ZINEMALDIA 2015: "AMAMA", PRIMERA JOYA DE LA SECCIÓN OFICIAL.

23/09/2015
imagen noticia golem

La prensa recibe a AMAMA en el festival de cine de San Sebastián como la primera joya de la sección oficial a competición:

En la otra categoría de películas, las que te mantienen despierto por atraparte desde el minuto cero, nos encontramos con la propuesta vasca a competición en sección oficial, Amama.

Aunque sea injusto, antes del festival todo el mundo ya le había colgado a la película el cartel de ‘la nueva Loreak’, por suerte para el certamen y para la propia cinta, Asier Altuna escribe y dirige una historia que ni en tono, ni en temática tiene que ver con la película de Jon Garaño y José María Goenaga.

Amama (Abuela), es un relato sobre las tradiciones luchan con las nuevas generaciones para enfrentarse al mundo moderno, habla del abandono del medio rural, de la familia, de la tierra, esa tierra que sirve para cultivar alimentos que nos sustentan y a la vez es el ancla a los orígenes para una generación anterior a la nuestra que ve con tristeza como los jóvenes no dudan en abandonarlas, y del arte que extiende sus raíces en nuestro pasado para poner en imágenes, gracias a la poesía visual de Altuna, el enfrentamiento entre la tradición y modernidad.

La naturalidad de los actores convierten un guión muy sólido, aunque para algunos excesivamente reiterativo, en pequeños retazos de vida que traspasan la pantalla y se clavan en la retina del espectador gracias en parte a la impresionante fotografía de Javier Agirre Erauso, que otorga al film un acabado visual ante el cual nos descubrimos con la boca abierta en más de una ocasión.

Para un servidor es de momento la joya del festival esa película que queda apuntada desde ya en el listado de imprescindibles para recuperarla una vez se estrene en salas comerciales.

 

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015