en otro país, una pelicula de Hong Sangsoo
 
sinopsis de la película el director reparto fichas de la película la prensa ha dicho de la película descargas de la película
 
ARTÍCULO SOBRE ISABELLE HUPPERT
The Hollywood Reporter por Rebecca Leffler

Asesinó a sus padres (Prostituta de día, señorita de noche), Gérard Depardieu abusó de ella (Los rompepelotas) y se permitió fantasías sadomasoquistas mientras daba lecciones de piano (La pianista). Ha estado 19 veces en Cannes, donde ha ganado en dos ocasiones el Premio a la Mejor Interpretación Femenina y ha sido miembro y presidenta del jurado.
Pero ¿qué hace una estrella francesa en una película coreana?

Todo empezó cuando Isabelle Huppert se encontró con Hong Sangsoo en una retrospectiva de las películas del cineasta en la Filmoteca de París. Ya le conocía gracias a una amiga de ambos, la directora deUna mujer en África, Claire Denis. Unas semanas después, la actriz estaba en Seúl, asistiendo a una exposición de fotos para las que había posado, y volvió a encontra rse con el realizador. Fue entonces cuando este le pidió que participara en su próximo proyecto.
Su enfoque es muy poético”, dice Isabelle Huppert. El director le mandó varios correos electrónicos donde describía minuciosamente a los tres personajes que la actriz debería interpretar. “Me pidió que le mandara fotos y empecé a imaginarme con la ropa que describía”, sigue diciendo.

Isabelle Huppert es una estrella internacional, pero no pusieron una
lujosa caravana a su disposición durante el rodaje. “Fue muy íntimo” , dice. “Éramos unas ocho personas. Se trataba de una producción muy pequeña con un equipo minúsculo. Todos comíamos en el mismo estaurante cada día. Todos dormíamos en la casa blanca que sale en la
película; incluso rodamos una escena en mi habitación
”.

Posiblemente algunos actores no se adaptarían a los rodajes poco ortodoxos de Hong Sangsoo, pero Isabelle Huppert describe la experiencia como “inspiradora”.

Cada mañana escribía el guión y cada noche nos hablaba de las escenas.
Me pareció una forma maravillosa de hacer una película
”, explica la actriz. “No me limité a trabajar con él, viajé con él. No solo me interesó viajar geográficamente, sino también por su mundo mental”.

Las películas coreanas gustan en Francia, pero ¿qué pasará en otros países e incluso en Corea?

Espero que sea accesible. Depende mucho de si el público consigue entrar en este mundo”, dice la actriz. “Un mundo muy poético y bastante esotérico, pero también ligero y burlesco. En la película hay momentos absurdos, pero nunca pensé que mi papel fuese cómico. La gente se ríe, pero para mí sigue sin ser una comedia”.

En una escena, Isabelle Huppert habla con una cabra mientras camina por la playa. “Hablar con una cabra fue algo surrealista”, reconoce, “pero tampoco es tan raro hablar con una cabra”.

“Hong Sangsoo es como un pintor, increíblemente preciso, pero al mismo tiempo con un enfoque muy ligero”, añade. “Su forma de hacer cine obliga a pensar. Habla de la vida, del amor, de la dependencia, de la melancolía, de los celos y de la familia”.

  Sangsoo Hong es uno de los pocos cineastas que
sabe filmar la más sencilla de las emociones: la
melancolía.
CAHIERS DU CINÉMA *****

Sang-soo trata con alegría la caprichosa naturaleza
del romance, el flujo de la vida, y provoca que la
confusión que nos promete, resulte extremadamente
placentera.
DAILY TELEGRAPH ****

La habilidad del coreano para filmar encuentros
casuales y para hacer que cada fotograma respire
la misma vida vuelve, una vez más, a ser asombrosa
¿Hemos dicho ya que es divertidísima?
EL MUNDO

Contagiado del espíritu de Eric Rohmer y con la
complicidad de una versátil Isabelle Huppert.
LA RAZÓN

Una comedia pop ácida, más profunda de lo que
parece, y de construcción compleja.
LES FICHES DU CINÉMA ****

Una bella película que habla de la infancia, de los
altibajos del corazón y de los impulsos del cuerpo.
LES INROCKUPTIBLES ****

Bonita, ligera y romántica.
SCREEN INTERNATIONAL

Cuando una actriz tan inmensa como Isabelle
Huppert se deja llevar, surgen escenas casi surrealistas,
aunque irresistibles por su perfección.
PARIS MATCH *****

Una película con un fondo alegre y sutilmente libertaria.
TÉLÉCINÉOBS *****

EN OTRO PAÍS también podría titularse “En el país
de los sueños y del cine”.
TÉLÉRAMA ****

Una película que nos hace sentir bien, libres.
TRANSFUGE ****

Una obra maestra, cautivadora por su sencillez,
que se apoya en el impecable aplomo de Isabelle
Huppert.
VARIETY

Delicadamente eufórica.
20 MINUTES ****

EN OTRO PAÍS Y LOS TRES FAROS QUE ALUMBRAN SU BELLEZA


El primer faro: una estructura cinematográfica mística

Una madre y su hija huyen a una ciudad costera para escapar de los acreedores. La hija (JUNG Yumi) empieza a escribir un guión para ocuparse. Los personajes de este guión cobran vida en el largometraje EN OTRO PAÍS. La película se compone de tres actos, pero se aleja totalmente del formato “recopilador”; se trata de una realización de HONG Sangsoo, no lo olvidemos. En el primer acto, una directora de cine francesa (Isabelle Huppert)
viaja a un conocido centro turístico con un realizador llamado Jongsoo (KWON Haehyo) y su esposa (MOON Sori). En el segundo, una mujer francesa (Isabelle HUPPERT) llega al mismo sitio para encontrarse con el hombre que ama (MOON Sungkeun).

En el tercero, una mujer francesa (Isabelle HUPPERT) a la que acaba de dejar su marido por una mujer coreana llega a la pequeña ciudad con una folclorista coreana (YOUN Yuhjung) y conoce a Jongsoo y a su esposa (KWON Haehyo y MOON Sori). En la primera parte hay un episodio de gran ternura entre la mujer francesa y el socorrista (YU Junsang). La estructura de la segunda parte es tan oculta como la de la primera, llevando la historia de un sueño a otro. La última parte consigue una sensación de liberación que deja impresionado al espectador. La estructura dividida en tres actos hace posible que las tres historias interactúen, se solapen en una simetría y asimetría simultáneas, subrayando el ritmo misterioso y la tensión presentes en todas las películas de HONG Sangsoo.


El segundo faro: Unos actores fuera de lo común y un gran guionista

EN OTRO PAÍS es el resultado de una colaboración entre dos grandes artistas, la actriz Isabelle Huppert y el director Hong Sangsoo. En el primer acto es un personaje amable, fuerte y generoso. En el segundo es una entrañable mujer que rebosa amor y tiene muy mal genio. Y finalmente, en el tercero, a pesar de ser una mujer dolida e infeliz, tiene grandes momentos de ingenuidad y de incoherencia. Un reparto formado por actores que trabajan habitualmente con Hong Sangsoo se une a la siempre cambiante y caleidoscópica Isabelle Huppert. El actor Yu Junsang (el socorrista) es el contrapeso masculino capaz de ofrecer una interpretación flexible y natural en los tres actos. No podemos dejar de mencionar al sensacional Moon Sungkeun (el amante) en el segundo acto, cuando Isabelle Huppert le abofetea. Es la primera vez que Kwon Haehyo (el director de cine) trabaja con el realizador y demuestra un talento cómico que hace resaltar la magnífica interpretación de Moon Sori (su esposa). Jung Yumi (la estudiante de cine) es una presencia enigmática y simbólica que aparece en varias ocasiones. Solo queda por mencionar a la experimentada actriz Youn Yuhjung (la madre) y al filósofo Kim Youngoak, en un pequeño papel. Como siempre en una película de Hong Sangsoo, gran parte de su riqueza se basa en la calidad de la interpretación.


El tercer faro: Unas preguntas introspectivas e ingeniosas acerca de la vida

¿Qué es la vida? ¿Qué significa nuestra existencia? Este tipo de preguntas convencionales no existen en el cine de Hong Sangsoo. Pero a menudo se oye a la mujer francesa preguntar al socorrista: “¿Dónde está el faro?”. Después de ver EN OTRO PAÍS, el espectador se dará cuenta de que los personajes tienden a perder y a encontrar cosas. Puede tratarse de una persona, de una botella de soju e incluso de un paraguas. Es posible reencontrar parte de lo que perdemos en la vida; algunas cosas regresan un día, otras nunca. Podemos reconocer las grandes y sutiles diferencias en nuestras vidas y usar esta comprensión. Como dice el monje de la película, tenemos miedo de algo porque tenemos miedo, no por el algo en sí. El director se basa en una estructura sorprendente, un reparto de talento y un método introspectivo como pilares o faros de la película. Los tres faros iluminan metódicamente el estado actual de nuestras vidas, que muy a menudo se asemejan a barcas perdidas en un oscuro mar. Todo lo anterior es lo que hace de la decimotercera película de Hong Sangsoo una obra de gran belleza.