HOMENAJE A JAFAR PANAHI, DIRECTOR DE TRES CARAS EN EL PASEO DE LA FAMA DE MADRID.

15/11/2018
imagen noticia golem

Estimados amigos y amigas,

El pasado lunes 19 de noviembre, destacadas actrices del panorama cinematográfico español, entre las que mencionamos a Nathalie Poza, Marián Alvaréz, Natalia de Molina, Clara Sanchis, Natalia Millán, Natalia de Molina, Celia de Molina, Inma Cuevas, Mamen Duch, Elisa Lledoó, Ana Villa, Sandra Collantes, Ana Villa, Cristina Higueras, Eva Llorach y Yoima Valdés, estuvieron en el preestreno de TRES CARAS  homenajeando al director de cine iraní Jafar Panahi y convirtieron el Pase de la Fama de Madrid en el Paseo de la Fama Prohibido. 

Para todos aquellos medios que no pudisteis asistir, ponemos a vuestra disposición este vídeo resumen de la première y algunas de las fotografías de la ceremonia de entrega de estrellas, así como del público asistente "dando la cara"por Panahi

VIDEO RESUMEN PREESTRENO TRES CARAS EN HOMENAJE A JAFAR PANAHI

La activista Fariba Ehsan, presidenta de la Asociación Iraní Pro Derechos Humanos en España, y algunas de las actrices más destacadas del panorama cinematográfico español convirtieron el paso de la Fama de Madrid, de Martín de los Heros, en el Paseo de la Fama prohibida. 

La acción, promovida por la distribuidora de cine Golem y la asociación Volando Vengo, consistió en una ceremonia de estrellas simbólicas en homenaje al director y las tres protagonistas de su película, Marziyeh Rezaei, Behnaz Jafari y Shahrzad, abanderadas a través de su interpretación de lo que representa ser actriz y mujer en Irán.

Este homenaje hoy sería imposible que lo recibieran en su país, pues sobre el director recae desde 2010 una condena que le prohíbe escribir guiones, dirigir películas y viajar al extranjero durante 20 años, y sobre Shahrzad, al igual que otras actrices y actores que actuaban antes de 1979, la prohibición de interpretar. 

Lo retratado en TRES CARAS es un reflejo de la vida de Irán en la actualidad. Un país en el que las mujeres se ven obligadas a ponerse en riesgo por recuperar los derechos que les han sido arrebatados en los últimos 40 años. De hecho, muchas han sido detenidas por sumarse a campañas como  #WhiteWednesday en la que mujeres iraníes se quitan el hijab en mitad de la calle desafiando al régimen en público.

La película subraya el hecho de que las actrices siempre han sido tratadas con falta de respeto como si fueran "mujeres fáciles", tanto antes como después de la Revolución Islámica. Uno de los objetivos de Jafar Panahi es dejar claro que eran y son auténticas artistas.

 

volver
golem distribucion
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
europe creativa media
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •    © GOLEM DISTRIBUCION 2019-2023