PALMARÉS DE GOLEM EN EL FESTIVAL DE CANNES

27/05/2015
imagen noticia golem

El domingo se daba a conocer el Palmarés de la 68ª edición del Festival de Cannes y las películas presentadas por Golem en el marco del prestigioso festivan se alzarón con varios galardones.

LA LOI DU MARCHÉ de Stèphane Brizé (SECCIÓN OFICIAL)

Premio al Mejor Actor para Vincent Lindon.

Sinopsis: A los 51 años, después de pasar 20 meses en el paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?

MON ROI de Maïwenn (SECCIÓN OFICIAL)

Premio a la Mejor Actriz para Emmanuelle Bercot.

Sinopsis: Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan destructora y sofocante? Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas...

MIA MADRE de Nanni Moretti (SECCIÓN OFICIAL)

Premio del Jurado Ecuménico.

Sinopsis: Margherita es una directora de cine y está rodando una película con el famoso actor estadounidense Barry Huggins, todo un número en el plató. Fuera del rodaje, Margherita se esfuerza en no derrumbarse ante la enfermedad de su madre y la rebeldía de su hija adolescente.

MASAAN de Neeraj Ghaywan (UNA CIERTA MIRADA)

Premio a la Mejor Promesa y Premio de la Crítica Internacional (Fipresci)

Sinopsis: Benarés, la ciudad sagrada a orillas del río Ganges, castiga cruelmente a quienes juegan con las tradiciones morales. Deepak, un joven de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una joven de casta diferente a la suya. Devi, una estudiante desamparada, vive atormentada por un sentimiento de culpabilidad tras la desaparición de su primer amante. Pathak, padre de Devi, víctima de la corrupción policial, pierde el sentido moral por el dinero, y Jhonta, un chico, busca una familia. Personajes en busca de un futuro mejor, desgarrados entre el torbellino de la modernidad y las tradiciones, cuyos caminos pronto se cruzarán…

PAULINA de Santiago Mitre (SEMANA DE LA CRÍTICA)

Mejor Película y Premio de la Crítica Internacional (Fipresci)

Sinopsis: Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada para dedicarse a la enseñanza en una región desfavorecida de Argentina. En un ambiente hostil, se entrega a su misión pedagógica debido a su compromiso político, aunque deba perder a su novio y enfrentarse a su padre, un poderoso juez de la zona. Al poco de llegar, es violada por un grupo (una patota) de jóvenes y descubre que algunos son alumnos suyos. A pesar de la traumática experiencia y de la desconfianza que la rodea, Paulina no abandonará su ideal social.

En breve, publicaremos las fechas de estreno.

volver
golem distribucion
Catálogo
Próximamente
En cartel
DVD/ Blu-Ray
Noticias
Sobre nosotros
Aviso legal
Contactar
 
Ir a GOLEM CINES
 
filminVisiona todo nuestro
catálogo online
facebook twitter ytube
 
Política de privacidad   •   Oficina en Pamplona/Iruña: 948 17 41 41   •   Oficina en Madrid: 91 559 38 36   •   © GOLEM DISTRIBUCION 2015