 
Precios:
6€
sp

Este verano tendremos la oportunidad de acercarnos a los detalles, las curiosidades y la belleza de las obras de grandes artistas, transportándonos a las mejores galerías de arte del mundo, sin movernos de la butaca. Ocho películas documentales, pensadas para ser vistas y escuchadas en salas de cine y filmadas con la tecnología más  avanzada, forman el ciclo de GOLEM ARTE que os presentamos.
Hemos elegido para los jueves de julio y agosto un paseo que va desde el Barroco de Caravaggio o Rembrandt, el  Impresionismo de Monet o Degas, pasando por la genialidad de Leonardo, hasta el Modernismo, representado por  Klimt y Schiele, llegando a la abstracción del inconmesurable talento de Picasso. Sentaos cómodamente y   disfrutad.

 

esp
espPrograma
KLIMT Y SCHIELE EROS Y PSIQUE (V.O.S.E.)
KLIMT Y SCHIELE EROS Y PSIQUE (V.O.S.E.)
esp esp esp
 

En la noche del 31 de octubre, Egon Schiele murió en casa, en su propia cama, convirtiéndose en uno de los 20  millones de muertos atribuidos a la gripe española. Él, murió mirando a la enfermedad invisible a la cara, del único  modo que él podía: pintando. Tenía 28 años. Pocos meses antes, la sala principal del edificio de la Secesión había  acogido con beneplácito sus obras: 19 óleos y 29 dibujos. Esta fue su primera exposición exitosa, una celebración  de una nueva idea pictórica que retrataba las ansiedades y los deseos humanos. Unos meses antes, su profesor y  amigo Gustav Klimt había muerto. Desde el cambio de siglo, había cambiado fundamentalmente la forma en la que la  ente sentía el arte y se fundó un nuevo Grupo: La Secesión. Hoy en día, las obras maestras de Klimt atraen a  visitantes de todo el mundo a Viena o a la nueva galería de Nueva York, o se convierten en estrellas en películas  como “La dama de oro”. Pero también son íconos del pop que acompañan nuestra vida cotidiana en carteles, tarjetas   calendarios. Ahora, 100 años más tarde, las obras de arte de estos visionarios – entre el modernismo y el  expresionismo – vuelven a ocupar el centro del escenario en la capital austriaca, junto con las del diseñador y pintor  Koloman Moser y el arquitecto Otto Wagner, que ambos murieron en Viena en el mismo año, 1918. Este evento está  diseñado para guiar al espectador por los pasillos de La Albertina, el Belvedere y el Museo de arte de Historia  de Viena, el Museo Leopold, el Museo de Sigmund Freud y el Wien Museum.

Jueves 22/08/2019
16:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 22/08/2019
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 22/08/2019
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
REMBRANDT (V.O.S.E.)
REMBRANDT (V.O.S.E.)
esp esp esp

Producido por Phil Grabsky, Thoas Hoegh

Dirigido por Kat Mansoor

Música original por Nikky French

 

DESDE LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES Y EL RIJKSMUSEUM
DE ÁMSTERDAM

Todas las exposiciones de Rembrandt se esperan con impaciencia, pero este nuevo espectáculo que presenta la  National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam, es un evento único y sin igual. Con un acceso  exclusivo y privilegiado a ambas galerías, la película documenta esta exposición histórica al tiempo que entrelaza la  historia de la vida de Rembrandt con los preparativos detrás de escena en estas instituciones de fama mundial. La  exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida de Rembrandt, que  comúnmente se consideran sus mejores años. Las obras maestras que produjo durante este período podrían  llamarse sus obras definitorias, con piezas conmovedoras y honestas que ayudaron a esculpir nuestra idea de  Rembrandt como hombre y como artista. Esta película explora cada una de las obras clave de la exposición, a  través de contribuciones de invitados especiales, incluyendo curadores y destacados historiadores de arte. La  historia de un hombre que supo empatizar con la condición humana a través de sus pinturas y, por ello, se le  considera como uno de los grandes profetas de la civilización. Para muchos, Rembrandt es el mejor artista que haya  xistido y esta película

Jueves 29/08/2019
16:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 29/08/2019
18:30
Comprar Entrada
sp
Jueves 29/08/2019
20:30
Comprar Entrada
sp
sp
esp
Empresa
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies
Contactar
 
 
 
 
El uso de esta página web implica la aceptación de los terminos de uso y la política de privacidad del sitio web
© GOLEM 2003 - 2019