"MI CASA EN PARÍS": ÉXITO EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

10/08/2015
imagen noticia golem

MI CASA EN PARÍS, del dramaturgo Israel Horovitz, estrenada en los cines este viernes 7 de agosto , se coloca como la segunda película del fin de semana con el segundo mejor promedio de espectadores  y una recaudación por pantalla de más de 2.500€.

Extraordinaria película. Kevin Kline da toda una lección magistral

EL PAÍS

“Refrescante y tierna comedia”

CINEMANIA

El dramaturgo y guionista estadounidense Israel Horovitz debuta con 75 años en la realización, aunque está muy familiarizado con la industria cinematográfica después de escribir el guión de “Autor, autor”,” Fresas y sangre”, “Sunshine”, “New York, I love you”, del telefilm “James Dean”. Sus memorias, Un New-Yorkais à Paris, se han publicado hace poco en Francia, donde es el dramaturgo estadounidense más producido en la historia del teatro francés y donde fue condecorado con la Orden de las Artes y las Letras, el más alto honor que Francia concede a artistas extranjeros.

ESCOGE A GRANDES ACTORES…Y LUEGO DÉJALES TRABAJAR”.

Siguiendo el consejo de su amigo Sidney Lumet, Horovitz se decantó por un trío protagonista de lujo, procedente del mundo del teatro y con el que sabía que podría comunicarse con facilidad; Maggie Smith, ganadora de dos Oscar y un sinfín de premios, interpreta el papel de la inquilina nonagenaria Mathilde Girard. Kevin Kline, también ganador de un Oscar y con 5 nominaciones a los Globos de oro entre otros muchos premios, se pone en el papel de Mathias Gold, un neoyorquino de mediana edad, algo inepto y perdido, que viaja a París convencido de que la venta del piso que ha heredado le salvará la vida. Completa el protagonismo Kristin Scott Thomas quien atesora múltiples galardones entre los que destaca un Bafta y la nominada al Oscar, interpreta a Chloé, la beligerante hija de Mathilde.

Sinopsis: Mathias, un desventurado neoyorquino sin esposa, sin hijos y sin un céntimo, hereda de su padre, con quien no se hablaba, una enorme en casa en París, de la que quiere deshacerse lo antes posible. Cuál será su sorpresa cuando descubre que… está habitada por una señora mayor, Mathilde, y su hija, Chloé. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá tener acceso a su propiedad hasta que Mathilde fallezca, ya que su padre lo compró como renta vitalicia.

¡La comedia del verano!

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015