FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2015: PALMARÉS.

16/11/2015
imagen noticia golem

Este fin de semana se dieron a conocer los ganadores del Sevilla Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEFF’ 2015, y la trilogía dirigida por Miguel Gomes resultó galardonada con el Giraldillo de Plata y con el Premio ASECAN a la Mejor Película de la Sección Oficial: “Por su contemporización en Occidente de un evento clásico oriental y por su forma de explicar los dramas del desordenado mundo de ahí fuera”.

En esta ocasión el el Jurado Internacional de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015, estaba compuesto por Tizza Covi, Ingrid García Jonsson, Adrián Martín, Santiago Mitre y Lois Patiño.

 

LAS MIL Y UNA NOCHES de Miguel Gomes.
Premio al Mejor diseño de sonido de la Academia de Cine Europeo.

Vol 1: EL INQUIETO

SINOPSIS: Donde Sherezade habla de la inquietud que invadió al país: "Ha llegado a mis oídos, oh Rey bienaventurado, que en el más triste de los países, donde el pueblo sueña con sirenas y ballenas, el paro se extiende. En algunas regiones, los bosques arden de noche a pesar de la lluvia, y en otras, los hombres y las mujeres apenas contienen su impaciencia por zarpar en pleno invierno. En ocasiones hablan los animales, aunque parece improbable que se les escuche. En aquel país donde las cosas no son lo que aparentan, los poderosos se pasean a camello escondiendo una erección permanente y vergonzosa mientras esperan que llegue por fin el momento de la recaudación de impuestos para pagar al supuesto brujo que..." Al ver que despunta el alba, Sherezade se calla.

 

VOL 2. EL DESCONSOLADO
Seleccionada para representar a Portugal en los Premios Oscar.

SINOPSIS: Donde Sherezade habla de cómo se apoderó el desconsuelo se apoderó de la gente: "Ha llegado a mis oídos, oh Rey bienaventurado, que una jueza consternada llorará en vez de dictar sentencia la noche en que las tres lunas se alineen. Un asesino fugado recorrerá el país durante más de cuarenta días y se teletransportará para escapar de la policía mientras sueñe con prostitutas y perdices. Una vaca herida evocará un olivo de mil años mientras diga lo que debe decir, algo de lo más triste. Los habitantes de un edificio de pisos a las afueras de la ciudad rescatarán a los loros, se mearán en los ascensores, rodeados de muertos y fantasmas; habrá un perro que..." Al ver que despunta el alba, Sherezade se calla.

"¡Malditos cuentos! Si todo sigue igual, mi hija acabará degollada", así piensa el Gran Visir, padre de Sherezade, en su palacio de Bagdad.

 

VOL 3. EL EMBELESADO

SINOPSIS: Donde Sherezade duda de su capacidad para contar suficientes historias con el fin de complacer al Rey, pues lo que ahora debe contar pesa tres mil toneladas. Decide escaparse del palacio y recorrer el reino en busca de placeres y embeleso. Su padre, el Gran Visir, se reúne con ella en la noria y Sherezade reemprende la narración: "Oh, Rey bienaventurado, en barrios de chabolas de Lisboa vive una comunidad de hechizados que con total dedicación y pasión se dedican a enseñar a cantar a los pájaros..."

 Al ver que despunta el alba, Sherezade se calla.


 

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015