FESTIVAL DE BERLÍN. PALMARÉS

22/02/2016
imagen noticia golem

El pasado sábado 20 de Febrero se entregaron en Berlín los premios de la 66 edición de la Berlinale, Golem Distribución se alzó con cuatro Osos de Plata y el Premio a la Mejor Ópera Prima

L´AVENIR- OSO DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN para la realizadora francesa Mia Hansen- Love (Eden, Primer amor), quien en su quinto largometraje, nos adentra en la historia  de una profesora de filosofía, interpretada por una magnífica Isabelle Huppert (El amor es más fuerte que las bombas, Amor), que tras ser abandonada por su marido, deberá aprender a vivir y buscar la felicidad.

Sinopsis: Nathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, algunos exalumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Con tanta libertad, Nathalie se ve obligada a reinventar su vida.

Ficha artística:  ISABELLE HUPPERT,  ANDRÉ MARCON y ROMAN KOLINKA

 

LA COMUNA- OSO DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ para la danesa Trine Dyrholm (En un mundo mejor,  Amor es todo lo que necesitas) por su papel en la película  del director Thomas Vinterberg (Celebración, La Caza). Libremente basada en su vida de niño, el director describe un experimento en los años setenta donde la comunidad y el individualismo, la libertad y la tradición, así como la promesa de la felicidad no están libres de peligro.

Sinopsis:  Erik,  un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre en Hellerup, al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, una docena de hombres, mujeres y niños se instala en la casa de campo. Se toman decisiones en común, se habla de todo, van a nadar juntos al cercano Estrecho de Øresund. También discrepan habitualmente en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa. Freja, la hija de catorce años de Erik y Anna, observa desde la distancia mientras busca su camino.

Ficha artística:  ULRICH THOMSEN, TRYNE DYRHOLM y  FARES FARES.

 

INHEBEK HEDI- OSO DE PLATA AL MEJOR ACTOR para el tunecino Majd Mastoura  por su soberbia interpretación en el papel de un joven insatisfecho deseoso de escapar de su país. La película obtuvo además el premio a la MEJOR ÓPERA PRIMA para su jovencísimo director, también tunecino,  Mohamed Ben Attia.

Sinopsis: Hedi es un joven tunecino convencido de que su ordenada vida no puede sorprenderle. Tendrá el futuro que todos han planeado para él. Su madre, por ejemplo, que le protege y ha conseguido que no piense por sí mismo. O su jefe, que le utiliza y le manda de viaje a Mahdia en un mal momento, la semana antes de su boda. Da igual, ya se encargará su madre, que también escogió a la novia.  Y entonces ocurre algo totalmente inesperado: Hedi conoce a una joven llamada Rym en el hotel y se enamora de ella. Rym, una guía turística, es una joven realista que quiere irse al extranjero.  ¿Tendrá Hedi el valor suficiente para escapar de su cárcel exterior e interior?

Ficha artística:      MAJD MASTOURA, RYM BEN MESSAOUD y  SABAH BOUZOUITA.

 

UNITED STATES OF LOVE- OSO DE PLATA AL MEJOR GUION para su director y guionista Tomasz Wasilewski, quien  sigue el devenir sentimental de cuatro mujeres en una ciudad de Polonia tras la caída del muro y con la vergüenza de la religión como telón de fondo.

Sinopsis: A principios de los 90, la sociedad polaca intenta redefinirse después de años de estancamiento. Las escuelas se llaman "Solidarność", llegan los primeros turistas alemanes, hay vídeos porno y el juicio de Ceaucescu se retransmite por televisión. Pero las emociones siguen siendo las mismas: un torbellino de esperanzas y deseos atrapados entre el trabajo, la familia, la religión y la represión. La película retrata a cuatro mujeres en una pequeña ciudad. Agata se siente atraída por un sacerdote y le observa en secreto. Iza es maestra y hace tiempo que sale con un médico casado. Renata, profesora de ruso, quiere tener una relación más cercana con Marzena, que sueña con ser modelo internacional. Todas intentan escapar de una cultura antiplacer y de odio al cuerpo. El director muestra los últimos estertores de una sociedad y el empobrecimiento emocional de las personas.

Ficha artística:  JULIA KIJOWSKA, MAGDALENA CIELECKA y DOROTA KOLAK .

 

 

 

 

 


 

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015