Bestias del sur salvaje
 
Título original
Beasts of the Southern Wild
 
Estrenada el
25/01/2013
 
Bestias del sur salvaje
Hoja Calificación
 
Web
 
 
ESTADO UNIDOS/ Inglés/ 2012
92 min.
Género
 
 
 
Ver trailer VOSE

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.

Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.

Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Fichas técnica y artística
Dirigida por: Benh Zeitlin
Guionista: Lucy Alibar, Benh Zeitlin
Reparto: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes
 
   
golem distribucion
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
europe creativa media
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •    © GOLEM DISTRIBUCION 2019-2023