ZINEMALDIA 2015: "AMAMA", MEJOR GUIÓN VASCO.

22/09/2015
imagen noticia golem

En una gala presentada por los actores Josean Bengoetxea e Itziar Ituño, el cine vasco ha llevado a cabo en el teatro Victoria Eugenia su encuentro anual en el marco del Festival Internacional de Cine de Donostia, donde se han entregado el premio Zinemira y el premio al mejor guion vasco de año.

Este último galardón ha recaído en Asier Altuna y Telmo Esnal, por su trabajo en el guion de la película “Amama”, estrenada precisamente ayer en la Sección Oficial del festival. El encargado de entregarles el premio ha sido Joanes Urkixo, presidente de la Asociación de Guionistas Vascos.

Además, se ha aprovechado el evento para recordar cuáles son las películas que optan este año al premio Iriziar del cine vasco en el Zinemaldia, cuyo ganador se desvelará el próximo sábado en la gala de clausura. Se trata de “Amama” (Asier Altuna), “Pikadero” (Ben Sharrock), “Psiconautas” (Alberto Vázquez y Pedro Rivero), “Un otoño sin Berlin” (Lara Izagirre), “Jai-Alai Blues” (Gorka Bilbao), “Walls” (Pablo Iraburu Allegue y Migueltxo Molina Ayestaran) y “Gure sor lekuaren bila” (Josu Martinez).

Muy pronto conoceremos el palmarés completo del Zinemanldi.

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015