FIN DE SEMANA DE PREMIOS.

01/01/1970
imagen noticia golem

PAULINA, NUESTRA HERMANA PEQUEÑA y MOUNTAINS MAY DEPART seducen al público y jurados en los diferentes certámenes en los que se han presentado.

PAULINA recibe el Premio del Jurado Joven del Festival de Cine Inédito de Mérida y la Pirámide de Bronce del Festival de Cine de El Cairo.

La cinta del joven cineasta argentino Santiago Mitre ha obtenido el reconocimiento del Jurado Joven del Festival de Cine Inédito de Mérida como la Mejor Película del certamen. El Jurado, compuesto por 7 estudiantes de bachillerato, ha valorado que la película “acerca al público una reflexión sin límites sobre la justicia que involucra la concepción contemporánea de los derechos humanos".

Paralelamente, el Festival Internacional  de Cine de El Cairo, le ha concedido a Mitre La Pirámide de Bronce, premio que otorgan al segundo mejor trabajo de un director.

La historia de Paulina, abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que regresa a su ciudad natal para dedicarse a la actividad social, es un thriller social que reflexiona sobre las distintas ideas de justicia y parece no dejar indiferente a nadie. Los premios recibidos este fin de semana vienen a sumarse a la extensa lista de galardones que va acumulando PAULINA desde que se estrenó internacionalmente en el pasado festival de Cannes.

FESTIVAL DE CANNES 2015 – SEMANA DE LA CRÍTICA.

Gran Premio de la Semana de la Crítica.

Premio FIPRESCI.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2015 – SECCIÓN HORIZONTES LATINOS.

Premio Horizontes.

Premio TVE - Otra Mirada.

Premio de la Juventud.

FESTIVAL DE BIARRITZ 2015 – SECCIÓN OFICIAL.

Premio a la Mejor Actriz para Dolores Fonzi.

FESTIVAL DE EL CAIRO 2015- SECCIÓN OFICIAL

Premio Pirámide de Bronce para Santiago Mitre.

FESTIVAL DE MÉRIDA 2015- SECCIÓN OFICIAL

Premio del Jurado Joven.

PAULINA LLEGA A LAS SALAS DE CINE ESTE VIERNES 27 DE NOVIEMBRE.

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA  gana el Premio del Público del Festival de Cine Inédito de Mérida.

La película dirigida por el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, recibe nuevamente el apoyo del público al  igual que ya ocurrió en el Festival de Cine de San Sebastián. La historia de tres hermanas  que tras la muerte de su padre, conocen a la hija que éste tuvo 13 años atrás,

consiguió emocionar al público de Mérida que la valoró con la máxima puntuación de todas las películas presentadas en la Sección Oficial.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2015 – SECCIÓN PERLAS.

Premio del Público a la Mejor Película.

FESTIVAL DE MÉRIDA 2015- SECCIÓN OFICIAL

Premio del Público.

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA SE ESTRENA EN CINES PRÓXIMAMENTE.

MOUNTAINS MAY DEPART se alza con el Premio al Mejor Guión y el Premio del Público en los Premios Golden Horse.

La película del cineasta chino Jia Zhang-ke ha sido reconocida con los premios Golden Horse, máxima distinción anual del cine chino, al Mejor Guión Original y el Premio del Público.

La historia de MOUNTAINS MAY DEPART sigue durante un cuarto de siglo las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino, desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor. El público del Festival de cine de San Sebastián se dejó cautivar por su historia y la reconoció con el Premio del Público a la Mejor Película Europea.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2015 – SECCIÓN PERLAS.

Premio del Público a la Mejor Película Europea.

GOLDEN HORSE AWARDS 2015

Premio al Mejor Guión Original y Premio del Público.

MOUNTAINS MAY DEPART SE ESTRENA EN CINES PRÓXIMAMENTE.

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015