CLASH Y THE SALESMAN GALARDONADAS EN LA SEMINCI

02/11/2016
imagen noticia golem

La 61 edición del Festival de Valladolid, clausurada el pasado fin de semana, corona a la película egipcia Clash, de Mohamed Diab ( El Cairo 678), que obtiene tres premios: el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director, galardón que premia a directores que compiten en Sección Oficial con su primer o segundo largometraje; el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía, galardón que se otorga a la mejor fotografía entre las películas de la Sección Oficial, y el Premio Sociograph Award, otorgado por la consultora Sociograph a la película más impactante.  Clash es una ficción ambientada en las revueltas que tuvieron lugar en Egipto en el año 2013, unos días después de la destitución del presidente islamista Morsi. La película narra un día en el interior de un furgón de policía, en el que se encuentran varias personas con enfrentados ideales políticos y religiosos.

The Salesman, del reputado director iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin una separación), obtiene el Premio de la Juventud Sección Oficial, galardón otorgado por un jurado joven al mejor largometraje en competición. La última película de Farhadi narra los problemas inesperados que acechan a una pareja tras cambiarse de casa. Con la intriga característica del cine de Farhadi, The Saleman es un intenso drama con elementos de thriller en el que el cineasta iraní muestra una vez más su brillante dominio del lenguaje cinematográfico.

Un saludo,

DPTO DE COMUNICACIÓN

GOLEM DISTRIBUCIÓN

 

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015