Todo lo que hace Frank es de una originalidad que a veces roza la perversidad. Hace años que somos amigos y hemos pasado muchas horas juntos deplorando las dificultades que plantea encontrar una forma de expresión personal en disciplinas cuyas exigencias comerciales son sumamente apremiantes. A Frank se le ha ofrecido a menudo la posibilidad de realizar un documental sobre él. Cuando me pidió que lo hiciera yo, pensé que se había vuelto loco. No solo porque lo ignoro todo acerca de la realización de documentales, sino porque no entiendo nada de arquitectura. “Por eso eres la persona idónea”, me respondió.

Sydney Pollack / Mayo 2006
Las películas de Sydney Pollack (como realizador o productor ejecutivo) han sido nominadas un total de 46 veces por la Academia, tres de ellas al Oscar al Mejor Director y dos a la Mejor Película. Memorias de África se llevó siete estatuillas, Mejor Película y Mejor Director, entre ellas.

Apuntes de Frank Gehry(Sketches of Frank Gehry) es su primer largometraje documental.

Ha dirigido, entre otras, La intérprete, Caprichos del destino, Sabrina (y sus amores), La tapadera, Memorias de África, Tootsie, Ausencia de malicia, El jinete eléctrico, Los tres días del cóndor, Tal como éramos, Las aventuras de Jeremiah Johnson, y Danzad, danzad malditos.

Ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de Nueva York por Tootsie (1982), el Premio David di Donatello por Los tres días del Cóndor, dos Globos de Oro al Mejor Realizador, el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos, además de ganar premios en los festivales de Bruselas, Belgrado, San Sebastián, Moscú y Taormina. Fue presidente del jurado de Cannes, y Francia le nombró Comandante de la Orden de las Artes y las Letras.

Según el Instituto de Cine Americano, Tootsie es la segunda mejor comedia de todos los tiempos, y ha incluido a Tal como éramos y Memorias de África entre las Cien Mejores Películas Románticas. En 2000 fue galardonado con el Premio John Huston del Sindicato de Directores de América que entrega la Artists Rights Foundation.

Como actor, ha trabajado en Maridos y mujeres, de Woody Allen; El juego de Hollywood, de Robert Altman; La muerte os sienta tan bien, de Robert Zemeckis; A Civil Action/Acción civil, de Steven Zaillian; Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick; Al límite de la verdad, de Roger Michell, y más recientemente, Fauteuils d’orchestre, de Danièle Thompson.

En 1985 fundó Mirage Productions con la que ha producido entre otras, Presunto inocente, Los fabulosos Baker Boys, Pasión sin barreras, Una mujer en la liga, Morir todavía, En busca de Bobby Fisher, Sentido y sensibilidad, El talento de Mr. Ripley, y Cold Mountain.

Es miembro fundador del Sundance Institute, presidente emérito de la Cinemateca Americana, uno de los fundadores de The Film Foundation del Sindicato de Directores de América y miembro del consejo de administración de la Motion Picture and Television Fund Foundation.