La prensa ha dicho

“Un erotismo latente, una tensión permanente encierran este historia íntima en alta mar. Kim Ki-duk, que antes de realizador fue pintor, siempre ha cuidado la escenificación. Unidad de localización y de acción. Una puesta en escena de lo más depurada en la que hace arder toques de colores: un vestido rojo que anuncia la sangre de la virginidad perdida, azul marino aterciopelado de un tejido, verde claro de un viejo cojín”

Zurban Cannes - Bernard Genin

 

” Magníficamente rodada, jugando con los contrastes entre las texturas y los colores gastados de la ruina flotante y el cuerpo de la joven a punto de florecer”

Screen International - Lee Marshall

 

“ Técnicamente impecable. Asombroso uso de colores (el vestido rojo de la chica, la ropa de boda) sin que nunca parezca saturado”

Variety - Derek Elley

 

“ Vuelve a fascinar adosando más y más simpleza a su cine poético”

Clarin - Pablo O. Scholz

 

“ Un relato lírico y minimalista que se ubica a mitad de camino entre la belleza, los simbolismos y el rescate de la tradición de "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera"

La Nación - Diego Batlle

 

© Golem 2005 | Diseño y programación: CAB